3 ejemplos de servicios a domicilio en los que inspirarte

Tres casos de éxito que tienen muy claro que su actividad pasa por el domicilio de sus clientes.

image
Mr- Jeff

Es una de las startups que más ha seducido a los inversores nacionales. Mr. Jeff encontró la oportunidad de negocio en el sector de la tintorería y lavandería, donde ofrecen un servicio a demanda y a domicilio que puede ser solicitado en un par de minutos. Operando desde 2016, superan ya los 350 empleados con previsiones de seguir creciendo. De ellos se dice que abren 50 lavanderías al mes mediante el modelo de franquicia y en sus planes está ampliar el servicio, que ahora ofrecen en Valencia y Madrid, a todo el territorio nacional.

La idea nace en octubre de 2015 de tres amigos y compañeros de la Universidad de León: Eloi Gómez, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo. “Todos nosotros teníamos que ir al trabajo con traje-cuentan- pero nunca disponíamos de tiempo libre para poder lavarlo y/o plancharlo. Además las tintorerías abrían en horarios en los que nosotros trabajábamos y nos resultaba muy complicado llevar y recoger nuestras prendas". De ahí surge Mr Jeff, nombre con el que tratan de evocar a “esa persona de confianza a la que puedes dejar tu colada y sabes que te la devolverá impecable”. La suya la definen como una empresa tecnológica que aspira a convertirse en “el asistente digital” que libere a los usuarios de las tareas más rutinarias y poder ganar tiempo libre.

Mr Jeff anunció el pasado junio la evolución de su modelo de negocio para convertirse en una “súper app como plataforma de servicios para el bienestar de las personas”. La compañía ha desarrollado una nueva vertical que incluirá servicios de peluquería y belleza, además del ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuideo
image
Cuideo

Lo que ofrece Cuideo son servicios de cuidado de mayores a domicilio. El proyecto nació como una plataforma que gracias a un sistema de matching pone en contacto a usuarios y cuidadores conforme a la patología de cada paciente. Está entre las startups que más crecen en Europa.

Los fundadores de Cuideo son los hermanos Roberto y Alejandro Valdés y Adrià Buzón, actualmente CEO. La idea surgió hace tres años de la necesidad personal de uno de los fundadores. Esto le permitió detectar las deficiencias en un sector poco profesionalizado y, en ocasiones, hasta ilegal. “Muchos de los cuidadores trabajaban sin contrato y en un sector oscuro, anticuado y muy atomizado”.

En estas debilidades hallaron ellos la oportunidad de negocio creando una plataforma tecnológica que ayuda a identificar, entre los cientos de profesionales que integran su base de datos, aquellos que mejor se ajustan a las necesidades y patología de cada cliente. Antes, se encargan de validar todos los currículos que reciben y categorizarlos conforme a la especialidad de cada cuidador (Alzheimer, Parkinson, demencia…). En total cuentan con más de 40.000 cuidadores certificados a disposición de los clientes.

Para dar con el perfil adecuado, se sirven de un algoritmo de reclutamiento y, en función de lo que se demande, envían el CV de varios candidatos. Hecha la elección, el otro servicio que ofrece Cuideo es el equivalente al de una gestoría, dado que se encargan de realizar todos los trámites de alta en la Seguridad Social y de elaborar el contrato con el cuidador/a que deberá firmar la familia como contratante.

Con una plantilla que empezó siendo de cuatro personas, superan ya la treintena. Asimismo, registran un crecimiento intermensual del 30 %, que le permitió generar el año pasado un valor transaccional de 5,8 M de euros y cerrar con una facturación de 1,3 M de euros. Los planes para 2019 son multiplicar estas cifras por tres.

Yatepeino.com
image
Yatepeino.com

Yatepeino es una plataforma online que ofrece servicios de peluquería y belleza a domicilio. Entre sus objetivos están renovar y democratizar el sector y la puesta en valor de sus profesionales. La idea original es de Jesús Olmo, informático de profesión e hijo, marido y hermano de profesionales de la peluquería. Con este caldo de cultivo no tuvo que mirar muy lejos para darse cuenta de que el sector estaba falto de innovación y propuestas alternativas.

Así es como en enero de 2017 lanza al mercado una plataforma que permite la interacción tanto a clientes como a profesionales con unos procesos de registro y de adquisición sencillos.

Lo que ofrecen es la disposición de un profesional de cercanía para aquellas personas que, bien por falta de tiempo, invalidez, desplazamiento o por el motivo que sea, precisan de un peluquero o maquillador que les atienda cuando y donde les interese. El servicio se ofrece los 365 días del año en horario de 8 de la mañana a 10 de la noche. El trámite de la solicitud y el pago se hace a través de su página web y es el cliente quien da por finalizado el servicio, es decir, quien expresa la conformidad del pago. No obstante, no es su deseo meter a los profesionales en un sistema de pujas, antes al contrario, “lo que queremos es ponerles en valor”, dice Jesús Olmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo