5 ideas que han conseguido más de un millón de euros este verano

Estos cinco negocios han sido capaces de levantar cerca de 12 millones de euros desde junio.

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Waynabox, 1 millón de euros

Waynabox, empresa especializada en organizar escapadas a destinos sorpresa, cierra una nueva ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, la propuesta de la compañía se ha consolidado como una alternativa de éxito en el sector viajes, permitiendo a la empresa experimentar un crecimiento exponencial, que se ha traducido en importantes hitos de facturación y en el aumento de su equipo, que se ha multiplicado por tres.

Esta segunda ronda está liderada por JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través del programa de Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Grupo Palladium, Grupo Marjal y el ‘media for equity’ de Media Digital Ventures. “Después del lanzamiento y una primera fase de crecimiento, esta nueva ronda de inversión es el impulso necesario para que la compañía pueda consolidarse en España y seguir creciendo hacia otros países europeos”, detalla Pau Sendra, co-fundador y CEO de Waynabox, quien añade que este capital irá destinado a fortalecer su presencia en España, seguir desarrollando el producto, reforzar el equipo y, sobre todo, acelerar el plan de internacionalización.

Se trata de la segunda ronda de financiación que Waynabox cierra en menos de un año. La startup recibió su primera inversión de 250.000€ en junio de 2015 y que contó con el apoyo de Across Business Parters, BigBan Shuttle Funding, Beat Inversiones, Energy Inversiones, Leo Chamarro y Cerycer Inversiones, que ahora vuelven a acompañar a la compañía en esta segunda ronda. En el transcurso de esta operación, la aceleradora de startups de base tecnológica Intelectium ha actuado como asesor financiero de Waynabox y también han invertido en la compañía.

Waynabox está también en fase de aprobación de financiación pública adicional que harán ascender la actual ronda a un total de casi 2 millones de euros.

Enigmedia, 1,5 millones de euros

Enigmedia, la empresa vasca de encriptado que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, cerró en junio una ronda A de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund.

La inversión, liderada por el fondo de inversión co-fundado el pasado año por Javier Santiso (ex- ejecutivo de Telefónica y hombre fuerte del grupo para startups) y Rajeev Sigh Morales (ex Presidente de Alcatel Lucent Asia), se ha realizado poniendo en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia y su versatilidad por sus múltiples aplicaciones y su flexibilidad.

La joven empresa, que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que por lo tanto permite su integración en múltiples ámbitos.

En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry) que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía.

La solución de comunicaciones cifradas ha sido referenciada dentro de la Guía de Mercado de Gartner como una de las soluciones más destacadas para comunicaciones seguras de voz sobre IP y certificada con el Common Criteria.

La tecnología cuenta además con el respaldo científico del Dr. Whitfield Diffie, padre de la criptografía moderna, profesor asociado en la Universidad de Stanford y reciente ganador del premio Turing, un equivalente al Premio Nobel para el área de la Informática patrocinado con un premio de 1 millón de dólares por Google.

Enigmedia tiene ahora las miras puestas en aumentar las ventas. Para ello cuenta con un plan de crecimiento que incluye ampliar su plantilla y continuar con sus esfuerzos de internacionalización. Los siguientes pasos serán cerrar acuerdos de licenciamiento tecnológico con los principales agentes del área de soluciones de seguridad. 

Asimismo, la internacionalización hacia América Latina está en marcha. Mercados como Colombia o México están siendo abordados ya desde el área de internacionalización de la empresa vasca.

Wooptix, 3 millones de euros

La empresa Wooptix, especialista en tecnologías de la imagen, cierra una ronda de inversión de 3 millones de euros.

Wooptix ofrece tecnología 3D a través de cualquier tipo de cámara con múltiples usos y aplicaciones.

La inversión ha estado liderada por Bullnet Capital e Intel Capital y cuenta con la participación de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”.

Con la inversión se desarrollarán diversas aplicaciones de la tecnología Natural3D para sectores tan diversos como la electrónica de consumo, los dispositivos médicos o la robótica.

Es la primera spin-off de la Universidad de La Laguna en Tenerife.

Deporvillage, 3,5 millones de euros

Deporvillage, tienda de deportes online especializada en running y ciclismo, con ventas en España, Italia, Francia y Portugal, ha cerrado una nueva ronda de financiación para consolidar su posicionamiento como líder de mercado en el Sur de Europa. La ronda es de tamaño similar a la cerrada en el mes de Noviembre, liderada por Samaipata Ventures, que fue de cerca de 4 millones de euros. Otros inversores relevantes son Fabrice Grinda (OLX, Ticketbis, Beepi, etc.), José Marín (FanDuel, Ticketbis, etc.), Mediaset (La Nevera Roja, Cornerjob, etc.), P101 (BeMyEye, Musement, etc.), y Cabiedes (Trovit, Privalia, BlaBlaCar, etc.).

Deporvillage espera cerrar el 2016 con una facturación de cerca de 25 millones de euros, y doblar su volumen en 2017 alcanzando una cifra en torno a los 50 millones de euros de ventas anuales. 

La empresa cuenta hoy con más de 2,5 millones de visitas mensuales y un catálogo de compra con más de 100.000 artículos disponibles. La gestión logística de esta compañía, que cuenta ya con 50 empleados, es otro de sus puntos fuertes. Más del 50% de los pedidos se entregan en menos de 48 horas, y el tiempo medio de entrega desciende cada día. Otro punto a destacar es la aplicación móvil, que se está desarrollando y estará disponible en los próximos meses.

Promofarma, 2,6 millones de euros

PromoFarma.com, un marketplace de venta de productos de parafarmacia, ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación de 2,6 millones de euros, liderada por los socios actuales de la compañía. Esta es la tercera ronda que la compañía negocia en los últimos tres años y con la que acumula una inversión total que supera los 8 millones de euros. Tras esta primera fase de captación de capital, PromoFarma.com no descarta realizar nuevas rondas para seguir manteniendo el liderazgo en la categoría del consumer health, un sector en pleno auge en el mercado online que se estima que alcanzará un valor de 1.000 millones en los próximos años.

La compañía destinará esta nueva entrada de capital a fortalecer su imagen de marca como un marketplace de referencia en salud online; impulsar el canal mobile, así como ampliar su capacidad operativa para alcanzar la excelencia y la mayor velocidad de entrega en el envío de los pedidos.

En 2015, PromoFarma.com facturó 6,6 millones de euros y prevé terminar 2016 con una facturación anual que supere los 15 millones de euros y una facturación mensual superior a los 2 millones de euros. La parafarmacia online espera crecer a un ritmo de dos dígitos en 2017, superando los 35 millones de euros, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros de facturación en los próximos tres años.

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