4 ideas de negocio que puedes poner en marcha por 3.000 euros

Aquí tienes cuatro ideas que se ajustan perfectamente a una inversión de 3.000 euros. Destaca con un pequeño restyling o innovando en negocios de toda la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Experto en conceptos pop-up

Las tiendas efímeras, que se montan unos días con fecha de caducidad, llevan ya tiempo en el mercado, pero están más de actualidad que nunca. Se ha pasado del uso de este concepto para comercios de moda y tecnología a otros sectores, como la restauración: sí, restaurantes que se montan por unos días para traer restauradores de todas los rincones de España a ofrecer sus propuestas. En este caso, normalmente suele tratarse de locales fijos con propuestas rotativas. 

La idea es que puedes aprovechar esta oportunidad convirtiéndote en un facilitador de este tipo de locales para agencias de marketing especializadas en conceptos pop-up o directamente para las pymes que se quieran subir a esta tendencia, como herramienta de comunicación y marketing. Intermediación entre los propietarios del local y los demandantes de este tipo de tiendas efímeras. U organizar tú eventos basados en el concepto de venta efímera, como los que crean Chic Pop Up por toda España.

Taller de reparación de drones

Los fabricantes de drones tienen un servicio de reparación de sus propios productos, pero tiene todo el sentido del mundo que alguien ofrezca este servicio de forma externa para drones de distintas marcas. Y a medida que se vayan popularizando los drones, la demanda de un servicio de reparación irá en aumento. La idea es crear un modelo similar al que tiene Doctor Manzana, que repara móviles desde Valencia para toda España. Pero enfocado a los drones.

Peritaje informático

Un nicho con mucho presente y más futuro para expertos en seguridad informática. Se trata de ayudar a pymes y grandes empresas a detectar posibles fallos de sus sistemas y/o fugas de datos personales. Y, claro, ofrecerles soluciones para evitarlo.

Asesoramiento sobre crowdfunding

Te proponemos seguir la línea de muchocrowd y ofrecer asesoría para empresas que quieran lanzar campañas de crowdfunding. Se trata de valorar la idea de negocio y orientar a los emprendedores sobre cuál es la plataforma de financiación más adecuada según su proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo