5 ideas de negocio que puedes montar ya por menos de 30.000 euros

Te ofrecemos cinco ideas que se ajustan a una inversión inferior a 30.000 euros. ¿Cuál de todas ellas se adapta más a tus habilidades y capacidades personales? 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marketing de contenidos

Es una especialidad para periodistas que sigue siendo una oportunidad; porque las empresas de todos los tamaños necesitan generar buenos contenidos alejados de la publicidad convencional y porque cuenta para tener un buen posicionamiento SEO (no basta con saber trabajar con las palabras clave para conseguirlo). De nuevo, aquí, cuanto más te especialices mucho mejor.

Y no siempre se va a tratar de tecnologías y tendencias de las que ya te hemos hablado antes, sino que puedes buscar aficiones que aglutinen una audiencia muy segmentada pero sin atender, como los aficionados al billar de Poolmanía.

Asesoramiento sobre crowdfunding

Te proponemos seguir la línea de muchocrowd y ofrecer asesoría para empresas que quieran lanzar campañas de crowdfunding. Se trata de valorar la idea de negocio y orientar a los emprendedores sobre cuál es la plataforma de financiación más adecuada según su proyecto.

Marketing de experiencias

Se trataría de desarrollar ideas para restaurantes, comercios, hoteles... orientadas a generar engagement con sus clientes a través de experiencias. Un ejemplo: en el restaurante La Verónica organizan charlas sobre arte con profesionales del sector bajo la experiencia Una mesa en La Verónica.

Además, en sus manteles se puede dibujar y escribir mensajes que los clientes suben a las redes: la actriz Blanca Suárez estuvo con su mascota y dejó la huella de su pata. Por cierto, es un restaurante mascotas friendly, otro concepto para enamorar a quienes tienen animales de compañía.

Plataformas de turismo receptivo

Enfocadas fundamentalmente a turistas extranjeros: europeos, chinos, rusos y norteamericanos. Resulta que el sector del turismo está especialmente interesado en llegar a estos turistas para ofrecerles propuestas de turismo de compras y turismo de salud y como muchas de las empresas que se pueden aprovechar de este nuevo flujo de potenciales clientes no tienen capacidad para invertir en marketing fuera o desconocen estos mercados, van a necesitar especialistas que les ayuden a llegar a ellos. Plataformas para captarlos desde el país o para derivar el flujo de turistas que llegan en los cruceros y otros transportes a los comercios y servicios de las ciudades.

Suministros para impresoras 3D

La oportunidad, en este caso, viene porque en España hay pocas empresas que suministren consumibles para estas impresoras. “La mayoría de los fabricantes están ubicados en Centro Europa. Hay distintos filamentos. Nosotros utilizamos el PLA, un plástico que con ciertos aditivos puede tener apariencia de diferentes texturas: puedo imprimir un filamento efecto madera y, aunque sea de plástico, tiene apariencia de madera. Los hay también fluorescentes, que brillan en la oscuridad, y otros con efecto bronce. Todo esto abre muchas posibilidades en los productos que se pueden crear. La impresión de objetos en 3D que no tengan apariencia de plástico permite hacer figuras de bronce, estatuillas, obras de arte o similares. La oportunidad puede estar desde la fabricación de esos filamentos a la importación a mejores precios, porque estos filamentos suelen ser el doble de caros que los filamentos normales”, explica Ángel Almarza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo