Éste es el tipo de ideas de negocio que interesa a los inversores

Escalables, apoyadas en la digitalización y un elevado nivel de los proyectos son algunos de los parámetros que comparten estas ideas emprendedoras por las que apuestan los inversores y business angels. Se trata de soluciones que automatizan los procesos en los sectores tradicionales adaptándolos a las necesidades de los clientes de hoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los estrella Michelin del ‘tupper’

Wetaca, plataforma que te ayuda a planificar semanalmente las comidas, se alzó con el premio ganador en el XV Campus de Emprendedores de SeedRocket. Fundada por Andrés CasalEfrén Álvarez Fernández, exparticipante del concurso televisivo MasterChef, es una plataforma que soluciona la alimentación de manera saludable para personas que no saben o no tienen tiempo para cocinar.

Sus platos, preparados para calentar en el microondas, los reparten a domicilio los domingos a un precio medio de 6 euros por cada plato de calidad tras un proceso de compra 100% online.  

“Hemos estudiado al detalle el funcionamiento del microondas y sus efectos en todos los tipos de alimentos que trabajamos: deshidratación, contracción y expulsión de jugos, tiempos de cocinado etc. En cuanto a la elaboración de la comida, empleamos técnicas de alta cocina, lo que nos permite, además de conseguir puntos de cocción y resultados que en cocina casera serían casi impensables, obtener una conservación de bastantes días en perfectas condiciones sin emplear conservantes artificiales”. “Nuestro target principal son las personas entre 27 y 35 años, solteros o con pareja, sin hijos y que tienen trabajos exigentes en tiempo. También hemos encontrado grupos de clientes tanto de menor edad (22-25) y mayores de 40", aseguran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aplicación de gestión integral para pymes y autónomos

Holded es una aplicación de gestión integral para pymes y autónomos, una plataforma SaaS para la gestión de la compañía all in one, dado que unifica todas las funcionalidades en un solo lugar y automatiza al máximo las tareas, permitiendo a los usuarios interactuar por primera vez en sus relaciones contables. Aseguran, asimismo, que su plataforma SaaS es más potente que otras del mismo estilo y al mismo tiempo fácil de usar, además de posibilitar la interacción entre los usuarios. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marketplace para servicios de proximidad

Conectan a los mejores y más cercanos profesionales con los clientes que necesiten cubrir de manera urgente algún servicio de limpieza, reparaciones, clases particulares, entrenadores personales.... En esto consiste la solución ideada por el marketplace Cronoshare, un servicio útil basado en la confianza y la proximidad que se inspira en la economía colaborativa y que une, en un mismo site, a la oferta con la demanda.

 

Soluciones que intentan paliar el grave problema del desempleo en nuestro país, han surgido muchas durante los últimos años pero también se detecta oportunidad de negocio en un sector que mueve más de 3.000 millones de euros anuales en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Uso comercial del Whatsapp

Hello Umi es una plataforma de comercio conversacional que transforma la mensajería de chat en una nueva experiencia de compra aprovechando que la cuota de uso de Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea, en España supera el 90%. La ventaja que ofrece el planteamiento de Hello Umi es que los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo de registrar cuentas o instalar aplicaciones, disminuyendo lo máximo posible nuestros costes de captación. La solución que presentan es doble.

Así, en un modelo B2C ofrecen un servicio de asistente personal en whatsapp dirigido al usuario final convirtiendo en principal fuente de ingreso la afiliación con los proveedores por cada venta realizada. En cuanto al servicio entre empresas (B2B) han creado una plataforma de gestión de comercio conversacional basado en mensajería instantánea. Para ello comercializan una plataforma con un modelo SaaS dirigido que dirigen a las compañías interesadas en aprovechar el potencial de WhatsApp para comunicar con sus clientes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad efectiva en Twitter

La solución que propone la plataforma Leads Origins es generar audiencias ultra-segmentadas para campañas de publicidad en Twitter, con las que se consigue multiplicar por 10 los resultados.

Mediante una pequeña muestra (50-500) usuarios de Twitter que resulten relevantes para los objetivos de la campaña del cliente, su motor de inteligencia artificial identifica los distintos segmentos en los que se divide la muestra, genera los arquetipos de cliente deseados y es capaz de encontrar miles de otros usuarios de Twitter tremendamente parecidos a ese arquetipo buscado.  

El análisis de características de los distintos segmentos, es tremendamente útil para el personal de marketing, pues le permite no sólo conocer a su público sino también diseñar adecuadamente sus campañas. La lista de usuarios resultante de todo el proceso puede usarse como audiencia en el gestor de campañas de Twitter Ads, haciendo uso de la funcionalidad “Tailored Audiences”, o puede utilizarse para realizar acciones orgánicas, como “follow” o menciones a los usuarios. Con la utilización de estas listas, afirman que sus clientes alcanzan tasas de eficacia hasta 10 veces mayores que con los mecanismos tradicionales de definición de audiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprender idiomas jugando

La plataforma de aprendizaje de idiomas a través de juego MyADBkit ofrece una solución personalizada para niños entre 3 y 7 años. Consiste en una herramienta que permite a los niños de las edades mencionadas aprender lo que les gusta de una manera sencilla y fácil. Está diseñada para escuelas y padres que quieran reinventar la educación y que quieran hacer hincapié en la manera que sus hijos generan conocimientos. 

Se apoya en la tecnología para crear nuevas vías de aprendizaje para, de esta forma, destacar el trabajo de los profesores y las escuelas. Se basa en las metodologías como Montessori o Waldorf, que respetan cada niño como si fuera un individuo que aprende a su propio ritmo es respuesta a la tantas veces reivindicada docencia personalizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 ideas de negocio sorprendentes

Si, después de leer este artículo, sigues buscando nuevas ideas de negocio en las que inspirarte, aquí te ofrecemos otros 25 negocios sorprendentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups