¿Qué ideas de negocio están agitando sectores tradicionales?

¿Quieres conocer algunas de las startups más atractivas en los sectores del retail, el marketing, el cuidado de mayores y los medios de comunicación, todos ellos mercados de alto margen?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wishbone: ¿Eres de mamá o de papá?

Algo tiene que tener esta plataforma social para que 10 millones de usuarios la utilicen cada día para decidir cuáles son los trending topics de la cultura pop. Esta aplicación (en Google Play y AppStore) envía a diario listas de temas a los usuarios con preguntas que sólo tienen dos únicas opciones, y estos tienen que tomar siempre partido por una de esas dos respuestas. Además permite a los usuarios crear listas propias y compartirlas con la red.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Handstand: Entrenadores bajo demanda

Handstand es un marketplace de fitness desde el que se puede contratar a profesores para una sesión de entrenamiento deportivo y salas cercanas para poder hacer ejercicio. Está pensada –aunque no sólo para ellos– para personas obligadas a desplazarse por trabajo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
FrogPicks: ¿Cuánto sabes de deporte?

FrogPicks es como Wishbone, pero aplicada al mundo del deporte y con una diferencia: aquí sí hay una respuesta correcta entre las dos opciones. Básicamente es una app para medir los conocimientos deportivos del usuario y hacer predicciones respondiendo a diario a 13 preguntas sobre la actualidad deportiva. Los resultados se comparan con otros usuarios y la única moneda de cambio es poder presumir de tus capacidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Quarterly: Un famoso te hace un regalo

Ya conoces a Tim Ferriss. Es el tipo que acuñó la semana de 4-días y se ha convertido en un hombre-experimento. Tiene el podcast más popular de la Red y es un emprendedor con una trayectoria de éxito. ¿Que te parecería que cada tres meses te hiciera unos regalos? Nos referimos a cosas que le apasionan y que compra para él y para sus amigos. Esa es la propuesta de valor de Quarterly una tienda online con un modelo de suscripción trimestral en el que famosos te envían regalos sorpresa cada tres meses. Los precios varían en función de la personalidad en cuestión. Si te interesan los regalos de Ferriss, son 100 euros cada trimestre...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
This Is Ground: Cuero para tecnología

This is Ground es un fabricante de accesorios en cuero hechos a man pensados para transportar dispositivos móviles, desde mochilas hasta maletas, pasando por dietarios y carteras. Todos los productos combinan cuero, personalización y trabajo artesano en Los Angeles e Italia. Diseñan hasta el último detalle para que encaje sin problemas hasta nuevos dispositivos, como Karma, que te permiten tener wifi en cualquier parte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Famebit: Cantera de influencers

Famebit es un marketplace que conecta a influencers creadores de contenidos multimedia (tienen ya una cartera de 30.000) con marcas. La plataforma permite no sólo el contacto sino también la gestión de los proyectos online. La empresa, además, se ofrece a asesorar en todos los pasos del proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
SpringRole: Cazatalentos biónicos

SpringRole aplica la inteligencia artificial a la selección de personal. Dicho así, te deja frío. Pero, ¿y si te decimos que es la plataforma que utiliza SpaceX, la empresa de Elon Musk, para seleccionar a candidatos? Ahora en serio, ¿la diferencia? Busca a los candidatos que se ajustan al perfil que requiere la empresa en cualquier parte de Internet. No es una plataforma en la que se inscriben los candidatos. Piensa en esta empresa como en un headhunter biónico. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Urban Remedy

Está empresa ha encontrado un nicho de mercado en la intersección entre la medicina natural china y la alimentación sana a partir de verdura, legumbres y fruta cruda. Es una forma de vender productos de la categoría de bebidas detox combinada con alimentos sanos preparados. ¿A qué nos referimos? A la ensalada de quinoa con garbanzos y semillas de calabaza, por ejemplo, y a sus kits 'purificadores' con anti-oxidantes a base de acai.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
PrizeCandle: Velas que son más que velas

Vender velas en Internet no es llamativo. Vender velas ecológicas, tampoco. Ya no es nuevo. ¿Cómo le das una vuelta de tuerca? Incluyes un regalo sorpresa en cada compra. ¿Regalo sorpresa? Un anillo (de bisutería) que aparece cuando se consume la vela y un código para participar en un concurso para ganar 5.000 euros. Si esto no es una propuesta diferente... Es lo que hace Prize Candle. Si ya lo decía el nombre...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Home Hero: Cuidado y seguimiento de pacientes

¿Un negocio que recluta a cuidadores de enfermos y personas mayores con unos criterios poco habituales en el sector y que aporta una app que ofrece un seguimiento a los familiares en tiempo real con alto grado de detalle? Eso es Home Hero. Tampoco es nuevo. La gracia está en la selección (no habitual) y en la calidad de la información, el grado de detalle (no habitual). En el año y medio que lleva funcionando ha sido capaz de recaudar 23 millones de euros de Graham Holdings, Social+Capital Partnership,Science Inc, The Launch Fund, Tencent Holdings, Techstars y Cedars-Sinai Medical Center. Y algo sabrán todas estas empresas de este sector...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups