100 ideas de negocio para montar ya

Quieres montar una empresa, pero no sabes exactamente de qué sector. Ahi van 100 ideas para inspirarte.

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1. Refuerzos educativos

Consistiría en aplicar el e-learning a las clases de refuerzo para niños que necesitan un empujón y para los padres que quieren trabajar con ellos. La vuelta de tuerca se encuentra en diseñar un sistema de seguimiento para garantizar a los padres que se cumplen tiempos, que se produce una evolución... ¿Un punto de partida? Se puede plantear ahora mismo como refuerzo para niños que comienzan en colegios bilingües y padres que no dominan idiomas.

2. Tienda online para españoles por el mundo

Si hacemos caso a los programas televisivos de españoles exiliados por el mundo (madrileños, extremeños, aragoneses, castellano–manchegos...) parece haber una demanda de productos españoles en el extranjero... por españoles. La idea que te proponemos se resume en buscar distribuidores de esos productos en los países de residencia (sobre todo alimentación, pero sin descartar otros productos) y facilitar su compra on line a los españoles (por aquello de evitar aduanas). Puedes categorizar los productos de la siguiente forma: Hasta 1 año fuera de casa, + de 2 años, + de 5 años, + de 10 años, Demasiados...

3. Moda libre de crueldad con animales

Ni lana, ni plumón, ni cuero, ni seda, ni ningún tipo de piel animal. Vaute Couture vende prendas de moda –los abrigos son su buque insignia– 100% veganas (utilizan fibra orgánica y fibra reciclada, desde botellas de plástico rescatadas de ríos italianos hasta algodón sobrante de las líneas de producción de grandes compañías del sector del retail) fabricadas de forma local (en su caso en Nueva York, para el público estadounidense, y en Toronto, para el canadiense). 

4. Consultoría en innovación regional

Una de las vías de salida de muchas pymes en tiempos de crisis es reenfocar sus negocios y desarrollar nuevos productos. Tiene sentido poner en marcha consultoras regionales especializadas en diseño de nuevos productos (todo lo que tiene que ver con diseño industrial, estudios de mercado) o comercialización internacional y que se enfoquen hacia negocios y sectores tradicionales. Piensa en empresas de 20 trabajadores que lo más lejos que han salido a vender ha sido a Portugal y que no tienen acceso a las grandes empresas de este sector y a las empresas que se dirigen a las grandes.

4. Consultoría tecnológica 3D

En EEUU, hay empresas que han lanzado campañas de educación y concienciación en empresas, colegios e instituciones para transmitir las ventajas y virtudes de la fabricación remota, con asesoría especializada. Una forma de generar potenciales clientes.

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5. Freelance de calidad en otros idiomas 

Actualmente hay más de 20 millones de trabajadores autónomos en el marco de la Unión Europea. Siempre hablamos de la posibilidad de internacionalizar pymes, pero ¿se pueden internacionalizar también los servicios de trabajadores freelance extranjeros a distancia? Se nos ocurre que sí y que, además, puede ser negocio para muchas empresas. De la misma manera, se pueden ofrecer profesionales freelance españoles en otros mercados. La idea es que ninguno de ellos tenga que moverse de su país. ¿Necesitas un experto en innovación de primera línea? Puedes recurrir a uno de Dinamarca, que trabaja calentito desde su casa. Lo puedes plantear desde el punto de vista del cazatalentos delicatessen, medio consultoría, medio manager internacional.

6. Gestionar el intercambio de empleados

Hablando con los fundadores de Tucho Consultoría salió a relucir el término 'secondment', que desconocíamos. Y, claro, nos lo explicaron: se trata de gestionar el intercambio de empleados entre empresas de distintos sectores, aunque complementarios: “Cabría la posibilidad de que un empleado de una aseguradora pueda estar colaborando por un tiempo en una firma de abogados, de la cual la aseguradora es cliente, y al mismo tiempo los abogados de la firma en cuestión colaboraran con la aseguradora, de tal modo que ambas partes adquieren un conocimiento mayor y más exhaustivo de la filosofía y forma de trabajar de cada una, y del sector en el que el cliente lleva a cabo su actividad, lo que deriva en mayor capacidad para anticiparse e identificar los problemas y las necesidades de cada uno”.

7. Foto deportiva para padres y familias

Liga Territorial Juvenil, Liga Regional Juvenil, Liga Nacional Juvenil, ligas municipales... cada fin de semana los estadios de fútbol amateur de toda España se llenan de aficionados al fútbol menores de 18 años. Y quien dice fútbol, dice baloncesto y balonmano. El negocio está en que esos deportistas tienen padres, padres a los que resulta que les gusta ver a sus hijos en vídeo como si fueran estrellas del fútbol. Te proponemos que cubras estos eventos deportivos desde un punto de vista perodístico y elabores DVD y fotografías exclusivos de todos los jugadores y se los ofrezcas después a los padresEl negocio está en que no va a llegar a ser deportista profesional ni un 5% de los aficionados y que los padres echan en falta que a sus hijos, tan jóvenes, les conviertan en estrellas. Es otra forma de entrar en el mercado del regalo.

8. Soluciones logísticas a deshoras

Ahora que han surgido operadores de logística como eMakers o iBird, que ofrecen entregas en domicilio hasta las 10 de la noche –con una nueva franja afterwork que permite que los clientes estén en casa cuando les llegue el paquete y que no tengan que pasar vergüenza haciendo que te lo envíen al trabajo–, se necesitan proveedores de servicios que ofrezcan esta modalidad de horario en todo el territorio nacional. Si esta no es una idea para profesionales autónomos... Sobre todo, si tenemos en cuenta que las microempresas representan el 96,1% de las empresas del sector.

9. Plataformas de turismo médico

Cirugía estética cosmética, cirugía bariátrica, tratamientos de fertilidad, dentales.. Budapest, Barcelona, Buenos Aires... ya hay suficiente oferta como para organizarla en un mismo punto y cobrar por servicios. ¿Tiene sentido derivar tráfico y cobrar comisiones? ¿Y qué te parece crear una red de confianza: con un sello de calidad internacional?

10. Otras limpiezas traumáticas 

Existen ya empresas como Limpiezas Traumáticas o Biotrauma, ambas españolas, que se dedican a ofrecer servicios de limpieza y descontaminación de viviendas, negocios o cualquier otro lugar en los que se han producido muertes desatendidas, accidentes con sangre, asesinatos, homicidios o síndrome de Diógenes. ¿Y casas francamente sucias sin asesinatos después de una fiesta...? ¿Hornos con nuevas especies de bacterias? ¿Cabinas de sex shops?

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11. Nomenclatura médica común

¿Eh? No, no nos hemos vueltos locos. Resulta que hay un hueco en este mercado. Hay hueco para una consultoría que trabaje junto con los documentalistas de los hospitales para apoyarles a la hora de normalizar los códigos que manejan a diario.

12. Un rusticae de tatuadores

Ojo, que no te proponemos montar una franquicia sino una red con un sello de garantía de calidad.

13. Derecho sanitario en provincias

Desarrollar bufetes de derecho sanitario en algunas comunidades autónomas donde se echa de menos ese servicio y a donde no le interesa llegar (por costes y tiempo) a los despachos de Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Qué cubre un despacho de este tipo? Asesoramiento jurídico y formación en el campo del derecho sanitario, del derecho farmacéutico y bioética (responsabilidad civil y penal del profesional sanitario; farmacia y problemática del medicamento; documentación clínica y protección de datos sanitarios;investigación biomédica, uso de muestras biológicas y protección de datos personales de salud). Y esto sin entrar todavía en el desarrollo de telemedicina.

14. Exportar packs de productos

Una buena idea ahora para vender alimentación fuera de España es hacerlo a través de un consorcio de productores de alimentación, donde en un mismo catálogo haya distintos productos de una zona geográfica concreta (es una salida para negocios tradicionales/rurales)? Dentro del pack pueden entrar incluso vino y aceite, que lo tienen más complicado.

15. Consultoría de teleasistencia para hospitales

El 80% del coste de la Sanidad procede de los enfermos crónicos. Se trataría de facilitar la atención socio-sanitaria a enfermos crónicos, principalmente en su domicilio: telemonitorización, apoyo a la gestión personal de la salud, etc. No se trata de que te pongas a desarrollar tecnología nueva, sino de coger lo que ya funciona en el mercado. No es tanto un problema tecnológico, como de implementación: ver junto a las organizaciones sanitarias qué puede aportarles valor. Es un sector poco desarrollado tecnológicamente y con la tecnología que ya se ha desarrollado para otros sectores, hay suficiente.

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16. Consultoría tecnológica para concesionarios

Según apunta un reciente informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI) sobre oportunidades de negocio en tecnología y servicios B2B en distintos sectores, “el uso de los medios sociales se percibe como una ventaja competitiva que está comenzando a dar frutos. Mediante herramientas de este tipo, no sólo se puede conocer en detalle las opiniones del cliente, sino convertir al cliente en prescriptor del concesionario. También se perciben como una oportunidad para realizar un seguimiento de la competencia”. Vamos, que ocurre como lo que nos contaban los fundadores de Tucho Consulting con el sector de la abogacía y la aplicación de las nuevas tecnologías para conseguir atraer y retener a los clientes. Pero es que hay más. El cloud computing ayudaría a reducir papeles en concesionarios y talleres...

La idea sería asesorar e integrar soluciones de tecnología para distintas áreas de negocio de un concesionario: marketing, gestión de negocio... Estamos hablando de un sector de más de 69.000 empresas, un 92% de ellas micropymes.

17. Mistery shopping para altos ejecutivos

Empresas como Grefusa infiltran directivos en la cadena de distribución para tener un feeling comercial de primera mano. No todas las empresas saben hacerlo bien... sobre todo porque nunca antes lo han hecho. Se puede reorientar este sector para ejecutivos y para pymes. Se trataría de una consultoría de marketing–ventas para diseñar planes de integración.

18. Acción comercial internacional

Hay empresas de fuerzas de ventas para vender en España, pero ¿y para vender productos españoles fuera de España? ¿Qué tipo de servicios tendrías que ofrecer? Especialmente, comerciales externos con experiencia internacional (ésta es la parte más importante), que también puedes completar con formación y selección comerciales, planificación de ventas, consultoría, tutorías, entre otras.

19. Tanatorio para animales

Hay empresas que ya se han atrevido con esta idea, y que bien pudiera ser trasladable a cualquier localidad: incineración de animales (incluida la recogida a casa) y eutanasia a domicilio practicada por veterinarios. Ahora mismo, ¡más de 11,5 millones de españoles tienen una mascota...!

20. Noticias hiperlocales

Es una de las pocas tendencias que no han llegado al periodismo español: periodismo local online, pero hecho por periodistas. En Estados Unidos hay diarios online, como Patch.com, de barrios dentro de distritos, dentro de ciudades, dentro de condados, dentro Estados... Se puede ofrecer como ediciones locales online para diarios que no tienen ni el personal ni las ganas de cubrir este periodismo.

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21. Reputación online por sector

Existe una empresa que se ha especializado en el análisis online que permita a los hoteles (está pensada exclusivamente para este sector) monitorizar, organizar y gestionar de forma eficaz lo que los consumidores están diciendo sobre su alojamiento en Internet. Dado que se han centrado y se quieren centrar solamente en este sector... ¿por qué no hacer lo mismo con otros? ¿Qué te parece el sector de la restauración? ¿Y las escuelas de negocio? ¿Y las universidades privadas?

22. Gestión de morosos

Antes hablábamos de la gestión de costes con la mira puesta en el ahorro, que se ha convertido en una de las principales obsesiones por parte de las empresas. Pues algo similar ocurre con la gestión de impagados, que están poniendo a muchas empresas contra las cuerdas.

23. Biotecnología alimentaria

De momento, un porcentaje todavía pequeño de empresas de biotecnología ha tocado la alimentación funcional y la mayoría de los negocios que han entrado lo ha hecho en forma de proyectos para grandes compañías y se ha centrado en proyectos de seguridad alimentaria (detección de microorganismos). Se piensa siempre en trabajar para grandes empresas, pero a nosotros se nos ocurre que montes una línea de alimentos para ancianos en residencias. Te proponemos que pienses en una empresa dedicada al procesado inteligente de alimentos para nichos y que incluso te plantees la posibilidad de desarrollar una marca. Se trata de que te especialices en determinados grupos de población: por ejemplo, alimentación geriátrica, mujeres embarazadas, discapacitados, entre otros.

24. Ocio de experiencias para otros públicos

La idea de negocio es sencilla: aplicar el concepto de SmartBox a nichos como los niños (piensa en los regalos que tienen que hacer los padres en grupo en los cumpleaños de los compañeros de colegio de sus hijos, por ejemplo) o los recién casados o las personas de edad (que tienen unos gustos delicatessen diferentes).

25. Productos bio para vender en el extranjero

Se prevé que la venta de productos bio (alimentos orgánicos y funcionales) crezca considerablemente en los países desarrollados. A través de Internet (encaja por precio y por tamaños y por mercado) se pueden ofrecer productos bio españoles (ya en el mercado) en cualquier país.

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26. Plataforma de turismo receptivo 

“Hay un trabajo por hacer en el sector del turismo que es el turismo receptivo. Hay una necesidad clara. Montar agencias para atraer turistas, no para enviar. Hay cantidad de pequeñas empresas que necesitan una herramienta para sacar adelante su producto. Es un sector abandonado. Lo llevan cuatro empresas que venden sota, caballo y rey. Nosotros no entramos por falta de tiempo. Es un espacio que se puede trabajar muy bien”, nos explicaba Jon Arriaga, cofundador de DitGestión, una franquicia que se dedica a montar agencias de viaje físicas y online independientes.

27. Formación para la atención a la tercera edad

No vamos a insistir ahora en la cantidad de españoles forman parte ya de la tercera edad ni de cuántas personas están cerca de incorporarse a ese grupo de la población, ni vamos a ponernos a hablar del eterno potencial de la ley de dependencia, cuyas ayudas no terminan de llegar. Lo que nos han destacado los expertos con los que hemos hablado es la falta de formación de las personas que prestan estos servicios. Por supuesto que hay excepciones, pero hay una falta de preparación clara en este sector que tiende hacia la homologación de profesionales.

28. Residencias urbanas distribuidas

Te proponemos replantear el concepto de residencias: una red de apartamentos repartidos por el centro de las ciudades, al estilo de las cadenas de huéspedes de alta gama, sólo que se ocupan de ancianos dependientes. Con todos los servicios de una residencia, sólo que personalizados para 3-4 clientes por miniresidencia dentro de una cadena.

29. Alquiler de toneles

Está claro que no todos los mortales nos podemos permitir ser los orgullosos propietarios de un fantástico viñedo en Burgos (por poner un ejemplo), pero ¿y si nos alquilaran al año un tonel o unas hectáreas dentro de ese fantástico viñedo? ¿Poder contar con unas botellas con tu nombre? ¿Poder visitar tu viñedo...? Esta idea puede entrar dentro del mercado del regalo (¿o no estás harto ya de regalar a los aficionados al vino recogegotas, posabotellas, termómetros y libros de aromas...? Nosotros, sí).

30. Software de gestión sectorial

¿Por ejemplo? Software para gestionar laboratorios. ¿Qué tipo de productos pueden necesitar? Compartir documentos, administrar los recursos (máquinas que necesitan mucha capacidad y que si están en la nube, mejor que mejor), gestionar el inventario... Que adapten tecnología ya existente, dirás tú. Y entonces te responderemos: ¿Conoces Quolaw (es una empresa argentina) que ha desarrollado un software para llevar la contabilidad para despachos de abogados? Les ha comprado vLex (es una empresa española). Te ayuda a hacer el seguimiento (tracking) de horas y te ayuda con la facturación. Nos puso sobre la pista de esta idea de negocio de software de nicho Luis Gosálbez, CEO de Terminis y de Metricson.

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31. Inteligencia Artificial para sector legal

Tecnología y Abogacía tienen mucho campo de recorrido. Más aún en España, que estamos en mantillas (piensa por ejemplo en la polémica que hay entorno a Lexnet, un éxito para el Ministerio de Justicia, una pesadilla para los abogados, fiscales etc que tienen quejas permanentes sobre la calidad y el diseño del servicio) Una de las vinculaciones más claras es la relacionada con la productividad, ya que hay tareas esenciales en la labor del abogado pero que consumen mucho tiempo, y cuya importancia está en el resultado, no en el proceso de búsqueda de información. Me explico: La búsqueda de jurisprudencia, de casos similares, con fallos a favor y en contra de las tesis defendidas, por ejemplo, y que es algo muy relevante, más aún en el contexto legal anglosajón (USA y Reino Unido). Buscar supone emplear muchas horas, que son, o deberían ser, "no billable hours" para el cliente. A partir de la búsqueda, el abogado tiene información valiosa. Así que desde hace unos años el campo de la AI (Artificial Intelligence) es importante para el sector legal. Un "robot" puede hacer esas búsquedas mejor que un humano.

32. Desarrollo web por nichos

Sobre todo desarrollo de proyectos de comercio electrónico, pero también de promoción turística. ¿Por dónde empezar? Sector agroalimentario y zonas rurales, por ejemplo.

33. Actualización de la oferta de ocio en residencias

¡Qué pesados con las residencias! Pues sí. Y hablamos de actualización de la oferta de ocio en el sentido más amplio de la palabra: desde pantallas táctiles con contenidos, tipo jukebox, hasta una oferta teatral. Revisa los actuales catálogos y averigua qué falta y qué valorarían. Piensa también en un progresivo cambio de generación y no descartes la posibilidad de introducir tecnología sencilla.

34…. Y puesta al día en la oferta de ocio infantil

Aquí la propuesta es sencilla trasladar los programas de fomento de la lectura pública a fiestas infantiles. Es una idea para sustituir a los parques de bolas. Se nos ocurre que te inspires en negocios extranjeros.

35. Marketplaces para terceros

Aquí la idea nos la ha dado la empresa de logística DHL. Resulta que esta empresa se dedica a llevar mercancías desde un punto hasta otro. Resulta también que muchas de esas mercancías que se mueven de un punto a otro son productos que se han adquirido a través del comercio electrónico. Resulta que muchos de los fabricantes y distribuidores de esos productos son clientes de DHL para mover las mercancías antes de venderlas. Resulta que cada vez es más caro almacenar productos. Y resulta que la logística es, junto con los proveedores y el marketing digital, una de las claves del comercio electrónico. Pues bien, DHL ha pensado: ¿y por qué no monto un marketplace en el que venda esos productos, que se mueven de un lado a otro, antes de ponerlos a la venta en una tienda online? ¿Por qué no abrimos un nuevo canal de venta online? ¿Y por qué no lo lanzamos en Alemania, donde está bien engrasado el comercio electrónico? Claro, nosotros vemos esto y pensamos que hay muchas otras empresas que podrían estar haciéndolo, que no son expertas en comercio electrónico, que están en negocios complementarios (medios de comunicación, por ejemplo) y las que les puede interesar que les ayuden a desarrollar una plataforma de este tipo.

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36. Consultora de seniors de alto nivel 

Una de las consecuencias que tuvo la reciente crisis fue la salida de profesionales de nivel de las empresas antes de tiempo (en su mayoría en forma de prejubilaciones). Se trata de profesionales con unos 60 años de media, con contactos, con conocimiento del sector...¿Qué te proponemos? Una consultoría formada por estos profesionales, al estilo de Secot, sólo que cobrando. Y en lugar de ayudar a emprendedores que empiezan, dirigirse a multinacionales con problemas. 

37. Tienda para adolescentes rockeros

La gracia de este negocio no está en los productos en sí, sino en la forma de venderlos, en los modelos que se eligen, en su stock y en no generarlo. 

38. Gestión de la reputación en la universidad

Según los expertos, va a ser necesario facilitar indicadores de calidad docente en las universidades españolas, públicas y privadas. ¿Por ejemplo? Cuánto se tarda, de media, en terminar una carrera; o cuál es la tasa de estudiantes que abandonan en los primeros cursos de carrera; o cuántos alumnos eligieron esa titulación en primera opción; o la tasa de inserción laboral. Te habíamos propuesto desarrollar una empresa de marketing enfocada al terreno universitario, pero también se nos ocurre sofisticar más esa idea y convertir tu empresa en una consultoría de gestión de la reputación de una universidad off line y también online (para captar alumnos, financiación en el caso de las privadas...).

39. Turismo judío

La idea nos la ha dado un proyecto del Ayuntamiento de Murcia: cursos de hostelería para turistas judíos (estilo kosher)... ¿Sabías que uno de los vinos kosher más importantes del mundo se fabrica en Cataluña? Cada vez son más los litros solicitados y parece que sí existe un consumidor judío.

40. Alquiler de mayordomos por un día

Venga, no nos digas que no hay ocasiones en las que te da pereza ponerte a planchar, a hacer la colada, limpiar la casa, a recibir a los invitados o a la familia en una fiesta... O en las que te gustaría contar con personal de servicio profesional no salido de la economía sumergida. La propuesta estaría enfocada a un público extranjero de alto nivel adquisitivo que, por ejemplo, se viene a vivir a España.

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41. Instalaciones solares limpias

Existen dificultades para encontrar empresas que se dediquen a la limpieza de placas solares, y resulta que con agua y con los productos habituales de limpieza quedan restos que disminuyen la eficiencia de las instalaciones. El desempeño (y su retribución) está condicionado por la climatología y otros factores, entre ellos su limpieza. Así, a mejor limpieza, más rendimiento de las placas... y, si no andamos errados, más retribución.

42. Seguridad solar

Y no sólo necesitan limpieza, según los expertos que hemos consultado, sino también en muchos casos seguridad. ¿Para qué? Para proteger las placas solares y los generadores. Resulta que hay una larga lista de denuncias por robos. Y hay productos estadounidenses y europeos ya en el mercado para protegerlos, al estilo de Gridlocksolar.com. Puedes plantear este negocio como consultores de seguridad solar regional.

43. Desarrollo comercial de nuevas soluciones B2B

Por ejemplo? Por ejemplo, Datadog, enfocada a programadores de código que quieren analizar toda la información que generan sus aplicaciones, servidores, servicios en la nube y cruzar métricas; o Kaggle, una comunidad de analistas de datos al servicio de cualquier empresa; o Continuity, especializada en el diseño de aplicaciones de análisis de datos para terceros, o como Ginger.io, que se centra en el análisis de datos en el mercado de la salud.

44. Desarrollar fiestas baby shower en España

Igual que hay despedidas de soltero y de casado, en EE UU hay una larga tradición de despedidas de madre cuando va a nacer un bebé (bien es cierto que nosotros tenemos las comuniones, y ellos no, pero esa es otra historia). Es una fiesta con regalos, ni más ni menos. Los consumidores de alto poder adquisitivo las organizan como si fuera una boda, con catering, espectáculos. ¿Por qué no tratar de introducir esta idea? Empieza por este mismo tipo de público.

45. Meetic… pero por aficiones

Todos conocemos portales como Meetic. Imagina un portal de este tipo premium y de nicho: montaña, deporte, viajes, jardinería... Puede dar juego (hombre, jardinería lo que se dice jardinería no sabemos si hay mucha afición en España, pero otros hobbies...).

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46. Gastronomía histórica 

A un restaurante de Londres se le ocurre recuperar, a modo de experimento de un día, los platos típicos de principios del siglo XX, más concretamente el tipo de comida que se podía consumir en tiempo de guerra. Resulta que tuvo un éxito razonable y se ha extendido. La verdad es que más allá de la curiosidad, no es que fuera un festín para los sentidos, pero se nos ocurre que puede tener interés recuperar platos del siglo de Oro, de la Revolución Francesa, de la Italia de los Medicci... A lo mejor mediante festivales gastronómicos.

47. Gimnasios postparto

Puede que lo de gimnasio suena a mucha inversión, pero ¿y entrenadores personales especializados a domicilio o que alquilan un espacio en el gimnasio que te pilla más cerca a ti madre que te quieres poner en forma? La idea nos la dio la empresa estadounidense Mommy’s body.

48. La tienda del 'chapuzas'

Venta de herramientas online, pero no cualquier forma. No se trataría de montar una ferretería en la Red, que ya existen y funcionan, sino de seleccionar un producto de una marca concreta y convertirte en vendedor–distribuidor–comercial online. Busca productos claramente identificables por marca y modelo, no perecederos, con un precio en torno a unos 150 euros. A la hora de seleccionar productos, te puedes decantar por varias marcas. Hay que ver también que condiciones ofrecen: si nos tenemos que quedar stock (lo que modifica la inversión) o no; el margen que nos ofrecen; el servicio que nos garantizan...

49. Asesoría histórica para cine y televisión

Piensa en el mercado internacional, no te quedes sólo en el nacional. Más de una productora agradecería que alguien les ayudara a evitar errores de documentación histórica: por ejemplo, que en un capítulo ambientado en 1493 luzca hermosa una catedral que se terminó en 1838, más de tres siglos después, como ocurrió recientemente con una popular serie de televisión española. Este tipo de consultoría puede salir de universidades de distintos países a tiempo parcial y coordinarse a través de una empresa (una especie de representación de asesores).

50. Videojuegos basados en las letras españolas

¿Necesitas más explicación? Siglo de las Luces. Busca un género 100% español, busca aventuras, realistas, y replica éxitos como los videojuegos del Oeste... ¿Intrigas palaciegas? ¿Lazarillos con mala leche? Ya te habíamos propuesto antes en la revista recurrir al pasado histórico español (intrigas en tiempos de Goya, Colón...).

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51. Hospital de juguetes

Un taller artesanal de recuperación de juguetes rotos no tanto para niños como para mayores que conservan ahora sus juguetes y compran otros antiguos movidos por la nostalgia. Recogida, por ejemplo, a domicilio. Puedes redondearlo con la venta de juguetes antiguos de coleccionista (sin tener un gran catálogo, pero seleccionando, a lo mejor, dos o tres referencias difíciles de encontrar en el mercado).

52. Tienda online de tallas grandes

O ropa desproporcionada: pies pequeños o grandes, sombreros para cabezones... Internet replica el mundo real e igual que las tallas grandes se quedan fuera del mundo real, también lo hacen en Internet. Si nos lo creemos, varios estudios apuntan que sólo uno de cada tres españoles (36%) disfruta de un peso adecuado, mientras que el 39% oculta unos (cuantos) kilos de más y otro 15% padece de obesidad... Vaya, que es claramente un nicho con potencial. La idea no es nueva, pero el mercado no ofrece mucha variedad...

53. Ropa adaptada a enfermedades crónicas

Nos hemos encontrado con una emprendedora estadounidense que diseña ropa para personas que están enfermas y necesitan que su ropa tenga una serie de particularidades para hacerles la vida más fácil. Desde poder desabrocharse por distintos lugares, hasta hacer sitio de forma elegante a una sonda... 

54. Sastres con recogida de ropa a domicilio

Es un negocio que se puede sofisticar dándole una vuelta de tuerca: recogida y patronaje a domicilio, por ejemplo.

55. Segundas oportunidades a tecnología sanitaria

Si partimos de la base de que un equipo electromédico se considera obsoleto a partir de los ocho años de vida, ¿pueden buscarse soluciones alternativas para sacar partido de esta tecnología y lograr un aprovechamiento de los recursos? En opinión de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), sí, “ya que infinidad de equipos y sistemas electromédicos que pueden darse de baja en un servicio específico de un hospital pueden servir para otro departamento, para otro centro nacional e, incluso, para uno internacional, optimizando el uso de los propios recursos”. ¿A qué se refieren con sacar partido (desde un punto de vista de negocio)? “A mejorar la trazabilidad, el aprovechamiento de los sistemas, materiales componentes (electrónicos, mecánicos, hidráulicos, eléctricos, etc.) de la ingente tecnología sanitaria que se desecha en los más de 800 hospitales y centros sanitarios en España y que deberían ser reutilizados y centralizados en almacenes de obsolescencia tecnológica en el sistema de salud”, sugiere esta sociedad.

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56. Integración de InGame Advertising

Las ventas de productos en Asia a través de consolas de videojuegos estaba creciendo, que el ecommerce estaba encontrando en esa plataforma un nuevo canal de ventas. Hay negocios, como la australiana Pinion o la canadiense RapidFire, que ya trabajan el in-game advertising y que han desarrollado tecnología propia para mejorar las campañas publicitarias en este formato. Y si no te convence la tecnología que ya existe, lo mismo tienes alguna idea para hacerlo mejor y ayudar a vender...

57. Club social canino

Para socializar, pero también para hacer ejercicio: vives en la ciudad y el perro se pasa el día tirado en el salón, sin posibilidad de moverse más allá del rápido paseo que le das cuando le sacas al volver del trabajo o a la hora de comer o por las mañanas antes de salir a currar... También educación: entrenamiento animal.

58. Marketplace de alquiler de productos

Si se venden productos en Internet, ¿por qué no se van a poder alquilar también?  Además de productos para corto, medio y largo plazo, también ofrecen la posibilidad de alquilar servicios profesionales: tarifas de una hora o de un día (por ejemplo, de consultoría).

59. Servicios profesionales complementarios

¿A que nos referimos con servicios profesionales complementarios? A una red, por ejemplo, de centros de pruebas diagnósticas para dentistas para poder tener técnicos de laboratorio cerca de las consultas de dentistas, ya que la ley impide que trabajen dentro de una clínica, aunque sus servicios sean de uso cotidiano en el sector. La idea nos la dio la doctora Montserrat Morillo, fundadora de Navegalia Dental, un espacio de coworking sevillano para odontólogos.

60. Experiencias solidarias para ejecutivos

Más que otra vuelta de tuerca al concepto de ocio de experiencias o marketing de experiencias (ya te hemos propuesto ideas válidas en ese campo buscando nuevos nichos),es una forma de recaudar fondos para ONGs original en tiempos en los que no abundan las donaciones. Se trataría de ofrecer a directivos de grandes empresas y a emprendedores de éxito la posibilidad de participar activamente en proyectos sociales de distintas ONGs. Te llevarías una comisión por tu trabajo de comercial–recaudador de fondos. ¿Por qué no lo hacen directamente las ONGs? Porque es un trabajo que requiere tiempo y que tiene que remunerarse, dentro o fuera de la empresa, y si se externaliza es un gasto variable. Además, tú aportas contactos con los que ellos no cuentan de partida. Tienes que plantearte un proyecto internacional con ONGs de todo el mundo y dirigirlo a altos directivos con alto poder adquisitivo.

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61. Intercambio internacional de profesionales

Como los programas de intercambio de estudiantes... sólo que para intercambiar profesionales en activo en empresas de prestigio y también para profesionales en pymes. Sobre todo para sectores como innovación, publicidad. En cuanto acabe la crisis, las empresas van a tener que renovarse...

62. Cursos para despertar el espíritu emprendedor

Ahora mismo distintas comunidades autónomas están diseñando programas. Se las puede ofrecer un programa llave en mano con profesores llave en mano y con materiales llave en mano.

63. Seguridad biológica

¿Qué se necesita todavía? Implantación de productos y procedimientos de seguridad diseñados con el objeto de eliminar o minimizar los accidentes con riesgo biológico teniendo en cuenta las nuevas tecnologías. También formación e información a trabajadores en el uso de estos dispositivos de seguridad y formación e información para prevenir riesgos de contacto con material biológico.

64. Limpieza riesgo biológico

También resulta necesario en este campo la protocolización y planificación de procesos para la adecuada limpieza y desinfección de los productos sanitarios que los hospitales, después de su uso, envían a la empresa suministradora, bien para su reparación, bien para su mantenimiento.

65. Joyería online de piercings para jóvenes

Podríamos ofrecerte todo tipo de argumentos para apoyar esta idea de negocio, pero lo mejor es que busques  y te convenzas tú mismo: joyería de diseño, asequible para los aficionados al piercing. Hemos encontrado empresas europeas vendiendo en castellano a nuestro mercado, pero trabajan en otra línea de negocio.

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 66. Vending de productos eróticos de diseño

¿Se supone que cambiar el momento de compra genera ideas de negocio, no? ¿Por qué no ofrecer productos eróticos de diseño a través de máquinas de vending en hoteles con encanto, por ejemplo? De tal forma que no haya que interactuar con un dependiente y que sea una experiencia rodeada de una razonable discrección. Vibradores, lencería, muñecas hinchables, disfraces básicos... En Japón estas máquinas proliferan en los hoteles para matrimonios (como no tienen intimidad en el hogar, tienen que salir fuera de casa).

67. Contenidos editoriales para museos

¿Cómo puede ser que el Smithsonian tenga una revista y el Prado no? Edición de contenidos editoriales off line y on line para la promoción de la gestión de la institución, del arte, marketing...

68. Tienda de productos típicos… de otros países

Muñecas rusas, sin tener que patearse mercadillos en las afueras de San Petersburgo; papiros egipcios con certificado de autenticidad sin tener que sufrir embotellamientos de camellos frente a las pirámides... Se puede plantear como una tienda física, en principio, pero también on line. Con certificados de calidad y de origen.

69. Consultoría de internacionalización en provincias

En general, ofrecer servicios profesionales de consultoría práctica fuera de Madrid y Barcelona (que no sean de creación de webs, diseño gráfico, audiovisuales o ecommerce, que están muy vistos) es una idea de negocio que merece que estudies. Concretamente, la consultoría de internacionalización nos lo han comentado varios lectores preguntando, de manera específica, por consultoría en provincias. ¿Qué tipo de ciudades? Ciudad Real, por ejemplo. ¿Qué habría que hacer? Básicamente, apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales (proveedores). Como los servicios que presta el IVEX en Valencia o la Consejería de Industria en Murcia o el Gobierno de Extremadura.

70. Distribución de mini-oficinas prefabricadas

Es una idea excesivamente de nicho pero creemos que puede tener potencial. De la misma manera que proliferan las casas prefabricadas de diseño en países como Alemania, están comenzando a diseñarse también pequeñas oficinas prefabricadas para profesionales autónomos. Y cuando decimos profesionales autónomos, no nos referimos a ti, que estás todo el día pateando la calle para conseguir clientes, perseguir proveedores, darte de cabezazos con los bancos, sino de profesionales freelance de alto poder adquisitivo en Madrid, Barcelona y zonas de la costa mediterránea dedicados al asesoramiento financiero, al diseño...

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71. Desarrollo de juegos de mesa

Imagina que has ideado un juego de mesa, pero no sabes cómo darle vida. ¿Y si alguien te lo diseñara basándose en tu idea y además te ayudara a venderlo? Pues eso es lo que hacen los estadounidenses The Game Crafter.

72. Coworking de nicho

Comienzan a proliferar propuestas de espacios de coworking en España (centros de negocio para profesiones liberales y tecnología), sobre todo vinculadas al diseño gráfico y la producción audiovisual. En Europa y Estados Unidos ya están encontrando nichos. Una forma para entrar en este sector en nuestro país podría ir de la mano de uno de estos segmentos: por ejemplo, mujeres emprendedoras, sofisticándolo con una red social off y online, con servicios adicionales.

73. Duplicar el espacio de garaje en los chalés

La idea se le ha ocurrido a una empresa británica y es 100% exportable. Se trata de miniparkings mecánicos de dos plazas.  Se nos ocurre que hay negocio en la distribución de esta solución, así como en su instalación y mantenimiento.

74. Consultoría en el sector de la agroalimentación

La consultoría también tiene sentido en el sector de la agroalimentación. E incluso especializarse en alimentos concretos. Se trata, ojo, de consultoría para que no se pierdan los procesos productivos, pero no de consultoría de estrategia. Nuestra propuesta de negocio consiste en asesorar sobre sistemas de producción y sistemas de cultivo. ¿Ideas para ponerse en marcha? Pasearse por universidades españolas. Y tiene que estar superespecializado.

75. Productos gourmet

Una buena idea puede ser la venta online de productos de categoría gourmet y también que se agrupen varios productores para ofrecer este tipo de paquetes, a ser posible regionales (por una cuestión de marca, pero también logística). Los emprendedores se suelen centrar en el mercado peninsular en castellano con logística española. Si eres capaz de sacar el artículo fuera, eliminas el importador, el distribuidor y el vendedor.

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76. Despacho de abogados especializado en Compliance

Desde 2010 las empresas son sujetos penales. Esto supuso un gran cambio en el Código Penal, que ha vuelto a adaptarse, y desde Julio de 2016 se abre la puerta a la implantación de medidas que lleven a la exoneración penal de las empresas, si previamente han implantado un buen sistema preventivo. Es lo que en el derecho anglosajón se llama Compliance, cumplimiento. En este ámbito ya vemos desde hace unos meses movimientos de despachos para posicionarse y diferenciarse. De hecho, podría decirse que “Compliance” es un término de moda en el sector... Nos introduce plenamente en la cultura de los servicios legales preventivos.

77. Kits multimarca para volar

Ahí va una propuesta friqui: pensando en las personas que viajan mucho, montar una tienda online de productos con tamaños y envases adaptados para los aviones. ¿Hay demanda? Nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado con tiendas online estadounidenses, pero también con nichos dentro del mercado de la cosmética, incluso de la homeopatía. 

78. Subastas de nicho

Subastas online ya hay... pero ¿de nicho? Videojuegos, ropa para bebés y madres embarazadas, productos de segunda mano.

79. Factoría de historia

Aniversarios, celebraciones, actos promocionales... se trata de elaborar contenidos para empresas, exposiciones, páginas web conmemorativas, etc. Te encargarías de la edición de los textos y de la producción editorial. Este negocio estaría enfocado a grandes empresas, pero también podrías especializarte en un área concreta y dirigirte a otras de tamaño medio de un sector concreto. En la mayoría de los casos, al estar controlada la tirada e incluso al poder publicarse en formatos digitales, los costes no son excesivos y puedes subcontratar aquellas tareas que no controles: básicamente, maquetación y soporte web.

80. Suplencias de cuidadoras de última hora

Por horarios, último minuto, en vacaciones, porque es poco tiempo... A veces necesitas contar con canguros para ocuparse de tus hijos en el último minuto. En otras necesitas que se ocupen de tu descendencia a horas intempestivas para que puedas cuadrar el horario de verano de tu empresa con el de su guardería. Hay situaciones en las que a lo mejor sólo necesitas ese servicio durante una o dos horas, lo que a muchas canguros profesionales y no profesionales no les compensa. ¿Y si consigues montar una red de lo que podríamos denominar canguros profesionales de último minuto todoterreno?

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81. Venta online de almohadas

¡Qué pesados con el comercio electrónico! Pues sí. Se trata de proyectos que pueden arrancar perfectamente a partir de un capital inicial de 20.000 euros, incluyendo el alta, diseño y gestión web, promoción de marketing, posicionamiento en buscadores... ¿Qué se nos ocurre vender? Almohadas poco habituales, por ejemplo, por diseño, o por los materiales que utilizan (para alérgicos). Recuerda: se trata de elegir productos claramente identificables por marca y modelo y no hincharte, al menos al arrancar, en conseguir un extenso catálogo.

82. Club para buscar nuevos sabores

Tasting Collective es un club privado neoyorquino que organiza cenas en grupo donde los participantes tienen la oportunidad de experimentar nuevos platos realizados por chefs recono­cidos con ganas de experimentar nuevos platos. Los comensales tienen acceso a propuestas que aún no están en ninguna carta e interactuar con estos chefs y otros aficionados a la gastronomía. La cuota anual es de 199 dólares y los comensales tienen acceso a dos cenas mensuales y obtienen descuentos no sólo en los eventos privados, sino también en una red de locales asociados.

No es el primer intento de abordar la tendencia del joyning, un término que abarca la fusión del disfrute y la unión con desconocidos en eventos privados, pero sí el que ha acertado a la hora de darle forma de negocio rentable –o, cuanto menos, viable–. Para muestra un botón: Kitchensurfing – otra startup estadounidense, ahora difunta– también quiso abordar nuevas formas de acceder a un menú elaborado por un chef. La plataforma creada por Kitchensurfing permitía, con un par de clicks, traer a casa a un chef de calidad garantizada por la startup, pero no obligaba a un compromiso anual (léase liquidez).

Para que te hagas una idea, el acierto de Tasting Collective a la hora de construir su modelo de negocio ha sido el mismo de la española Club Kviar, otro club privado español de aficionados a la gastronomía que pueden hacer reservas en restaurantes de primer nivel con un descuento del 30% en la factura final (en este caso no hay quedadas, pero sí una red de aficionados a la gastronomía).  

83. Adaptar juguetes para niños con discapacidad

Nos hemos topado con Adaptive Toy Project. No es un negocio precisamente al uso. Para empezar, es un proyecto de una universidad estadounidense (University of North Florida) y está financiado por el Gobierno (a través del Eunice Kennedy Shriver National Institute Of Child Health & Human Development). Pero la propuesta de valor es contundente: adaptar juguetes en el mercado para que los puedan utilizar niños con discapacidades. No se trata sólo de adaptar un juguete concreto, sino de diseñar soluciones de ingeniería que se puedan aplicar a muchos juguetes diferentes dentro de una misma categoría para facilitar su uso a niños con discapacidad.

Está pensado como un laboratorio–clase para estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería informática. Los ingenieros trabajan con pediatras y neurocientíficos para que los diseños tengan sentido..

84. Programas regionales de cursos para padres

Al estilo de la Universidaddepadres.com que puso en marcha filósofo José Antonio Marina, sólo que en este caso con una capilaridad regional.

85. Agencia virtual de turismo comarcal

¿Más negocios para emprender en el entorno rural? Una agencia virtual de turismo comarcal. Ofreciendo distintos paquetes de ocio local con sello de calidad de la Región. Piensa también en la posibilidad de realizar actividades durante temporada baja: invierno/otoño, en colaboración con centros educativos y asociaciones de la zona (salidas de institutos, colegios, asociaciones de niños con problemas y este tipo de programas que permiten, por ejemplo, sobrevivir a las empresas de turismo activo).

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86. Guía para cuidar enfermos

Te sugerimos crear un web de recursos y tienda online para personas que se tienen que ocupar de familiares enfermos: productos, libros, información actualizada sobre enfermedades, documentos legales... Según un estudio de la Universidad de Almería, más de la mitad de los pacientes crónicos “no sigue escrupulosamente sus tratamientos (un 55% manifiesta haberse saltado en alguna ocasión la toma de su medicación) y la mayoría encuentra dificultades para cumplir las recomendaciones dietéticas (83% de incumplimiento), así como el patrón de ejercicio físico (79% de no adherencia)”. 

87. Mercado de cocina casera por amateurs

Eres un gran cocinero, pero no tienes la capacidad para llegar al gran público. Sin embargo, de llegar al paladar de cualquier comensal te lo ganarías de inmediato. ¿Y si tus platos pudieran llegar junto a los de otros cocineros amateurs? 

88. Cócteles a domicilio

¿Cómo ves que te lleven a casa para una fiesta mojitos, margaritas, daiquiris... preparados por un camarero experto, igual que en un bar, sólo que sin salir de casa? La idea original la ha tenido una empresa británica. No vale cualquier mezcla, ni que sean del montón, ni que sean un producto prefabricado. Se trata de cócteles delicatessen. Se puede redondear la idea con un catering sofisticado por si te ha dado, otra vez, la 'vaguería' y no has comprado ni siquiera patatas fritas... Tienes que pensar que no es un negocio para todos los públicos. Piensa cómo puedes sofisticarlo.

89. Cursos para enseñar a programar a neófitos

Hasta ahora la formación no reglada para aprender a programar se dirigía a la mitad de la tabla y no se había preocupado de los extremos: se enfocaba a programadores en ciernes con una buena base que querían aprender un lenguaje o una habilidad concreta. Nadie se dirigía, por ejemplo, a los ingenieros ya licenciados, buenos, pero sin experiencia laboral, para explicarles cómo se programa realmente en las empresas (qué es lo que se necesita, cuáles son los atajos más habituales en el mundo real de la programación) hasta que llegó IT Training Courses.

Como tampoco nadie se había preocupado por la gente que sin un título universitario debajo del brazo quería aprender a crear un CMS propio en una semana con profesionales de primer nivel, en persona (nada de online) y pagando por ello (nada de economía colaborativa, ni de aprender en ratos libres) hasta que arrancó la británica Steer. ¿A qué nos referimos con cursos para aprender a programar de nivel? A aquellos que cuestan 1.500 libras, no aptos para cualquier bolsillo. Se dirigen al universo de startups (fundadores con algún conocimiento informático, pero que nunca han programado) y a profesionales que se reciclan (diseñadores gráficos que quieren arrancar una nueva vida digital más allá del papel).

90. Impresión distribuida de productos digitales

 

Recuperar el ‘tradicional’ negocio de la impresión digital y ofrecerlo en la nube a productores de contenidos y arte digital de cualquier parte del mundo.

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91. Democratizar la información gastronómica

Food Genius es un servicio de infor­mación del canal gastronómico estadou­nidense. Su base de datos recopila el menú de miles de locales por todo el país y categori­za la información. Sus clientes son empresas de alimentación, que pueden ver qué cocinas, platos e ingredientes son los más ofertados. Su base de datos incluye platos, ingredientes y precios. De momento sólo operan en EEUU, pero el negocio tiene potencial para expan­dirse fuera.

Esta empresa se enmarca dentro de una tendencia empresarial que se consolidará a lo largo de 2017 que democratiza la informa­ción en muchos sectores atomizados que tienen datos desorganizados. Tiene que ver más con sacar partido al small data que al big data.

Según apunta la con­sultora de tendencias Lantern, “el consumidor tiene acceso cada vez a más información; tiene la sartén por el mango, se ha vuelto más sabio, más activo y más exi­gente. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y la inteligencia colectiva, hoy en día es posible desnudar un producto o servicio antes de comprarlo”. “Las marcas, lo controlen o no, tienen un nuevo canal para comunicarse con sus consumidores: la informa­ción que rodea a su pro­ducto o servicio es acce­sible bien desde una app que escanea códigos de barra, un sistema de valo­ración de consumidores o un dispositivo electróni­co que predice el estado del producto”, apunta en su estudio The Food Revolution. 

92. Soluciones insurtech

El sector del insurtech, un nicho dentro del fintech, está sacando al mercado productos como Trov, una aplicación móvil que permite contratar un seguro por días para necesidades puntuales. Eliges el producto que quieres asegurar. Eliges el tiempo durante el que quieres asegurarlo. La aplicación te muestra los seguros y los precios por día y por mes… y eliges. En el caso de que el objeto/producto asegurado sufra algún daño, lo pierdas o te lo roben sólo tienes que volver a la aplicación (suponiendo, claro, que el robo se limite a ese objeto y no a tu móvil) y un ser humano te atiende en tiempo real a través de un chat. De momento sólo cubren aparatos electrónicos (móviles, ordenadores, tabletas, consolas, cámaras fotográficas…) y eléctricos, productos de gama marrón, equipos deportivos e instrumentos musicales.

93. Reinventar los cruceros

Ya lo dijo Clayton M. Christensen, autor de 'El dilema de la innovación' : “Innovar consiste en dar soluciones hoy a problemas y necesidades que todavía no están en el mercado, pero están a punto de estar o lo estarán pronto”. Crystal Cruises lleva 25 años en el mercado (no, no es un negocio nuevo) y es el tipo de empresa a la que le va francamente bien y de la que, visto lo visto, esperas más de lo mismo. Y entonces es cuando te das cuenta de lo equivocado que estabas. Este negocio lanza ahora cruceros en ríos en embarcaciones ad hoc (de hecho se precian de tener la primera línea de lujo del mundo para ríos), cruceros en yates de superlujo por el Ártico y apartamentos móviles en los ‘áticos’ –¿un loft sobre el agua? en sus nuevos transatlánticos de lujo.

Además, ha acuñado un nuevo concepto de crucero: los cruceros aéreos (sí, en avión, pasando 3 días en cada ciudad).

94. Niños y pensamiento crítico

El éxito de los juegos de inteligencia de algunas consolas de juego en familia nos han puesto sobre la pista... Muchos padres quieren una educación diferente para sus hijos: vamos, que quieren sustituir los juegos habituales por retos intelectuales. No hemos inventado la rueda: ya hay productos en el mercado para estimular la inteligencia de niños y adolescentes; otra cosa es el acceso del gran público a ellos. Si se te ocurre desarrollar nuevos productos, bien. Si no, puedes adaptar productos que ya están en el mercado anglosajón y europeo al mercado español y distribuirlos. 

95. Consultoría de biometría

En el mercado hay ya abundantes soluciones de biometría extranjeras que puedes ayudar a comercializar en España. ¿Por ejemplo? Un controlador biométrico de asistencia y horarios para empresas, pero con una nueva función en su software: además de la actividad de reloj de entrada y salida de los empleados, también puede asegurar una programación eficiente

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96. Juegos para emprendedores

Te proponemos que distribuyas productos diseñados para futuros emprendedores que ya existen en el mercado. Una sugerencia: Bizinaboxx.com.

97. Crítica científica de productos online

Como la OCU, pero con base científica. La idea nos la regaló en su día www.ideas4all.com, pero todavía no hemos visto a nadie que se haya animado... 

98. Ebooks de gestión condensados

¿Volcar todo un libro de gestión para ver en una pantalla... aunque sea la del iPad? Habrá que readaptar los contenidos, ¿no crees?

99. Big Data aplicado a la predicción de mercados

 

Los informes de mercado sectoriales, tal y como los conocíamos, han muerto. Larga vida a los informes de mercados sectoriales. Nuevos negocios proponen el análisis de datos en tiempo real para ayudar a tomar mejores decisiones en precios, compras, surtidos, estrategias de distribución, el big data aplicado a las predicciones sectoriales. Lo habíamos visto en el sector eléctrico y en el agroalimentario, pero no el retail. Es lo que ofrece la consultora británica Editd. ¿Quién hace descuentos en mis categorías? ¿Qué productos le funcionan a la competencia?

100. Reutilizar robots

Hay robots en la industria que se quedan obsoletos (Fanuc430OiLS, por ejemplo) y a los que se les pueden dar otros usos. Se pueden reprogramar... 

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