¿Quieres ideas de negocio para inspirarte?

Cada día buscamos ideas innovadoras en todo tipo de sectores para inspirarte. Nuevos negocios que proponen otras formas de mirar a sectores tradicionales, nuevos modelos de ingresos, propuestas que atacan a nuevos públicos y empresas que encontraron un hueco que parecía tan obvio que nadie se había metido hasta ahora. Y, siempre, puestos en marcha con una gran ilusión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Starting Legal: Crear contratos legales para startups

StartingLegal crea contratos y otros documentos legales para una startup. Fáciles de crear, permite firmar e invitar a todas las partes a firmar en línea con plena validez legal. Han clasificado los distintos contratos según las diferentes fases: seed, early, growth, expansion y exit.

También revisan, y crean a medida, plantillas de contratos y otros documentos legales. Desde acuerdos de confidencialidad y contratos de cesión de marcas hasta documentos para Oferta Pública de venta, en el caso de salidas a Bolsa (nos imaginamos que al Mercado Alternativo Bursátil), pasando por contratos de cesión de derechos de software.

Scorebig: Entradas a conciertos con un 65% de descuento

Tú lo que quieres es ir a ver a Raphael al Barclaycard Center, el 9 de septiembre. Sólo que quieres invitar a tus suegros y no pagar 40 euros por entrada. Como mucho 20 euros. Hasta ahora te ibas a la reventa. ScoreBig te propone que elijas 
el evento al que quieres ir, que selecciones los asientos que te gustan y que pongas un precio. Si lo consiguen, son tuyos. Y si no, siempre le puedes decir a tus suegros que no había entradas. “Ni de las de 40...”.

Samyroad: Caza de tendencias

Samyroad es una plataforma online de agregación de contenido que combina los intereses de marcas y creadores. en este portal online los creadores de tendencias tienen la oportunidad de encontrar y prescribir productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por secciones. Categorizada en siete pasiones: Moda, Arte, Adrenalina, Música, viajes, ideas y solidaridad, en ella, usuarios y creadores de tendencias comparten y descubren el contenido que más les interesa. Han incorporado un marketplace, así el usuario que contribuya a que un producto se venda se llevará un porcentaje de comisión.

Oval money: Los nuevos mecanismos para ahorrar... Y gastar más dinero

Oval Money es un servicio web y aplicación móvil que se conecta a tus cuentas bancarias y tarjetas y ofrece actualizaciones
en tiempo real sobre los patrones de gasto y estadísticas de 
los usuarios. Hasta aquí nada nuevo –usabilidad aparte–. Cada
 vez que realizas un gasto, la calderilla de la operación se envía automáticamente a una cuenta de ahorro. Aquí tampoco hay nada nuevo –de nuevo, usabilidad mediante–.

Esos ahorros se pueden invertir luego en préstamos a terceros en una plataforma interna P2P. Y aquí llega la novedad. Y también se pueden invertir para pagar préstamos mediante micropagos. La calificación del riesgo crediticio es dinámica y cambia con el tiempo en función de los patrones de gasto de los usuarios.

Eso sí, hay que tener claro que no es un asesor financiero y que sus servicios no tienen por objeto proporcionar asesoramiento financiero.

Belay Shades: Gafas y complementos para escalada

Han pasado ya unos cuantos años desde que escribimos en la revista sobre la tienda online española Dame Cuerda, especializada en un único producto para el deporte de la escalada: sí, lo has adivinado, cuerdas de escalada.

Trabajan tres marcas y llevan ya más de cinco años en el mercado. Hasta ahora no habíamos encontrado otro negocio que se atreviera a hacer lo propio con otro producto, hasta que nos encontramos con Belay shades, especializada en la venta de gafas para asegurar. Hasta tal punto se han especializado que han diseñado ahora una marca propia de gafas. es cierto que venden más productos, pero por la estrategia de marketing que siguen, parece que sólo les interesara vender éste. 

Outbarriers: Negocios visibles para consumidores invidentes

Outbarriers es una app que alerta las personas ciegas sobre los problemas que hay en calle y los comercios mediante mensajes de voz usando balizas iBeacon, haciendo la ciudad visible para todos. José Manuel Robles y Adrián Martínez, dos de los tres fundadores del negocio –junto a José Hermoso– llevaban un tiempo, cuentan, trabajando con la tecnología iBeacon (creada por Apple en 2013) cuando, a raíz de su amigo invidente, se dieron cuenta que podían hacer algo por las personas ciegas aplicando dicha tecnología. La idea fue seleccionada para la final del certamen Fiware Smart Society Challenge, que se celebró en Sevilla.

Durante una semana, trabajaron duro para crear una app
 que funcionaría gracias a la tecnología Fiware. El trabajo fue recompensado con un tercer premio dotado con 20.000 euros. El servicio se ofrece mediante suscripción. Por menos de 5 euros al mes, un comercio puede ser visible.

Mochilas artesanas con fundas intercambiables

Se puede externalizar la producción en Ghana, Guatemala, India, Indonesia o Vietnam sin que haya que llevarse las manos a la cabeza. Si la intención es pagar un salario justo y de paso revitalizar pequeños poblados 
de artesanos, en lugar de buscar mano de obra barata, ¿por qué no? Ethnotek Bags fabrica mochilas de viaje con fundas intercambiables, con un toque étnico, fabricadas en estos países.

Además la empresa es 100% transparente sobre quién fabrica exactamente cada producto. en India, por ejemplo es Vamkar Shamji, quinta generación de tejedores de la ciudad de Bhujodi, en Gujarat. 

Recycled Firefighter: Productos con mangueras recicladas

¿Qué tipo de negocios montan los bomberos que se retiran del servicio activo? Resulta que ponen en marcha empresas como Recycled Firefighter, una pequeña marca que fabrica billeteros y fundas para cuadernos a partir de mangueras recicladas. Un porcentaje de los ingresos se destina a víctimas de incendios. ¿Que si funciona? ¿Qué te parece vender 20.000 billeteros de su modelo estrella, The Sargeant? Y todo empezó primero como un trabajo a tiempo parcial para ganar un dinerillo extra, que a su prejubilación, visto el éxito, se convirtió en su negocio principal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo