10 ideas de negocio que deberías seguir de cerca

La plataforma de valoración de empresas Equidam destaca a estas 10 startups por su excepcional rendimiento en cuanto a la capacidad de oportunidades de éxito, la potencia de su equipo y el entorno competitivo en el que se encuentran teniendo en cuenta su tamaño, etapa de desarrollo y sector. Son negocios, dicen, que están fuera del radar de los inversores... y deberían estarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
The Wonder Trip: Viajes por sorpresa

TheWonderTrip es una empresa dedicada a gestionar vuelos y hotel de personas que tengan las ganas de aventurarse en un viaje sorpresa por Europa o Marruecos.

El viaje, incluye el vuelo+hotel a un destino sorpresa dentro de uno de los dos paquetes que ofrecen. El paquete “lowcost” (149 euros) tiene 15 posibles destinos entre los cuales puede incluirse en algún caso Marruecos. El paquete “VIP” (199 euros) tiene 9 destinos muy llamativos de Europa. La misma semana del viaje, en las horas previas seleccionadas descubriréis el destino sorpresa para disfrutar del fin de semana.

A la hora de comprar, dejan seleccionar al cliente con cuántas horas quiere conocer el destino: 72, 48 o sólo 24 horas antes. Envían un e-mail a la dirección del cliente con los billetes de avión, la reserva de hotel y una completa guía del destino para que podáis aprovechar al máximo los días.

Y si eres maniático, también lo han previsto. No se puede elegir el destino final, eso está claro, pero sí acotarlo. El paquete lowcost, te deja descartar 7 destinos y el paquete VIP 4, siendo en ambos casos el primero gratuito y a partir del segundo con un suplemento por destino descartado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Workkola: Unir talento con startups

Workkola es una comunidad online de talento colaborativo que conecta a los estudiantes con más talento de cualquier parte del mundo con startups internacionales, para que colaboren en el desarrollo de proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wavier: Quiero ver a ese músico

Wavier es una plataforma que permite a sus usuarios votar a sus artistas favoritos para llevarles a sus respectivas ciudades. Una vez alcanzados los votos fijados por Wavier, los usuarios tendrán la posibilidad de hacerlos posible gracias a una aportación denominada “Wave”. Es una vuelta de tuerca a las plataformas de crowdfounding.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Starting legal: Crear contratos legales para startups

StartingLegal crea contratos y otros documentos legales para una StartUp. Fáciles de crear, permite firmar e invitar a todas las partes a firmar en línea con plena validez legal. Han clasificado los distintos contratos según las diferentes fases: Seed, Early, Growth, Expansion, y Exit. También revisan y crean a medida, plantillas de contratos y otros documentos legales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
TokApp School: Comunicación más fácil entre colegios y padres

TokApp School es una aplicación móvil con la que instituciones, colegios, academias, ampas y cualquier centro educativo pueden mantener una comunicación con padres, representantes, alumnos y usuarios. A través de mensajería instantánea los padres, alumnos y usuarios reciben notificaciones de la escuela, dejando de lado las notificaciones en papel.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Playgiga: El Netflix de los videojuegos

PlayGiga quiere convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad “en la distribución de contenidos de videojuegos” y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Smartick: Aprender matemáticas en 15 minutos

Smartick es un método online que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias del alumno. Plantea a diario a cada alumno 15 minutos de ejercicios personalizados, que se adaptan en tiempo real a su conocimiento y rendimiento individual, enviando a sus padres los resultados obtenidos al final de cada sesión.

Smartick no tiene ejercicios precargados, ni cuadernillos con una secuencia preestablecida de forma fija para todos los alumnos. Smartick genera los ejercicios al instante y por lo tanto, conceptualmente no hay dos ejercicios iguales. La variedad en la tipología de ejercicios es mucho más rica y lo irá siendo aún mucho más ya que mensualmente vamos ampliando el contenido tanto en variedad como en profundidad (geometría, álgebra, etc).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pentagrom: Feedback musical para estudiantes

Pentagrom es una app para iOS y Android que sirve como herramienta de estudio y práctica para aquellos músicos (cualquier instrumento o género) que estén estudiando música: ayuda al músico a tener feedback visual y auditivo en tiempo real de cada nota que toque, sabiendo al instante qué nota está tocando y dónde se escribe en el pentagrama. De esta manera, aprenderá por asociación, en vez de repetición. Asociará lo que ve con lo que oye y con lo que toca, haciendo de lo que esté estudiando una experiencia mucho más completa y fácil de aprender”. Además, la app puede cargar canciones y verlas nota a nota. También permite grabar melodías para repetirlas o mandárselas a otra persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
iomando: Abre las puertas con tu móvil

iomando es un servicio para la apertura y gestión de accesos desde el móvil. En lugar de usar mandos o llaves, con iomando se pueden abrir cualquier tipo de automatismo desde el teléfono de manera cómoda y segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Samyroad: Caza de tendencias

Samyroad es una plataforma online de agregación de contenido, que combina los intereses de marcas y creadores. En esta plataforma online los creadores de tendencias tienen la oportunidad de encontrar y prescribir trenproductos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones. Categorizada en siete pasiones: Moda, Arte, Adrenalina, Música, Viajes, Ideas y Solidaridad, en ella, usuarios y creadores de tendencias comparten y descubren el contenido que más les interesa. Han incorporado un market place, así el usuario que contribuya a que un producto se venda se llevará un porcentaje de comisión, además de ir una parte a una ONG de su elección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups