4 negocios que puedes montar desde casa

Aquí tienes ideas para emprender sin necesidad de estructura, ni de tener una oficina. Las puedes llevar desde casa.

image
Getty
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marketing de influencias

Una tendencia que se intenta aprovechar a través de herramientas de escucha social (software semántico, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial), aplicadas al marketing. O desarrollando campañas de comunicación creadas para impactar en los influencers, como las de Brandmanic.

Campañas que buscan a blogueros influyentes o youtubers, entre otros, del mundo de la moda, la belleza, el ocio, estilos de vida, etc. para que impulsen sus estrategias de comunicación. Y que hacen que los blogs estén más vivos que nunca. No hay más que ver el boom de blogueras de moda al que estamos asistiendo que se han convertido en estrellas mediáticas por su capacidad de prescripción. Y, por cierto, a las que intentan llegar nuevas agencias especializadas en campañas en redes sociales a través de famosos.

Vídeos
Es un tipo de contenido que gusta claramente al público, con el aliciente de que resulta fácil de ver y compartir desde dispositivos móviles. Los estudios apuntan un crecimiento sin pausa de vídeos publicitarios, pero también de vídeos personales creados por no profesionales, en pequeños formatos (microvídeos) y con buena calidad gracias unas cámaras de móviles cada vez de mayor calidad. Exactamente igual que ha ocurrido también con la fotografía.

Formación y eventos

Piensa que no sólo de tecnología viven las fintech. Por ejemplo, viendo la necesidad de explicar al público en general de qué va todo esto, algunas empresa intentan dar a conocer esta cultura y las startups que están trabajando en este segmento. Y no sólo a través de la web, sino también organizando eventos monográficos sobre distinta temática de todo este ecosistema: crowdlending, crowdfunding, banca digital, móviles, wearables...”.

Todo lo que implica la transformación de la banca convencional a la banca 3.0. Y, a futuro, también, cubrir buena parte de las necesidades de formación específica para empresas fintech. Es un terreno enorme.

Servicios a startups fintech
Cualquier empresa fintech, como cualquier eHealth y de otros sectores muy punteros, necesita marketing digital, organizar eventos, comunicar... Otro ejemplo puede ser una asesoría para empresas que quieran lanzar campañas de crowdfunding: analizan si la idea tiene cabida en esta forma de financiación, cuál es la plataforma más adecuada, etc. además de ofrecer formación online y presencial.

[SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA... 24 NEGOCIOS QUE PUEDES MONTAR DESDE CASA CON SÓLO 3.000 EUROS]

Servicios de pago

Gigantes de la talla de Google, Amazon o Facebook ya están apostando por ellos. Un ejemplo es el de una plataforma que ofrece un método sencillo y rápido para hacer los pagos de estudios internacionales, o los pagos de facturas médicas.

Otra buena idea es un fichero de morosos online que permita el intercambio de información en tiempo real sobre impagos. Ofrece, de esa manera, un servicio similar al que utilizan los bancos y lo pone al alcance de las pymes y autónomos. No es un competidor de los gestores de recobro, al revés, agilizan sus servicios, ya que a muchas empresas no les gusta aparecer en Internet como morosas.

Arquitectura e ingeniería

Las oportunidades están en el desarrollo de la sostenibilidad. Se está imponiendo este criterio, centrándose en temas de eficiencia energética, por la exigencia de la CE de que en 2020 todos los edificios de nueva construcción tengan un balance energético cero. Es decir, que sean capaces de autoproducir la energía que consumen. Es ya una tendencia importante. Pero dentro del concepto de sostenibilidad hay muchas áreas, además de la energía, que no están extendidas: gestión del agua, de residuos, uso de materiales sostenibles, incluso de salubridad, de cómo influyen los materiales de construcción en la salud de las personas...

La sostenibilidad crea oportunidades no sólo en despachos de arquitectura e ingeniería que diseñen edificios sostenibles, sino también especializándose en certificaciones sostenibles. O en formación y asesoramiento a otros arquitectos sobre criterios de sostenibilidad. También en el desarrollo de sistemas de evaluación de la sostenibilidad (sistemas para medir si un proyecto cumple con esos requisitos). Ya que aunque ya existen algunos en el mercado, no siempre se pueden adaptar a la idiosincrasia de cada zona.

Por último, estudios de ingeniería especializados en patrimonio histórico. Monitorizar la contaminación para ver cómo afecta a los edificios históricos y tomar medidas. O decidir actuaciones de limpieza. O para iluminarlos sin cables. Gestión de los edificios históricos de forma adecuada.

[SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA... 24 NEGOCIOS QUE PUEDES MONTAR DESDE CASA CON SÓLO 3.000 EUROS]

Publicidad - Sigue leyendo debajo