5 startups que triunfan con ideas importadas de otros países

Muchas veces lo que triunfa a nivel mundial, no triunfa en nuestro país o viceversa. Pero no es el caso de las siguientes startups, que tomaron prestadas sus ideas y las importaron a España recibiendo una muy buena acogida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dietox

Virginie Rogé ha creado una línea integral de productos para la detoxificación del cuerpo. En 2012 empezó, con 30.000 euros en España y ya vende en Italia (30% de su facturación) y Francia (15%). Crearon la rama de cosmética. Después, la gama de infusiones, todo bio. También, los planes Dietox para combinar diferentes productos, entre los que incluían vídeos de fitness  y diverso material para su práctica. También crearon el pack antiantojo, un elixir bucal que ayuda a evitar el picoteo entre horas, proporcionándote una sensación de bienestar. Y todo, fruto de una de las claves de su negocio: su equipo de innovación.

StartUpXplore

Javier Megías y Nacho Ormeño han desarrollado un modelo de negocio que utiliza la filosofía de la coinversión: un grupo de coinversores que, o no tienen tiempo o experiencia, invierte de la mano de inversores que sí la tienen. Su filosofía es intentar ayudar a inversores que no tienen experiencia a que empiecen a hacerlo. Solo trabajan con operaciones lideradas por inversores notables o reputados.

eComMarketingClick

Carlos de Linaje ha desarrollado un canal de venta que ayuda a grandes “e-commerce” a rentabilizar sus catálogos. Han conseguido los tres milagros del eComMarketing: que no necesita personal para que funcione, sino que todo el mundo trabaja para ti y que el producto se enlaza solo automáticamente.

We are knitters

María José Martín y Alberto Bravo se dedican a la venta online de ‘kits’ para tejer lana y algodón. Hoy en día tienen un liderazgo claro en España, Francia y Alemania. En 2014 superaron el millón de euros en ventas y prevén cerrar 2015 con 2,5 millones de euros.

LeadRatings

Ricard Bonastre se dirige a cualquier empresa que genere muchos leads, a partir de 10.000 al año, y que tenga cierta complejidad o proceso de venta posterior. Su algoritmo permite perfilar el patrón de éxito, es decir, el tipo de usuario que mejor va a funcionar, y permite establecer relaciones distintas con los proveedores.

Lista Emprendedores: las 50 startups con más futuro

 

Las siete startups que aparecen en este artículo forman parte de la Lista Emprendedores de Startups con más futuro, que ha elaborado nuestra revista.

Para leer la Lista completa, pincha aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups