Los negocios que van a revolucionar el mercado del food-tech

Un software para profesionales que permite elaborar dietas personalizadas para sus pacientes además de permitir un seguimiento exhaustivo totalmente online, un servicio de coaching nutricional online que utiliza la tecnología móvil y digital para prevenir y combatir las enfermedades relacionadas con la dieta, experiencias gastronómicas multisensoriales únicas que combinan Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Impresión 3D, y un sistema para el análisis y evaluación de la calidad y seguridad alimentaria, en base a técnicas de visión por computación, inteligencia artificial y espectroscopia. Estos cuatro modelos híbridos acaban de entrar en la aceleradora ReImagine Food.

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Diet Creator

Diet Creator (Barcelona) es el primer software para elaborar dietas personalizadas con control constante del nutricionista. Incluye una plataforma al servicio del profesionals con cálculo nutricional instantáneo, motor de recetas y sistema de clasificación de alimentos según sus propiedades. Sus tablas dinámicas pueden elaborar menús en minutos, y crear plantillas para dietas para adelgazar, para tratar una patología o para deportistas. Incluye un completo “expediente de paciente” con mediciones antropométricas, gasto energético y composición corporal. Además, incluye una app para el paciente, donde tiene todas las pautas a complir y todos los datos de su evolución. Y a través de la cual se comunica constantemente con su nutricionista.

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Healum (Reino Unido) es un innovador servicio de coaching nutricional online que utiliza la tecnología móvil y digital para prevenir y combatir las enfermedades relacionadas con la dieta, tales como la obesidad y diabetes, e impulsar hábitos de consumo saludables. Healum ha creado esta plataforma online de machine learning (sistema de aprendizaje automático) que permite a las personas integrar y monitorizar todos los aspectos de salud procedentes de dispositivos móviles, weareables y biosensores, y obtener el soporte para la evaluación y comprensión de los datos y así construir hábitos de consumo saludable.

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Impact Vision (Estados Unidos) propone un revolucionario y optimizado sistema para el análisis y evaluación de la calidad y seguridad alimentaria, en base a técnicas de visión por computación, inteligencia artificial y espectroscopia. I+D al servicio de la alimentación para simplificar y eficienciar todo el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad, mediante el simple análisis de una imagen. Asimismo han desarrollado un algoritmo predictivo específico para el sector cárnico capaz de detectar signos espectrales indetectables por el ojo humano. Una nueva perspectiva para descubrir la calidad de los alimentos y minimizar el fraude en todos los procesos de producción.

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NU4MAT (Barcelona) es una startup con base en Barcelona que mezcla tecnologías como la realidad aumentada o los videojuegos con herramientas comerciales, como un display o el lineal del supermercado. El objetivo es captar la atención del cliente y transformar su experiencia de compra. Nu4mat ha desarrollado displays interactivos que se activan cuando el cliente se acerca y, con realidad aumentada, le explican la historia del vino que está viendo en el lineal; expositores con producto en los que aparecen imágenes propias de un videojuego o neveras cuyo cristal frontal es una pantalla en la que aparece un anuncio con la calidad de una smart TV.  También han creado un “visualizador de sabores”, una instalación que traslada al comensal al origen de aquello que está degustando: el mar, un viñedo o una diminuta molécula. Se definen como “artesanos tecnológicos” y desarrollan experiencias únicas y emocionantes que mejoran notablemente el engagement.

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