12 oportunidades para crear tu negocio online

Piensa en productos de consumo diario que puedas ofrecer a bajo precio y de forma cómoda, nichos que todavía no se hayan desarrollado completamente o nuevos conceptos de negocio para aplicarlos a mercados maduros. Las oportunidades que ofrece el comercio online en España son tan anchas como la propia Red.

 
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CIBERTERAPIAS

El mundo online también ha dicho adiós al antiguo diván en el que el paciente iba narrando sus inquietudes ante un psicólogo. Cada vez proliferan mas las empresas que ofrecen servicios de atención psicológica a través de la red y el chat telefónico. En realidad no es nada nuevo. El Teléfono de la Esperanza lleva años atendiendo consultas de urgencia de los usuarios. Pero ya no es la única, TherapyChat, por ejemplo, atiende consultas a través de videollamadas gracias a un equipo de psicólogos y coach expertos con un precio más asequible que el de una consulta presencial y con la comodidad de sustituir el diván por el sofá de tu salón.

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Infoproductos para terceros
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Patronum

Un ebook, un curso online, un manual o un podcast privado entrarían a formar parte de la larga lista de los infoproductos, es decir, un producto que se distribuye y se consume a través de la red. Son tantos los tipos de infoproductos surgidos en los últimos años y tan altas las expectativas que, según algunos, generan en cuanto a ingresos pasivos que hasta han surgido empresas especializadas en la producción y lanzamiento de infoproductos para terceros. Es el caso de Patronum , una startup especializada en la producción y lanzamiento al mercado de infoproductos para terceros que prevé multiplicar por 10 los resultados obtenidos en 2019. La compañía, fundada por los jóvenes emprendedores Álex Kasama y Arturo González-Pola hace año y medio, roza ya el medio millón de euros de facturación.“Generalmente son cursos online que venden una transformación guiada, paso a paso y en el menor tiempo posible” explican sus fundadores. “Trabajamos con varios modelos, pero principalmente captamos el talento de influencers, best sellers o youtubers que tengan una habilidad o conocimiento que mostrar al mundo y les creamos un producto digital 100% escalable en torno a su marca. Una vez tenemos el producto lo lanzamos al mercado con una estrategia de ventas que nos asegura una rentabilidad muy alta” afirman. Reconocen, no obstante, que la mayor parte de encargos proceden de la formación online.

Conectar a profesionales con la demanda de servicio a domicilio
Man Washing Automobile
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El ecommerce y servicio a domicilio ha propiciado el boom de negocios que sirven para conectar a profesionales de todo tipo con los clientes. En esta línea han surgido negocios como Yatepeino para servicio de peluquería y belleza a domicilio o Lola Market donde tu haces la selección online de la compra en tus supermercados preferidos y ellos se encargan de enviar a un/a experto que, además de hacer la compra por ti, luego te la lleva a casa. En la misma línea se ofrecen servicios como el de Clenit donde se encargan del lavado de tu coche y te lo devuelven impoluto a la hora y en el lugar que indiques.

Cursos de formación hasta para fabricar guitarras
 
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El elearning no para de crecer. Si en 2015 la industria estaba valorada en 107 billones de dólares, para 2025 se espera que alcance los 325 billones. Dentro de los negocios online, la formación es uno de los proferidos por los emprendedores individuales, primero porque es muy escalable y, segundo, porque admite de todo, desde un relojero hasta un informático. Cuanto más de nicho sea la formación, mejor para mitigar la competencia. Por ejemplo, un negocio que nos ha llamado la atención dentro de la formación es el de Carlos Juan Busquiel, que ofrece cursos online para la construcción de guitarras artesanales, claro que también los tiene presenciales.

Entrenadores online
 
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Tener entrenador personal online parece estar de moda, especialmente por personas que necesitan o quieren hacer ejercicio físico y que no disponen de tiempo suficiente para ir a gimnasio. Es cómodo, económico y permite tener un entrenamiento individualizado. Ello ha propiciado la aparición de empresas tecnológicas que dan soporte digital a los gimnasios de toda la vida. Un ejemplo en Virtualgym , donde han desarrollado un software de fitness para gimnasios, centros y entrenadores personales. Ya en un modelo B2C se puede hablar de Training perfecto donde preparan un plan 100% personalizado que el cliente recibe vía online. “Decidimos crear Training Perfecto con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de entrenamiento personal online disponible y a un precio asequible para cualquier persona. Nuestro objetivo es transmitir nuestra pasión y al mismo tiempo ofrecer un servicio de entrenamiento personal a distancia del máximo nivel, efectivo y que no sea únicamente una cosa de unos pocos”, asegura Luis Molina, cofundador.

Un comparador
Man choosing a hat in shop
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Hay ya tanto de todo en internet que en ocasiones realizar una búsqueda de un servicio, un producto o un profesional y seleccionar el que más te interesa puede convertirse en un calvario. Ello sin olvidar que no siempre los que ocupan los primeros puestos en los buscadores son los mejores, sino que igual son los que tienen al mejor SEO. Aprovechando este girigay y la notable progresión del ecomerce han triunfando empresas como Rastreator, que empezó siendo un comparador de seguros y hoy se atreven ya con internet y telefonía, hipotecas y finanzas, viajes, coches y energía. Bajo la misma premisa han triunfado comparadores de vuelos, de préstamos, agencias de viaje, restaurantes o las que se atreven con varias verticales a la vez como todomejores.com , que incluye distintas categorías.

Un negocio de membresía
Man on a computer
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Un negocio de membresía viene a ser un modelo de suscripción en el que se vende acceso restringido a algún servicio o contenidos. Los hay no digitales, como un coworking o un club de toda la vida, pero los que aquí nos interesan son los trasladados al mundo digital estructurados en torno a una comunidad online. Por ejemplo Bosco Soler, responsable de SinOficina, cobra por gestionar una comunidad integrada por más de 350 profesionales creativos, emprendedores online y nómadas digitales. También Ángel Seisdedos , asesor jurídico y fiscal ha creado un grupo de Mastermind en el que reúne, de forma virtual, a empresarios de distintas disciplinas para compartir conocimientos, intercambiar experiencias y combatir la soledad del emprendedor. Para ello, cada quince días organiza reuniones a través de videoconferencia.

Marketing de afiliación
Young couple in front of home, woman holding 'for sale' sign
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David Moral, cofundador responsable de Agencia Digital Alarona, explicaba hace un tiempo en esta web las ventajas e inconvenientes de montar un negocio de esto tipo. En líneas generales, el marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web en la que recomiendas la adquisición de ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra el vendedor te paga una comisión. La práctica, puede generar ingresos pasivos recurrentes pero, según Moral, vivir cómodamente de ello en exclusiva ni es sencillo ni es escalable.

Copywriting
A copywriter working on an article that will be posted on the company's website
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El copywriting consiste, básicamente, en escribir para vender. Con esta definición es difícil distinguir esta actividad de la que vienen realizando los publicistas desde hace muchos años, pero parece que estos nuevos profesionales se orientan solo al marketing online. Maider Tomasena o Javier Cordero parece que se han posicionado bien en este ámbito, pero también podemos hablar de Isra Bravo, responsable de Motivante, una empresa a través de la cual asegura facturar 1.000 euros al día que le reportan el envío diario de un email a una lista de suscriptores que, gracias al boca-oreja, no para de crecer. Otro ejemplo de que se ha abierto un ‘melón’ nuevo en internet con esta práctica es el surgimiento de empresas como Workana, donde se aglutinan a miles de redactores freelancers que trabajan en remoto.

Asistente virtual para empresas
Young Woman University Student or Businesswoman Works from Home Using Laptop and Reference Papers
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Trabajar como Asistente Virtual es una de las opciones para trabajar desde casa realizando multitud de tareas. Se puede así suplir el puesto de la tradicional secretaria quien, desde su domicilio, puede gestionar las llamadas que recibas, responder a los mails, elaborar informes y hasta gestionar tus redes sociales, en función de lo que se persiga y de lo que estés dispuesto a pagar. Empresas que ofrecen estos servicios de este tipo han surgida muchas, pero también las hay que dan cursos de formación para asistentes virtuales.

Servicios legales
law legal technology concept. judge gavel and computer on desk of lawyer with legal icon
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En este terreno, tal vez uno de los casos de éxito más relevantes en nuestro país corresponda a la empresa creada por Pablo Rabanal, CEO de Reclamador, una plataforma online de servicios legales. La cantidad mínima para reclamar es de 250€ con un beneficio para la empresa que, dependiendo del producto, oscila entre un 10 y un 25%. La otra peculiaridad es que solo cobran a éxito, circunstancia que, según el CEO, se da en el 98% de los casos. La fusión entre el sector legal y la tecnología, el legaltech, cambia la forma en la que acceden los ciudadanos a los servicios legales. “Yo creo que lo que aportamos es una visión no legal al mercado. Al cliente se lo ponemos fácil, somos transparentes, les traducimos a cristiano lo que no entienden y gestionamos bien las expectativas”, declaraba Rabanal a este medio.

Vender patatas con mensaje
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Potato parcel

Referimos el caso de la empresa estadounidense Potato parcel como ejemplo de que por internet se puede vender de todo. En este sitio venden como regalo unas patatas que llevan escrito un mensaje personalizado o una imagen significativa para el destinatario, quien recibe el regalo por correo. El negocio fue fundado en mayo de 2015 por Alex Craig y, por absurdo que parezca, a día de hoy sigue funcionando. Las patatas tienen distintos precios y, al objeto de combatir el desperdicio alimentario, la compañía recomienda plantar la patata una vez hecha la gracia.

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