Negocios muy raros con un éxito que nadie hubiera imaginado

Que sean raros no quiere decir que no sean negocio... Y lo que vas a leer aquí es la mejor demostración.

Businessman on rocking horse pretending to ride
Getty images

LA CERVEZA TE LA SIRVES TU

PoorMyBeer ofrece una solución a los bares para que sean los mismos clientes quienes puedan servirse su propia cerveza sin esperar a que les atienda un camarero. La empresa, con sede en Chicago, fue fundada en 2012 y se autoproclama actualmente como líder “en la revolución del autovertido con más de 240 ubicaciones en todo el mundo” y contando con partners de la talla de Buffalo Wild Wing o Ceasars Entertainment, entre otros. Como argumentos de persuasión de cara a los establecimientos hablan de un aumento del 45% de ventas en cerveza, dado que obtienen “El ROI más alto para bebidas de barril en bares, restaurantes, cervecerías, casinos, hoteles y tiendas”. A su favor esgrimen, también, la notable reducción de costes de mantenimiento y personal así como la generación de menos residuos.

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Un bidé portátil
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Culo Clean

Esta solución es española y tiene un nombre tan elocuente, CuloClean, que no hacen falta demasiadas explicaciones para averiguar a qué se dedican. La empresa, creada por Ana Vicario y Guillermo Maroto, distribuye un bidé portátil que consiste en un dispositivo que puedes llevar en el bolsillo y se puede acoplar a las botellas de agua más comunes.

Más allá de los beneficios relacionados con la higiene personal, la solución, según sus promotores, es responsable con el medio ambiente y representa una alternativa ecológica y económica al papel higiénico y las toallitas.

320 dólares por un legging, y si quieren vendértelos
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Wone

En Wone venden ropa deportiva de lujo y diseño minimalista. Hablamos, por ejemplo, de 150 dólares por comprar un sujetador deportivo o 320 dólares por unos legging. No en vano advierten que la razón de ser de Wone es “crear la ropa deportiva de mejor rendimiento del mundo, sin importar el costo”. Asimismo, orientados a la sostenibilidad de la industria textil, reducen mucho la producción y la distribución de sus prendas.

Sin embargo, otra peculiaridad que se ha difundido de esta empresa es que los responsables de la misma, acostumbran hacer primero una pequeña investigación en Linkedin y otras redes del aspirante comprador, antes de consentir la venta. Es lo que tiene la exclusividad y el lujo.

El futuro de la autodefensa
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ArmStar

La empresa ArmStar ha diseñado un brazo que presentan como “el futuro de la autodefensa” dado que incorpora todo lo necesario para disuadir a un posible agresor con nuevas tecnologías. No obstante, subrayan que se trata del “dispositivo de protección menos letal y fácil de usar que toda persona en la aplicación de la ley debería usar”.

En el BodyGuard, el producto más popular en la compañía, el brazo va equipado con una plataforma que incluye una linterna LED, un puntero láser verde y una cámara para capturar imágenes de la agresión. Cuenta también con un dispositivo de disuasión que provoca un sonido de alta densidad capaz de aturdir al agresor.

David Brown es el fundador de ArmStar, de la que también forma parte el actor Kevin Costner, como inversor y patrocinador.

Bebidas de Samurai
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Kombucha

La marca se llama Komvida y la empresa española especializada en Kombucha la fundaron Beatriz Magro y Nuria Morales. La kombucha es un té fermentado que se ha puesto muy de moda entre los defensores de lo sano, aunque se trata de una bebida milenaria, tanto que algunos se refieren a ella como la bebida de los Samuráis.

En Komvida aseguran hacer la kombucha con los cuatro ingredientes de toda la vida: "té verde ecológico, scoby, agua y azúcar de caña ecológica”, aunque también se permiten añadir alguna fruta y otros ingredientes 100% ecológicos.

Con poco más de dos años de vida, la marca, de origen extremeño, ha crecido deprisa. No solo se le han abierto las puertas a grandes partners nacionales, como El Corte Inglés, Starbucks o Carrefour, sino también en los mercados de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Gorros divertidos para el quirófano
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Robin Hat

Que a la inmensa mayoría, cualquier plan nos resulta mucho más atractivo que entrar a quirófano, parece obvio. Pero como tampoco se puede evitar, alguien tuvo la idea de quitar dramatismo al asunto y animar un poco el ambiente hospitalario con un toque de c0lor. Así empezaron a verse por los pasillos del hospital a profesionales luciendo pañuelos con estampados más divertidos que el verde convencional. En ello vieron algunas empresas oportunidad de negocio, como Robin Hat. Fundada en 2014 por Javier Garrido y Xavier Mas, hoy la compañía distribuye gorros quirúrgicos estampados por 16 países. La empresa cuenta también con una delegación en Chile donde quieren crecer mediante socios locales.

Perfume con el olor del dinero
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Money Eau de Parfum

Patrick McCarthy se inspiró en un estudio japonés que aseguraba que los trabajadores eran más productivos cuando, a su alrededor, se liberaba un aroma a dinero. Así que decidió crear dos fragancias únicas, en su origen no para comercializarlas, sino para estimular al equipo de ventas de su empresa. Para ello requirió los servicios del maestro perfumista Larry Murrison, quien optó por extractos de algodón, seda y lino -los ingredientes principales para hacer los dólares estadounidenses reales- y crear sus nuevas colonias: Money Eau de Parfum y Money. Como toque adicional, McCarthy, hoy ya empresa con entidad propia, envuelve el frasco en una caja hecha con billetes reales de Estados Unidos triturados.

Ahora Patrick McCarthy se postula como un típico millonario americano hecho a sí mismo y está considerado como uno de los líderes de ventas más innovadores y exitosos.

La agitación en el mundo del vino
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Gik Live

Hace ya tiempo que hablamos en esta web de Gik Blue, una startup de origen vasco que, dispuestos a innovar en lo que fuese, les salió un vino azul y eso que, hasta entonces, no tenían ni idea de esta industria. La verdad es que no fue solo divertirse y agitar las cosas. Obtener resultados de calidad exigió de I+D y la ayuda de investigadores en la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU.

Ya no se llaman Gik Blue, sino Gik Live dado que el dominio 'blue' hace tiempo que se les quedó pequeño. Ahora comercializan también vino picante bastarde, vino con te japonés, con te inglés, te indio…Como empresa de reciente creación y surgida en Bilbao así, como quien no quiere la cosa, Gik Live va como un cohete, por mucho que moleste a los puristas del sector.

Zapatos agujereados
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Geox

Tal vez algunos ya hayan oído hablar de este caso porque es antiguo y porque dio lugar al nacimiento de la marca Geox. Lo recogemos porque, en su momento, se consideró al fundador de Geox, Mario Moretti, un visionario cuando, en realidad, todo obedece a un arrebato. La leyenda cuenta que este hijo de bodeguero caminaba por el desierto de Nevada cuando sintió que se le cocían los pies. Para aliviar el calor no se le ocurrió nada mejor que agujerar los zapatos que calzaba y, claro, funcionó. Moretti regresó a Italia convencido de que lo suyo no iba a ser continuar con el negocio familiar, sino crear el suyo propio con una marca de zapatos transpirables y resistentes a los líquidos. Eso es Geox.

La clínica más guay del mundo
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The Clinic

Está en Singapur y se llama The Clinic. En él puedes tomarte un refresco o una copa sentado en una silla de ruedas, ver cómo cae al vaso la cerveza desde un gotero o separar tu mesa de la del vecino con una cortinilla. En fin, todo lo que pueda recordarte un ingreso en el hospital pero a lo, guay, con salud y rodeado de tus amigos. El local, decorado por el británico Damien Hirst, dispone de más de 15.000 metros cuadrados y, aunque a algunos les pueda parecer una ambientación un poco bizarra para tomar una copa, lo cierto es que The Clinic se ha hecho tan famoso que recomiendan a los turistas planificar la visita.

Otra forma de tomar copas
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Ositos con alcohol

Esta la hemos descubierto recientemente a través de otra publicación. Y es que la startup vasca Ositos con alcohol ha sido estos días noticia a causa de un requerimiento de la alemana Haribo, creadora de los ositos de goma, exigiendo el abandono de la actividad de la startup. Eso no quita para que la idea de negocio de este equipo llame la atención.

Lo que venden en Ositos con alcohol son cajas que incluyen gominolas, cada una de las cuales contiene alcohol de manera que la ingesta de 15 ositos equivale a una copa. Combinados hay cuatro: ron-piña; ginebra-fresa; vodka-naranja; whiskie-cola y tequila-limón a 9 € la cajita solo vendible a mayores de 18 años. No obstante, para dar fe de su legalidad, podía leerse hasta el 16 de enero en su página web: “por primera vez en la historia, un grupo de jóvenes consigue la licencia de manipulación de alcohol para una fábrica de golosinas".

Para los amantes del folk estadounidense
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CorbetosBoots

Josep Corbetos es un enamorado del folk estadounidense, pero no solo de la música, sino de todo lo que le rodea. Así que un día se animó a abrir en Barcelona en una tienda especializada exclusivamente en moda folk americana y la llamó CorbetosBoots . En ella puedes comprar desde la típica bota texana que importa de EE.UU, hasta cinturones western o cualquier otro accesorio.

Aunque la empresa se funda en 1948, hace diez años que CorbetosBoots sumó al comercio físico el canal online, lo que le permite vender a todo el mundo. Entre los ilustres clientes que sus responsables dicen haber recibido en la tienda se encuentran el Rey de España, Felipe VI, y el cantante y compositor Bod Dylan .

Unidos por el gluten

Convencidos de que las relaciones de pareja son más duradera cuando compartes un estilo de vida y necesidades parecidas, dos amigos británicos con problemas con el gluten decidieron montar GlutenfreeSingles. Se trata de"un sitio web de citas, redes e información donde nunca tienes que sentirte solo, incómodo o pesado porque no tienes gluten. Nuestro sitio web es un lugar acogedor donde las personas pueden encontrar parejas de citas, amigos y grupos de actividades sin gluten". afirman. Pero no se quedan solo en el gluten, también ponen en contacto a personas que padecen otras alergias o intolerancias alimentarias.

Para que no te quiten el bocadillo
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Anti-theft lunch

Aquí no hablamos de innovación en producto, aquí lo que llama la atención es el novedoso packaging para que no te roben el sandwich o el bocadillo de toda la vida. Se trata de una bolsa normalita, con cierre de cremallera, pero tuneada con manchas oscuras en el centro, de manera que produce la impresión de podredumbre del contenido que guarda. ¿Quién va a robar algo así?

Cultivo de fresas en interior
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Grönska

La empresa sueca de cultivo vertical cultiva fresas Grönska, anunció recientemente a través de LinkedIn que había cultivado con éxito fresas en interiores, en pleno invierno y sin el uso de pesticidas. Para aquellos que somos profanos en la materia, los expertos subrayan que cultivar cualquier cosa más allá de las hojas verdes y las hierbas a través de la agricultura vertical es extremadamente desafiante , por lo que este se convierte en un logro significativo para el espacio agrícola de interior.

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