Ideas de negocio que sorprenden

Línea de ropa para personas en proceso de cambio de sexo, marketplace de productos de segunda mano de decoración de alta gama, mensajería de cercanía para distribución de alimentación local...

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Farmdrop: Mensajeros de la granja a tu casa

A punto estuvimos de pasar de largo de Farmdrop al creer que se trataba de otro marketplace online de productos de la tierra, como ya hay unos cuantos en marcha. Realmente el modelo de negocio ya lo conoces: intermediar entre productores locales y el consumidor final. Lo único es que ellos introducen alguna innovación, que nos parece interesante tener en cuenta:

1. Sólo funciona en Londres y trabaja con ganaderos y agricultores locales.

2. Sólo ofrece productos de temporada

3. Los envíos son siempre gratuitos.

4. Envían en una flota propia de furgonetas eléctricas.

5. Han solucionado el problema del packaging de una forma inteligente: en lugar de manipular los alimentos en un almacén central y empaquetar allí, tienen unas sencillas cestas de cartón en las furgonetas con su logo donde los agricultores y ganaderos introducen sus productos.

Ya sabéis que todo lo que sea innovar en operaciones...

Violet Gray: Recomendación de productos de cosmética

Violet Gray es una tienda online que recomienda productos de cosmética de alta gama según unos muy estrictos parámetros de calidad y previa recomendación de expertos de la industria.

Violet Gray nos ha recordado, mutatis mutandis, a las tiendas online Mr. Porter y Artspace. Mr. Porter, por ejemplo, consiguió en sus dos primeros años de vida generar un tráfico de 1,6 millones de visitantes únicos, 22 millones de páginas vistas mensuales y (esa es otra) que 170 de las principales marcas de moda internacionales vendieran a través de su tienda online. 

Woo: Poner los portales de empleo patas abajo

Siéntate que ahí va: un portal de ofertas de trabajo para los profesionales que no están buscando trabajo. Así, sin más, suena raro. Vamos a explicarlo. Imagina que necesitas contratar, como nos cuentan muchos emprendedores, a los mejores programadores para un proyecto, pero resulta que estos ya están trabajando en un sitio estupendo, que ya sabe que son estupendos y, además, les paga estupendamente. ¿Qué haces?

Woo quiere cubrir ese espacio. Entienden que todo el mundo quiere mejorar y que no siempre es una cuestión de dinero –o sí–, así que ofrecen a todos los profesionales a que se abran una cuenta y digan, de forma anónima, qué es lo que haría que cambiaran de trabajo si alguien se presentara delante de ellos y quisiera tentarles. Supongamos que se presenta una oportunidad... adiós al anonimato y a sus antiguos empleadores.

Opulent: Cajas de suscripción de joyería de lujo

La verdad es que si no fuéramos fans acérrimos de Mario & Alaska escribiríamos sobre esta idea de negocio desde la más pura estupefacción. Mira que creíamos que habíamos visto de todo en lo que a modelos de negocio de cajas de suscripción se refiere. Y, entonces, zas, vamos y damos con Opulent es una joyería online que ofrece una suscripción mensual de joyas de grandes marcas: Cartier, Chopard y Fred of Paris. Para, dicen ellos, alegrarte el día, además incluyen un regalito pensado en tu perfil e historial de compras.

Ahora ya podemos decir con conocimiento de causa que hemos visto todos los modelos de cajas de suscripción.

Oblique: Club privado de clubes privados

Hay clubes privados de moda, de viajes, de restaurantes, de productos de tecnología y, ahora, un club privado que aglutina todos ellos y además les suma a los aficionados a la noche. Oblique es un club privado que permite comprar productos exclusivos y hacer reservas en locales de primera línea –con lista de espera– con un descuento sustancial en la factura final. De momento únicamente funciona en Londres.

Cuenta también con un servicio de conserje que lo mismo te consigue entradas para un concierto agotadísimo que te organiza una fiesta en un local de moda en seis horas. Ay, qué bien nos habría venido cuando vino Vintage Trouble a Madrid. 

Route happy: Ranking de comodidad en aviones

Se supone, insistimos, se supone, que las líneas aéreas invierten mucho dinero en diferenciarse las unas de las otras más allá del puro precio. Invierten en ofrecer servicios exclusivos, en tener asientos cómodos, ya sabes, cosas de esas. El problema es que a la hora de comparar aerolíneas lo único en lo que se fijan los consumidores, las cosas como son, es en el precio. Y puede que una aerolínea sea más cara por un servicio excepcional, o porque, sencillamente, puedes volar durante doce horas seguidas en una posición cómoda versus una posición irracionalmente fetal para un hombre de 40 años.

Route Happy tiene información sobre todos los aviones de todas las aerolíneas y sobre todos sus servicios y te permite comparar vuelos en función de sus ventajas, en lugar de en función de su precio, que también aparece, pero, en este caso, como algo secundario.

Y, dirás tú, otra vez, ¿dónde está el negocio? Si nos hemos enterado bien en que ha diseñado una herramienta que permite a las aerolíneas destacar y vender todas esas cosas que las hacen diferentes hasta en el último punto del planeta donde se vende un billete de avión. 

House of All: CoCoCoLiving

Si nos lees habitualmente, ya sabes que hace poco nos llamó la atención Common y Roam, dos propuestas de co-living que ofrecían una tarifa mensual con todo incluido (limpieza, lavandería, WiFi, aparatos de cocina y un espacio para trabajar).

Pues bien, la brasileña House of All riza el rizo: además del 'co' tradicional de casa, lavandería y espacio de trabajo, ofrecen una co-cocina y un co-armario. Lo de la cocina compartida, más allá del alquiler de ropa, nos parece la mejor idea de todas. 

All is fair in love and wear: Marca de moda transgénero

All is fair in love and wear es una marca de moda dirigida a personas que van a pasar, están pasando o han pasado por una operación transgénero, un colectivo al que, hasta ahora, nadie se había dirigido de una forma tan directa. Los modelos de esta marca pretenden ayudar en la transición de un sexo a otro con prendas que resaltan o modifican la figura. 

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