10 empresas que se han propuesto cambiar el mundo

Estas diez startups están comprometidas con tener impacto social o medioambiental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Outbarriers: Negocios visibles para invidentes

Outbarriers es una app que alerta las personas ciegas sobre los problemas que hay en calle y los comercios mediante mensajes de voz usando balizas iBeacon haciendo la ciudad visible para todos. Los fundadores son José Manuel Robles, Adrián Martinez y José Hermoso.

The third half: Viajes educativos

The Third Half es un touroperador especializado en la organización de viajes de educativos con elementos de voluntariado a través del deporte a nivel internacional. Surge de la unión de dos organizaciones (eSoccer y Streetfootballworld) y tiene como objetivo llegar al menos a 40 ONGs en los próximos 4 años. El cofundador y CEO de este proyecto es Germán Arguelles.

Ilusion+: Vino para financiar investigación

El proyecto Ilusión+ está fundado por Gina Graciela Córdova y Pau Torres Más, que frente a la adversidad del diagnóstico de la ELA, decidieron emprender uniendo su pasión por el vino y las ganas para ayudar a las familias que están en su misma situación. Con su proyecto Ilusión+, que se basa en la compra de vinos de calidad a través de internet, pretenden recaudar fondos para diferentes proyectos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

Sheedo: Alternativas al papel

El equipo detrás de Sheedo está convenida de que el papel no desaparecerá, pero hay alternativas mucho más respetuosas con el medio ambiente para cumplir con la misma función. "Sheedo es la alternativa al papel tradicional, sobre todo el de uso efímero. Es un papel de semillas, 100% ecológico hecho artesanalmente con fibras de algodón orgánico. Tras su uso se puede plantar y crear vida". Los creadores de este proyecto son jóvenes que están realizado el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación): Gloria Gubianas, Carlos Sandoval, Gala Freixa y Gonzalo Mestre.

Literates: Alfabetizapp

Literates es una app que "permitirá alfabetizar y mejorar las habilidades lectoras, las cuales serán medidas a través de diferentes niveles y una metodología donde el usuario puede ser alumno o tutor. Además, estará soportada por una comunidad de voluntarios-tutores", según sus impulsores Alejandra Espinoza, Ignacio Caño Cuna y Vicent Rosso. 

Moringa Green Project: Árboles nutritivos

Moringa Green Project, según sus promotores, "enseñará a los agricultores africanos su cultivo y transformación para que mejoren los problemas de desnutrición y vendan ese producto obteniendo altos ingresos. La moringa (Moringa oleífera) es un árbol cuyas hojas y semillas tienen altos poderes nutritivos y medicinales. Además de alimentar, es muy apreciado en Europa y se pagan hasta 100€ por kilo una vez procesado". El equipo de este proyecto está integrado por Iñaki Clavería, Laura Rubio, Yovanna Gorrín, Raquel Hernández y Elsa Díaz.

Voluntechies: Tecnología para niños en hospitales

Voluntechies es "un proyecto para ayudar a los niños en los hospitales a través de talleres con nuevas tecnologías como realidad virtual y drones". El promotor es Francisco Rojo.

Xmigrations: Buscador para nómadas

Xmigrations.com es "un buscador global que pondrá en contacto a viajeros y empresas facilitando la movilidad internacional, trabajando a cambio de alojamiento gratuito. Ecológico, porque con cada reserva se destinará un porcentaje del importe a acciones medioambientales locales, reduciendo así la huella ecológica producida al visitar ese entorno natural. Responsable, porque se calificarán los alojamientos en función de su calidad ambiental, mediante los criterios del The International Ecotourism Society (TIES)". El promotor y CEO es Manuel R. Elena Navarro.

Sequential Biotech: Medicamentos asequibles

La meta de Sequential Biotech es encontrar modelos sostenibles que ayuden a solucionar la desigualdad en el ámbito de la salud. Están desarrollando Artepharming, un medicamento asequible con plantas para combatir la malaria. Combatir la malaria es también combatir la pobreza. El promotor es Luis Matías Hernández.

Sensovida: Vigilantes de mayores

Sensovida busca ayudar a personas mayores que viven solas para que estén más seguras, detectando de forma automática si les pasa algo, por medio de sensores colocados en cada habitación, e informa a la familia si sus padres están bien a través de su móvil. Los creadores son Fidel de la Hoya, Elvira Morán y Eduardo Moreno Lamana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups