8 noticias para saber más de economía y negocios

Te dejamos con 8 temas de actualidad del entorno emprendedor, nacional e internacional, que te ayudarán a estar bien informado.

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Inditex impulsa el pago por móvil

Ya es posible pagar con el teléfono móvil en cualquiera de sus tiendas físicas. La empresa gallega ha desarrollado un sistema de pago a través de las aplicaciones de todas sus marcas que permite asociar una tarjeta a la cuenta de usuario para realizar los pagos. Sean compras online u offline. Inditex se convierte así en la primera gran firma en integrar los dos canales para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Dimas Gimeno pide aplazar los impuestos de su herencia

La herencia recibida por el Corte Inglés obligaría a pagar al sobrino de Isidoro Álvarez la friolera de 66 millones de euros por el impuesto de sucesiones. Una cifra que Dimas Gimeno, actual presidente del grupo, no tiene en efectivo, por lo que ha pedido aplazar un año su abono. Al no ser un familiar de primera línea de consanguinidad, Gimeno tiene que soportar una carga del 34% de la herencia, mientras las hijas de Álvarez sólo pagarán un 1%.

¡Vámonos de tapas!

Las tomamos mayoritariamente de noche, sin pagar por ellas (el 58% de los establecimientos ofrecen tapas gratis) y acompañada en un 70% de los casos por una cerveza. Lo dice el Primer Estudio de Características de la Tapa que también apunta que la tortilla de patatas, las bravas, la ensaladilla y las croquetas son las que más tomamos.

Aceleradoras para impulsar startups de automoción

En la tendencia de crear aceleradoras verticales irrumpen en el panorama español de startups dos nuevas aceleradoras especializadas en el sector de la automoción. Business Factory Auto, impulsada por la Xunta de Galicia y PSA Peugeot Citroën y Seat Accelerator by Conector, creada por Seat y Conector. ¿El tipo de proyectos que impulsarán? Startups que den respuesta a los desafíos tecnológicos de la industria de la automoción y la movilidad (fábrica y logística 4.0, comunicación vehículo a vehículo, coche conectado...). Dos buenas noticias tanto porque van aumentando en nuestro país las aceleradoras corporativas como por tratarse de un sector clave para nuestra economía.

El sector del vino español, en su mejor momento

El sector del vino español sigue dando buenas noticias por su comportamiento financiero. Su facturación media tocó fondo en 2010, con 4,2 millones de euros, pero ha remontado hasta los 6,3 millones de euros actuales. Además, es un sector que ha mantenido una rentabilidad clara a lo largo de la crisis. Según los datos obtenidos con la herramienta de prospección comercial Insight View, de Iberinform, las empresas del sector están mejorando también sus plazos de pago, que alcanzaron su mejor registro en 2013 con 125 días. Son muy pocas las que están en riesgo de incumplir sus pagos (el 4,8%) y su rating de morosidad es de 6,5 en una escala de 0 a 10, lo que según Insight View indica un nivel de riesgo medio. Se trata de un sector con una gran dispersión geográfica y en el que predominan las firmas con solera; sólo un 3,3% tiene menos de cinco años. En cuanto a su tamaño, la mayoría son pymes: el 19% son microempresas, el 55%  son pequeñas, el 22% medianas y sólo el 6% tiene una dimensión de gran empresa.

Menos información, pero mejor

Los directivos se vuelven cada día más selectivos con los contenidos que consultan. Saturados de información como están, consultan cada vez menos fuentes, sin reducir el volumen de contenido al que acceden, según el estudio Pensamientos Disruptivos sobre el Liderazgo: Nuevas Reglas para la Era del Contenido. Entre esas pocas fuentes se decantan por marcas líderes que ofrezcan menos cantidad de información, pero más original y de más impacto.

Filtros patrocinados en Snapchat

Filtros en los que aparece una marca para que los usuarios puedan utilizarlos en sus selfies y compartirlos con sus amigos. Es la nueva forma de publicidad que está utilizando Snapchat y con la que ya han probado suerte marcas como Starbucks, Michael Kors, L´Oreal o Pixar y por la que pagan más de 500.000 euros por día, pero que puede tener un retorno enorme si se hacen virales.

El vídeo incentivado como pago

La industria del videojuego, como todas las de contenidos, se enfrenta a un usuario que no está muy dispuesto a pagar por ellos. Y han ideado una nueva fórmula para rentabilizarles: el vídeo incentivado. En lugar de proponerle pagos in app (los que se realizan dentro del videojuego para conseguir vidas o saltos de nivel), se les ofrece la visualización de un vídeo publicitario como alternativa a la compra. Así, se mejora la inversión publicitaria con una mayor conversión de los anuncios y aumenta el engagement de los jugadores. Eso sí, sólo funciona si no se satura al consumidor con un exceso de vídeos o formatos largos.

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