10 ideas de negocio que te merece la pena analizar

Un pepito grillo para deportistas, joyería inteligente, fundas nórdicas que monitorizan el sueño, navegadores digitales para coche...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Análisis clínicos, enfermeros y médicos freelance

https://nomadhealth.com/

Supongamos que tienes una pequeña clínica médica con unas pocas especialidades y resulta que de vez en cuando tienes la necesidad puntual de un especialista de una rama determinada o necesitas hacer unos análisis que habitualmente no contratas con el proveedor habitual. ¿Qué haces? Hasta ahora no había una empresa de Recursos Humanos y headhunting centrada exclusivamente en el personal médico para cubrir bajas o para dar cobertura a las nuevas startups de asesoramiento médico online. Nomad quiere rellenar ese hueco, empezando por Estados Unidos.  

Pixie: Rastreadores para tus posesiones más preciadas

Ni son los primeros, ni, sospechamos, van a ser los últimos en lanzar al mercado beacons (pequeños dispositivos que emiten señales de onda corta por medio de la tecnología Bluetooth, que funcionan como un GPS y que puede llegar hasta 45-50 metros de alcance) para encontrar esos objetos que has perdido y que te vuelves loco buscando: que si el teléfono móvil, que si las llaves, que si la cartera, que si a tu cuñado, que si al gato...

Entonces, ¿por qué nos han llamado la atención? Pixie ha diseñado unos beacons muy ligeros, con forma de púa de guitarra, que se pueden poner como pegatinas sobre todas aquellas cosas que queremos tener localizadas. Son resistentes al agua, duran 18 meses y una protección UV protege los circuitos de las inclemencias del sol.

Pixie vende un pack de beacons (en preventa por 39,95 dólares) que se conectan entre sí, de tal forma que puedes saber que tu gato está a cuatro metros de tu ordenador portátil o debajo del jarrón de Ming que tú siempre escondes, pero al que tu pareja le ha puesto una etiqueta para que no se pierda.

El producto físico tiene además una aplicación móvil de realidad aumentada que localiza los objetos sobre el terreno. Así:

Ringly: Accesorios de joyería inteligente

Si no fuera porque han puesto todos sus esfuerzos en que las piezas de joyería no recuerden ni por asomo a un producto de tecnología habrían pasado de largo en el caudaloso río de startups que están intentando combinar joyería y tecnologia. Ringly ha lanzado al mercado joyas inteligentes que se conectan a tu teléfono móvil y que vibran de forma diferente en función de si recibes una llamada de teléfono, un mensaje de Whatsapp o una notificación push.

¿Tiene interés? Nacieron con una campaña de crowdfounding que alcanzó su objetivo de 60.000 dólares en sólo 8 horas. A alguien le tenía que interesar. Además, llevan ya dos años en el mercado y no han cerrado...

Juegos que combinan el entorno digital y el físico

https://www.playosmo.com/en

El Anno Domini de la realidad aumentada no es AD, sino AP: Antes de Pokemon Go y Después de Pokemon Go. Cuando en 2014 alguna empresa, digamos la startup Osmo, intentaba vender juegos educativos basados en realidad aumentada a niños, nadie les escuchaba. Les hacía gracia, sí, pero nadie les escuchaba. Después del fenómeno Pokemon Go han conseguido reunir en varias rondas de financiación 38,5 millones de dólares para crear juegos que combinan piezas físicas con realidad aumentada: para aprender matemáticas, para aprender a leer...  

BlueSmart: Equipaje inteligente

A cualquier producto no le dan la oportunidad de exhibirse (y venderse, que es lo que tiene más gracia, en el fondo) en los escaparates de las cinco tiendas que el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York tiene repartidas por la ciudad. Ese producto es una maleta que no se pierde. O bueno, que si se pierde, sabes exactamente por dónde anda.

Bluesmart es una tecnológica que desarrolla productos para viajar y que ha diseñado, campaña de crowdfouding mediante, una maleta inteligente que combina 3G y GPS, sensores inteligentes de proximidad, un cierre de seguridad digital, una aplicación que controla todo lo anterior... y que, sí, que es tecnología que ya existe, pero que a nadie se le había ocurrido integrar en un producto en este sector. 

Navdy: Toda la información en el parabrisas

La electrónica de consumo se pone cada vez más interesante. ¿Desde cuándo se agotan este tipo de productos? Navdy no deja de ser un proyector de información digital en el parabrisas HUD –Head Up Display– que se controla con gestos faciales y que cuesta 499 dólares, y, sin embargo, si te quieres comprar uno ahora mismo está agotado.

Lo puedes reservar y en algún momento del próximo trimestre llegará al ansioso salpicadero de tu coche.

El caso es que están empezando a desarrollar aplicaciones específicas para este nuevo soporte en los coches, que es donde vemos las oportunidades (más que ponerte tú a desarrollar hardware para competir en esta nueva gama de productos).

Enseñar a programar jugando desde los 6 años

https://www.allcancode.com/web

No son los primeros, ni serán los últimos, pero, sin duda, AllCanCoe es uno de los mejores proyectos que plantean a los niños los rudimentos básicos de la programación jugando. Sí, programación. Se ha convertido en un nicho de consumo que trasciende la educación. Si tecleas en Google: ‘programacion para niños de 4 a 5 años’ te vas a encontrar nada menos que 5.850.000 resultados. En las cuatro primeras páginas de resultados te vas a encontrar con muchas listas con los-mejores-programas que te van a dejar la cabeza como un bombo porque, no vas a saber qué elegir.  

Lumo: Un pepito grillo para deportistas

A lo que hace Lumo se le puede denominar, pegándole una señora patada al diccionario, como tecnología postural para deportistas. Es como si corrieras conectado a un laboratorio deportivo con equipos de alta tecnología de análisis biomecánico de movimiento, composición corporal, perfil metabólico, VO2 máximo, y ergoespirometría (prueba de esfuerzo para natación, ciclismo y correr), sólo que en lugar de veinte cables y pegatinas, llevas un pequeño dispositivo alrededor de la cintura.

Ofrece información en tiempo real para mejorar la postura, el ritmo...

Bolt Motion: Monopatines eléctricos

A ver, que han pasado 30 años y ni rastro del monopatín de Regreso al futuro (leas lo que leas). De lo que sí hay rastro, y respuesta en el mercado es de monopatines eléctricos. Como Boosted, que pesa seis kilos y llega hasta 35 kilómetros por hora. Eso sí, cuesta 1.500 euros (aprox.). Por cierto, se vende en Amazon y lleva ya 100 críticas (para cuando escribimos este artículo).

O Bolt, a lo mejor un poco más aparatoso que los dos anteriores, pero más ligero.

Eight Sleep: El edredón-mayordomo

Si no eres de los que te echas encima el edredón hasta en pleno julio porque si no no concilias el sueño ni a base de Orfidal, no vas a ser consciente de la magnitud de este edredón inteligente que controla la temperatura en función de varios parámetros: la temperatura debajo de las sábanas, la temperatura de la habitación (incluido el grado de humedad), las previsiones meteorológicas (oye, que resulta que la mañana se promete fresquita)... y encima entiende que en la cama, por lo general, duermen dos personas y que una de ellas duerme encima del edredón, así que se regula en consencuencia.

Eight Sleep controla también los hábitos de sueño y la calidad y te envía toda esta información, por si te interesa.

Este edredón, además, se conecta con tu termostato inteligente y los dos se ponen de acuerdo para regular la temperatura de la casa sin que tú te tengas que preocupar por ello. Si con todo esto no te sientes como un Wooster, apaga y vámonos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo