20 ideas de negocio que descubren nuevas tendencias de mercado

Detrás de estas 20 ideas hay negocios que han detectado nichos en crecimiento en todo el mundo en sectores muy dispares como el comercio y la educación. Unas son apps nativas otros negocios con apps. Todos ellos te van a dar ideas de negocio para poner en marcha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Red bird

Esta app permite la localización y administración de teléfonos inteligentes sin utilizar la conexión a Internet. Redbird localiza y administra remotamente dispositivos móviles utilizando el SMS como protocolo de comunicación y de geolocalización GPS. No necesita una conexión a Internet para trabajar (SMS Locator).

Museai

Es una aplicación de grabación para músicos y compositores que permiten grabar fácilmente sus ideas, estructurarlos y añadir pistas a sus ideas. Según sus creadores, "elimina muchas de las barreas con las que se encuentran los músicos cuando tienen cuando tienen un impulso creativo y les ofrece la oportunidad de colaborar con la composición de una manera fácil y eficiente".

Sharing Academy

Sharing Academy funciona como un mercado peer-to-peer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de colegas con clases privadas.

GoFlow Sports

Esta app permite encontrar lugares donde practicar el deporte favorito de cada uno al aire libre. La aplicación permite obtener notificaciones en tiempo real sobre la actividad: previsiones de tiempo, amigos que están realizando ese mismo deporte, valoraciones del espacio... Permite también chatear en privado con la red privada de amigos y enviarles fotos.

Schooltivity

Schooltivity es una plataforma para gestionar los centros educativos y mantener a las familias informadas de la vida escolar de sus hijos. Mejora la comunicación entre los padres y centro de día. Se motiva a los niños de una manera divertida e informa a los padres sobre el desarrollo personal de sus hijos.

Virtual Energy Advisor

Virtual Energy Advisor (Android, iOS y HTML5) es un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir experiencias para ahorrar dinero y energía. Según sus creadores, "ayuda a los usuarios, de forma personalizada, para lograr sus objetivos de eficiencia energética y para competir y colaborar con su comunidad de la ciudad. Se puede considerar como un asesor inteligente que analizar los datos de consumo y, gracias a algoritmos, puede proporcionar evaluaciones personalizadas que impulsan la eficiencia energética en maneras de árboles: informar, interactuar y actuar".

"El usuario tiene, con una vista rápida, una comprensión general de su posición de consumo (cuando tiene picos de consumo, si él es el ahorro en comparación con el año pasado, si es eficiente en comparación con sus vecinos Si su consumo de energía es apropiado)", añaden.

Mimi Hearing

Mimi Hearing (de momento, sólo iOS) transforma cualquier smartphone en un audífono para mejorar la vida diaria de las personas con audición reducida.

App in the Air

App in the Air (Android, iOS y Windows Phone) es un asistente de vuelo que mantiene al usuario al día de los detalles de su vuelo en tiempo real. ¿Lo mejor? La aplicación funciona sin conexión a Internet: los cambios de puerta y actualizaciones de estado de vuelo se entregan a través de SMS, lo que no requiere la itinerancia de datos.

Signtist

La mayoría de los juegos de palabras trabajan con letras desordenadas... Scrabble, Boggle o Ruzzle. Signtist hace lo contrario. Se le da el patrón y le pide al jugador que adivine la palabra. El juego (que, de momento, tiene 600 puzzles) requiere habilidades de decodificación rápida.

B-resol

B-resol se ha marcado como objetivo facilitar los procesos de mediación online a centros educativos, empresas y administraciones públicas. Está diseñada para Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch).

rTist

rTist, disponible para iOS (iPhone, iPad e iPod Touch), es una plataforma para pedir encargos a artistas e ilustradores. Ofrece una selección de artistas locales dispuestos a crear una obra de arte física basada en una foto elegida por el usuario. 

Comomola Piratas

Comomola Piratas es una aventura pirata por el Mar Caribe diseñada para niños sin publicidad y sin barreras de pago. Esta app está disponible para iOS (iPhone, iPad e iPod Touch).

Snackson

Snackson es un servicio de e-learning desde el que empresas e instituciones pueden realizar acciones formativas para los empleados y está disponible para Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch). 

WeFitter

WeFitter es una app gratuita que recompensa el ejercicio físico del usuario con puntos que después se pueden canjear por premios. La aplicación está disponible para Android, iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) y HTML5.

Group App

Group App es una aplicación para disfrutar de eventos y fiestas de una manera diferente. La app está disponible para Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch).  

Manzaning

Manzaning es, básicamente, una aplicación para Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) para comprar en los comercios de barrio.

LastLie

Last Lie es el primer episodio de una serie de juegos de estrategia en tercera persona para dispositivos móviles (Android e iOS) con apariencia y experiencia de un juego de consola. Aquí la gracia no está en el qué, sino en el cómo. 

Mercadoni

Mercadoni es una aplicación para Android e iOS para hacer la compra en el supermercado y recibirla en menos de una hora gracias a su red de personal shoppers.

Combyne

Combyne ofrece inspiración para crear looks de moda de manera fácil y rápida con una selección de las tendencias actuales de más de 500 diseñadores.

Munchery

Munchery es un servicio de entrega de comida de calidad que permite a los usuarios pedir platos preparados a cocineros profesionales. Los menús cambian a diario y sólo necesitan un chorrito de aceite al llegar a caso o un golpe de calor en el horno o en el micro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Startups