Ideas originales que te van a inspirar

Funerarias con drive-thru, trajes con un diseño peculiar, inspectores de playas independientes...

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Playas sin pepitos piscina, garantizado

Tú eres de ese tipo de personas a las que les va más la playa cala Menuda en la girondense Tossa del Mar, en la Costa Brava, que la playa de Levante de Benidorm. El problema está en que hasta los secretos mejor guardados terminan por conocerse. Pero claro, saber eso antes de hacer las maletas... sencillamente es difícil, salvo, salvo que lleguen los señores de Beach-Inspector, que tienen nombre de serie de Discovery Channel, y comprueben a tiempo que ese año tu playa, sí, tu playa se ha masificado. Aseguran que son el TripAdvisor de las playas. Ahora mismo están tejiendo una red de ojeadores y encuestadores.

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Estos negocios están en bragas

Seguimos sin saber por qué aparecen, al mismo tiempo, una larga lista de negocios en un mismo nicho. Nos ha ocurrido con las bragas femeninas y los modelos de suscripción. El único que ha sobrevivido de la última promoción de clones es Underclub, que se promociona como el Birchbox de la lencería de cintura para abajo.

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¡Menuda puntada!

Si no sabes quién es Sam de Hong Kong, vamos por buen camino (es el sastre de George Bush, padre e hijo; Angela Merkel, Alberto de Mónaco, Helmut Kohl, Margaret Thatcher, Nelson Mandela, David Bowie, Bruce Willis, Carlos Santana, Bjork, Michael Jackson, Pierce Brosnan, George Michael, Elton John... entre otros). Bueno, el caso es que no lo sabes y que te interesa el mundo de la moda, pero tú tienes otro estilo, más, digamos, ecléctico, moderno, jovial y, uhmmmm, colorido, muy Agatha Ruiz de la Prada. Si es así, te puede interesar invertir en una sastrería poco convencial como Opposuits. En este caso, la imagen vale más que...

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Los coches de sus sueños

En 1987, la casa de subastas Christie’s sacó a la venta un Bugatti Royale, en Londres. Un aficionado a los coches pagó cinco millones de euros. La tapa del radiador era un estilizado elefante plateado barritando orgulloso sobre sus dos patas traseras. El coche, para haber pasado 55 años, parecía nuevo. El caso es que sólo se fabricaron seis vehículos entre 1927 y 1933, con nombres como Coupé Napoleón, Coupé de Ville Binder o Cabriolet Weinberger. La idea de la compañía era llegar a fabricar y, claro, vender, 25 vehículos. Al final sólo fueron tres. La Gran Depresión y el clima de inestabilidad en Europa tuvieron la culpa. Ese Bugatti abrió la veda de las subastas de coches de lujo para coleccionistas. Que todavía sigue.

En 2014, otra persona con más dinero que la Redacción al completo de Emprendedores y Car & Driver pagó en una subasta en Monterrey, California, 11,6 millones de euros por un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, un coche en el que nos vemos montados, con las greñas ondulando al viento, hasta los que no entendemos cómo se puede calcificar una bujía si al coche le echamos gasolina y no Central Lechera Asturiana. El caso es que muchos coches de este tipo están en manos de coleccionistas privados, unos necesitan dinero y se ponen en contacto con casas de subastas, pero muchos otros tienen estos coches en herencia cogiendo polvo en algún garaje, y aunque no necesitan el dinero, si alguien les tentara con cifras de nueve dígitos... Se trataría de investigar donde pueden estar esos modelos, eso, tentarles y cobrarle una comisión a las casas de subastas, que, tradicionalmente, se llevan entre un 20% y un 25% de comisión. Un negocio así podría llevarse un 5%... ¿Qué modelos interesan? Échale un vistazo a este artículo.

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Consultores de prisiones

Suponemos que el nombre de Larry Levine no te debe decir mucho. Resulta que este señor pasó diez años en prisión, cumpliendo distintas penas por tráfico de narcóticos y posesión de armas, entre otros delitos. El caso es que salió en 2007 y en lugar de volver a delinquir, decidió emprender. Montó AmericanPrisonConsultants y WallStreetPrisonConsultants. ¿Su idea de negocio? Aconsejar a nuevos presos de, digamos, alto poder adquisitivo sobre temas de salud, cómo conseguir que les transfieran a otras cárceles, qué tienen que hacer para que les reduzcan la condena. Aunque no te lo creas, desde que montó la empresa, le ha salido competencia.

Mucha competencia: el propio Levine calculaba en una entrevista en The New York Times que una docena. Su principal competidor, de momento, es William Mullholland, cuyo nombre seguro que tampoco te dice nada (y eso dice mucho de tu historial delictivo), que montó TheRealPrisonConsultant.com y que se mueve en redes sociales como pez en el agua: Twitter, YouTube, blogs... Y decimos que es su principal competidor porque Mullholland no puede cobrar por sus servicios debido a que sus años en prisión (21) estaban vinculados a crímenes violentos, así que ofrece sus consejos gratis.

Levine no tiene competencia en España, pero Mullholand sí. Hace tiempo Jorge de la Hidalga montó Infoprision.com, que aprovecha su experiencia penitenciaria para aconsejar a presos y familias. De la Hidalga no recurre al marketing estadounidense, que se apoya en la siguiente premisa: cuánto más chungo el ex preso, mejor.

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Drive thru funerario

Ya, ya sabemos lo que nos vais a decir después de leer esto: que si esta idea no se puede importar, que si es demasiado estadounidense, que si aquí el sector es muy tradicional, que si se nos ha ido la pinza... ¿Queréis que os digamos la verdad? Que sí, que vais a tener razón, pero dejadnos primero que os lo contemos. Para una vez que encontramos algo innovador en el sector funerario, no queríamos guardárnoslo para que pueda inspiraros a alguno de vosotros. Se trata de una idea que se le ocurrió hace tiempo a la funeraria estadounidense Adams Funeral Home, pero con la que nosotros nos hemos encontrado ahora: un drive–thru para velatorios. Igual que el MacAuto, pero para rendir los últimos respetos a un muerto sin bajarte del coche. La verdad es que escrito así parece un tanto kitsch, pero si tenéis curiosidad y lo buscáis en Internet, veréis que en realidad está hecho con buen gusto. Incluso se podría crear la profesión de escaparatista de vitrinas funerarias.

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La nueva burbuja está en las nubes

Ahora que por fin ha estallado la burbuja de las cupcakes, antes conocidas como magdalenas de la abuela, no sólo no escarmentamos, sino que se barrunta una nueva pompa: las nubes tienen todas las papeletas de ocupar su lugar. Fíjate en Mallow And Marsh o en Viveltre.

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Suscripción de cajas-sorpresa para animales de compañía

Bueno, salvo nueva orden –y nos referimos a descubrimientos científicos que demuestren que los perros tienen cualidades humanas–, realmente queremos decir que son cajas-sorpresa con productos para mascotas, pero pensadas para sus amos. Elaborando el dossier 30 ideas de negocio para importar nos encontramos con negocios, como Dogzbox, que ofrecen cajitas con golosinas para animales o juguetes, capaces de sorprender cada mes con nuevas ideas a los animales... digo a sus dueños. ¿Una idea? Todo lo necesario para una cena gourmet para tu perro si tiene problemas de corazón.

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