10 ideas de negocio para vender en Internet

Moda y cosmética vintage, kits para tunear deportivas, repositorio de lapiceros, pequeñas piezas de bricolaje al por menor...

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Oblong Box Shop: Moda para Pin Ups

Si sólo vendieran ropa de estilo retro para aspirantes a pin-ups, lo más seguro es que hubiéramos pasado de largo de Oblong Box Shop, pero como también venden accesorios, bisutería, prendas también retro para los maridos de las pinups (ya creciditos, aspirantes eternos a lebowskis de media tarde), y, además, han creado una marca propia (sencilla, pero propia) de cosmética de colores con sabor vintage no hemos tenido más remedio que pensárnoslo dos veces. 

Y dirás tú: Pero, ¿eso vende? Echa un vistazo a los productos y verás cuántos están agotados y para cuántos hay lista de espera (toda una estrategia de producción y promoción a partes iguales para un pequeño comercio online como éste).

Angelus Direct: Kits para tunear deportivas

O eres un habitual de Phineas y Ferb o es bastante poco probable que sepas lo que es un herrete. Más aún que quieras comprar herretes de colores para tus maltrechas Pump Nike. Así que no le vas a sacar partido a todos los productos (sueltos y en kit) que ofrece Angelus Direct, una tienda online de accesorios para poder modificar cualquier tipo de calzado, deportivo o no, pero con el foco puesto en tus sneakers. 

Tienen una línea propia de productos de limpieza para calzado deportivo, bastante poco habitual.

HandBand: Proteger las manos de los deportistas

Si haces crossfit o ejercicios de pesas en el gimnasio y te dan calor los guantes de cuero; si no te convence echarte unos polvos de carbonato de magnesio (vamos, que te da grima), y si lo de ponerte cinta americana te recuerda a las pelis de Chuck Norris (¿Cuántos rollos de cinta americana necesita Chuck Norris para rodear sus puños? No hay suficientes en todo el mundo), por no hablar de que a medida que haces ejercicio te van apretando más, necesitas probar algo diferente. Ese es el espacio que quiere llenar HandBand. Y como ellos tiene que haber otras marcas desperdigadas por el mercado susceptibles de venderse en una tienda online...

Charley Chau: Complementos y textil de lujo para mascotas

Si hay algún mercado del que huímos como del agua hirviendo en la redacción de Emprendedores.es es el canino. Lo hemos visto atacado por todos los frentes: moda, juguetes, salud, babysitters, y, sin embargo, Charley Chau y su enfoque de productos de alta gama (en cuanto veas los productos, la calidad y los precios entenderás por qué nos ha llamado la atención) para propietarios de muy alto poder adquisitivo se ha ganado nuestro interés. Las colecciones de camas y colchones son dignos del ELLE o el Harper's Bazaar.

No podemos dejar de mirar su manta de imitación de piel de ardilla en color ostra, ni sus nórdicos anti-pulgas con estampados decimononos...

Entrar a competir contra los mega-super-mercados online es imposible: precios, acuerdos con distribuidores, optimización de sus operaciones... Pero invertir en marketing en un nicho concreto, aprovechar influencers, Instagram, Periscope...

Nomad: Accesorios de alta gama para nuevos dispositivos

Una larga lista de emprendedores online insiste una y otra vez en entrar en el negocio de los accesorios para dispositivos móviles, a pesar de su saturación y de la alta competencia derivada de los grandes retailers online. De todos estos modelos, hasta ahora sólo hemos encontrado sentido más allá de la búsqueda de productos raros, como hace la española Moviltecno, o crear productos desde cero para nuevas categorías y venderlos tú (lo que ya no es un negocio online, sino un negocio de hardware: con otro modelo, con otros costes...), como hace Nomad.

Art of Play: Barajas de cartas en ediciones limitadas

En 1883 Andrew Dougherty imprimió un baraja de cartas bastante singular -sólo hay que ver el palo de corazones para hacerse una idea de la genialidad del impresor–. Ciento cincuenta años después se han vuelto a editar en una edición limitada. No vayas al Carrefour a comprarla, que no la vas a encontrar. En Art of Play tienes barajas como ésta, además de ediciones limitadas de juegos de mesa...

CWPencils: Para coleccionistas de lápices

A ver si eres capaz de citar más de un par de marcas de lápices... Tic, tac, tic, tac. ¿Lyon & Lyon? ¿Tombow? ¿Nataraj? ¿Caran D'Ache? ¿No? CW Pencil Enterprise es el sueño de cualquier aficionado a la mina y a la madera.

Que sí, que en China puedes comprar lápices para personalizar por menos de 5 céntimos, pero a ver si tienen una máquina del tiempo también las fábricas chinas para viajar a 1970 y traerte un Blackwing original de Ebergard Faber...

Pura Vida Bracelets: Marca de pulseras artesanas

Es sólo cuestión de tiempo que a la moda de lanzar una marca de gafas de sol (en la estela de los éxitos de Hawkers o Northweek) le sustituya la moda de seguir la estela a negocios como Pura Vida Bracelets, una marca online de pulseras que sigue exactamente el mismo modelo: un ejercicio de marketing digital en toda regla sobre un producto tradicional de toda la vida de bajo coste (éste, más bajo todavía). Inversión en influencers previa, campañas de Facebook, Instagram... Ah, no, espera si todavía no le han salido clones...

RadCaps: Suministros para esas piezas de bricolaje que siempre se rompen

Ya sospechábamos que vender válvulas de compresión para la calefacción era susceptible de ser negocio, pero no que lo fuera también vender la pieza de plástico blanca que permite hacer (permítenos hablar con lenguaje llano) rosca. Y, sin embargo, esta tienda online de piezas de bricolaje lo hace y cumple, en principio, con todos los requisitos para tener una oportunidad en Internet. ¿Qué requisitos?

1. Que sea un producto no perecedero.

2. Que no se vaya más allá de los 150 euros y que no vaya ni por debajo ni por encima. Para garantizar un buen servicio. Sobre todo, para tratar de garantizar que el porte vaya incluido en el precio. Se coloca el producto en casa por el mismo precio.

3. Que ofrezca productos claramente identificables por marca y modelo.

Belay Shades: Gafas y complementos para escalada

Han pasado ya unos cuantos años desde que escribimos en la revista sobre la tienda online española Dame Cuerda, especializada en un único producto para el deporte de la escalada: sí, lo has adivinado, cuerdas de escalada. Trabajan tres marcas y llevan ya más de cinco años en el mercado. Hasta ahora no habíamos encontrado otro negocio que se atreviera a hacer lo propio con otro producto, hasta que nos encontramos con Belay Shades, especializada en la venta de gafas para asegurar. Hasta tal punto se han especializado que han diseñado ahora una marca propia de gafas. Es cierto que venden más productos, pero por la estrategia de marketing que siguen, parece que sólo les interesa vender éste.

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