Estos negocios han tenido éxito donde otros fracasaron antes

Desde vender arte online con sentido hasta sacar partido a las redes de contactos de las madres trabajadoras que concilian.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aprovecha las redes para encontrar guardería

Si vas a ser padre, te vas a encontrar en esta situación: no vas a tener a quién preguntar qué guardería es la mejor para tu hijo. En Internet, si haces búsquedas, te encontrarás con que sólo escriben los que tienen experiencias negativas, por lo que no te vale. Los hijos de tus amigos son demasiado mayores y viven en otra zona, tu hermana los lleva a una guardería que le han recomendado, pero que a ti te pilla a una hora en coche y tampoco es cosa de hacer kilómetros innecesarios. Al final, lo que terminas haciendo es preguntar a los vecinos, con los que no te llevas especialmente bien, tampoco mal, y lo haces, así como dudando. Y, por cierto, al final son los vecinos los que mejores consejos dan.

El caso es que Momtrusted.com propone aprovechar tus contactos en las redes sociales para a través de contactos de contactos recabar opiniones sobre niñeras, guarderías, colegios... A nosotros nos parece que también podría ser negocio recurrir a estas redes para ayudar a maquillar las solicitudes de padres para colegios concertados.
Es broma. Bueno, no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un Uber de mantenimiento

Managed by Q

Primero le tocó el turno al sector hotelero, luego a los taxistas. Ahora a las empresas de mantenimiento. Nos referimos que les ha tocado el turno de que las startup busquen qué fallos hay en el servicio que prestan estas empresas y se lancen a montar negocios que cubren las carencias. Airbnb o Uber no han inventado realmente ningún producto en sí: han visto carencias en los usos actuales de los clientes, han hecho un Customer Journey Map, han analizado en qué puntos hay debilidades y han cogido esos puntos (taxistas y hoteles, en este caso) y han dado un servicio en positivo.

Managed by Q ha hecho lo propio con los servicios de mantenimiento aplicando el modelo de Uber: por qué no en lugar de llevarse siempre los contratos empresas consolidadas con unos precios también consolidados se organiza a un resto de mercado fragmentado de profesionales independientes.

¿Qué ofrecen diferente? Por ejemplo, no hay contratos a largo plazo. Se paga por servicio a un coste más barato, ya que no se soportan gastos de estructura.

Échale un vistazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un negocio como la copa de... un sostén

Hace ya tiempo escribimos sobre Shoefitr.com, una web que ayudaba a los compradores online de calzado a acertar con su talla de pie a la hora de comprar en la Red. Pues bien, cuál ha sido nuestra sorpresa al encontrar Brayola.com que propone lo mismo, sólo que para sujetadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alquiler a domicilio de bicicletas eléctricas

Riide

No le habríamos dedicado ni un sólo minuto a esta empresa estadounidense si no fuera porque además de alquilar las bicicletas eléctricas que han diseñado (aseguran que son un 40% más ligeras que la más ligera en el mercado), además las venden. Y no es sólo que las vendan, sino que las agotan (ahora mismo hay lista de espera). Y no son precisamente baratas: 1.999 dólares de vellón. Ofrecen un servicio de suscripción mensual de 79 dólares que incluye mantenimiento ilimitado y un seguro anti-robo. Ah, y un candado a prueba de makinavajas.

Para el resto de nosotros esto puede no tener mucho sentido, pero el precio está puesto en función del coste de los abonos transporte de la ciudad en la que ha arrancado el negocio (Washington). Por un coste menor que un abono, tienes una bici con mantenimiento ilimitado. Visto el éxito que están teniendo los servicios de alquiler de bicis eléctricas municipales es como para plantearse el modelo. Planteárselo, por lo menos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recomendación de e-books

Está claro que con los que se descargan los libros no hay nada que hacer. Ni te consumen, ni te van a consumir. Cuanto antes te olvides de ellos, mejor. Céntrate en los que sí que compran. Como Bookbub, que envía ofertas diarias en e-books de primera línea con descuentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Recomendaciones de arte estilo amazon

A estas alturas, ya hemos hablado largo y tendido de negocios que venden con éxito arte a través de Internet. Era un sector al que ya le dábamos por maduro –no nos mires así, que sólo somos periodistas– y creíamos que con todo lo que se había innovado, poco quedaba por hacer. Hasta que dos negocios online han removido el sector haciendo algo sencillo –por la idea– y complicado –por la tecnología– a la vez: aplicar la tecnología de recomendación del e-commerce a este sector y utilizar las mismas estrategias para fomentar las ventas. Se trata de RiseArt.com y Artsicle.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cartas de vinos digitales

Uncorkd.biz ha diseñado una aplicación en la nube para restaurantes que permite a los comensales elegir un vino.

Esa es la versión corta. La larga es que cuenta con información de cuatro millones de referencias –así que cuadrará con los caldos de tu negocio– y reúne información sobre los gustos de los clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Herramientas para conseguir alumnos más centrados

Venga, hasta los alumnos más tranquilos terminan perdiendo la atención. Ya se saben los colores, ya se saben los números y, eso, que se aburren. Algo habrá que hacer para motivar y estimular a los díscolos alumnos e incitarles a no distraerse y recompensar a los que hacen los deberes, participan en clase y se saben la lección.

Esto es lo que ha pensado el equipo de emprendedores que ha diseñado ClassDojo.com, una herramienta online para profesores que pretende controlar el comportamiento de los alumnos y compartirlos con la Administración docente del centro y con los padres.

Esta plataforma permite recompensar a los alumnos en tiempo real, reflejando los resultados en pantallas táctiles de clase. Los profesores anotan ahí sus comentarios, generan informes semanales de la clase y de los alumnos y esta información se puede compartir con los padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Barney stinson, se te han adelantado

Y hablando de salir por la noche, de todos los personajes de Cómo conocí a vuestra madre está claro que el que más espíritu emprendedor tiene es Barney Stinson, que aunque ejerce el dudoso cargo de vicepresidente de operaciones del Goliath National Bank, siempre está rumiando ideas de negocio, desde baberos haut couture a publicaciones médicas de dudosa reputación. Sin embargo, Stinson, conocido por su famoso brebaje antirresaca, no pensó en hacer negocio con él. Cosa que sí ha hecho la real Ficks Drink, que ha sacado una gama de bebidas antirresaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Coges etsy, le das unos toques de ebay y...

Si le preguntas al responsable de esta sección, te dirá que noooooo, que noooo mete este negocio para tener así una excusa y decirte que su personaje favorito de Bonanza era Eric –el gordito bonachón de la familia Cartwright, interpretado por Dan Blocker–, sino para contarte que hay vida más allá de Etsy.com –la plataforma de venta de productos de artesanía– y que Bonanza es un buen ejemplo de ello: por ejemplo, cobra cuotas a los vendedores sólo si venden y tiene una función de chat online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1.200 millones de pulsaciones por minuto...

Vale, lo normal, si no eres un atleta, es que estés entre 60 y 100 pulsaciones por minuto –si eres un bebé y tus papás te están leyendo Emprendedores para que te duermas, unas 160 es normal... así que tus padres, que se tranquilicen–. Total que 1.200 millones de pulsaciones, literalmente, te reventarían, en un sentido desafíototaliano.

El caso es que si multiplicamos 60 pulsaciones por minuto por persona por los 20 millones de descargas que ha tenido la aplicación para medir tu ritmo cardíaco y hacerte recomendaciones de salud de Azumio.com, seguro que cobra mucho más sentido ahora todo este galimatías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo