8 empresas que reinventan cómo nos relacionamos con el dinero

Kasko, AlgoDynamix, OvalMoney, Cybertonica, Crowdaura, AimBrain, CreditKudos y AireScore compiten en el concurso BBVA Open Talent 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crowdaura

Crowdaura aplica la tecnología blockchain para administrar productos financieros complejos descentralizados. Una de las aplicaciones más interesantes que permite la tecnología son los denominados 'contratos inteligentes’ entre dos o más partes que son capaces de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismos, de manera autónoma y automática.

Oval Money

Oval Money es un servicio web y aplicación móvil que se conecta a tus cuentas bancarias y tarjetas y ofrece actualizaciones en tiempo real sobre los patrones de gasto y estadísticas de los usuarios. Cada vez que realizas un gasto, la calderilla de la operación se envía automáticamente a una cuenta de ahorro. Esos ahorros se pueden invertir luego en préstamos a terceros en una plataforma interna P2P. Y también se pueden invertir para pagar mediante micropagos préstamos. La calificación del riesgo crediticio es dinámica y cambia con el tiempo en función de los patrones de gasto de los usuarios. Eso sí, hay que tener claro que no es un asesor financiero, y sus servicios no tienen por objeto proporcionar asesoramiento financiero.

CreditKudos

CreditKudos. Freddy Kelly y Matt Schofield creen que existen nuevas formas de hacer calificaciones crediticias y por eso han fundado CreditKudos. 

Aire

Aire es una startup formada por un grupo de ingenieros, investigadores y emprendedores que quieren redefinir “con criterio moral justo” las calificaciones crediticias. A través del aprendizaje automático y experiencia en el sector, han creado “un servicio que permite que los negocios accedan a toda una nueva población financieramente solvente”.

Cybertonica

Cybertonica emplea el aprendizaje automático (machine learning) y datos específicos sobre comportamientos en las transacciones para construirv respuestas anti-fraude en tiempo real.machine learning, un área en crecimiento en el mundo fintech.

AlgoDynamix

AlgoDynamix es una compañía de analítica de riesgo que detecta anticipadamente, eventos disruptivos en los mercados financieros.

AimBrain

La biometría es otra tendencia clave en el segmento fintech. AimBrain se define como una compañía de ingeniería biométrica de última generación. Su objetivo: que el usuario de banca móvil pueda autenticarse de forma precisa y fácil. Este año ya fueron finalistas del FinTech50 2016 y tienen experiencia en torneos de startups.

Kasko

Kasko es una plataforma que permite que los mercados digitales puedan ofrecer servicios de seguros relevantes a través de un plugin o una API, en menos de 5 minutos. Ofrece una infraestructura de distribución de marca blanca para integrar los productos de seguros a la carta de la compañía dentro de sitios web afiliados y aplicaciones. Los modelos tradicionales se construyen a partir de fuentes de datos extensas y el historial de reclamaciones recogidas durante muchos años.

Se centran en cuatro áreas: seguros de viaje (ofrecen productos contextualizados), alquileres de corto plazo, coches compartidos, y accidentes clásicos y responsabilidad para alquileres de viviendas bajo modelos de economía colaborativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo