3 ejemplos de servicios a domicilio en los que inspirarte

Tres casos de éxito que tienen muy claro que su actividad pasa por el domicilio de sus clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estar en Forma

Pocos lugares hay tan cómodos como tu propia casa”, señala Marcos Flórez, preparador físico personal y director de Estarenforma.com. De ahí que la principal actividad de su negocio se realice a domicilio, aun cuando posee un centro propio. Y aunque actualmente es una práctica bastante extendida, cuando empezaron a desarrollar su negocio, en 1996, fueron pioneros en nuestro país, sabedores de las ventajas que reportaba.

Para Flórez, al crecimiento de este servicio a domicilio también ha contribuido el hecho de que el entrenador actúa como motivador y a diferencia del gimnasio (al que en ocasiones aun habiendo pagado la cuota apenas se va), acudir a la propia casa obliga a las personas a ejercitarse. Además, para un alto porcentaje de los alumnos, no contar con el equipamiento de un centro especializado no supone una desventaja, ya que se adaptan los ejercicios al lugar y las necesidades de cada persona.

A pesar de que Internet permite ampliar la difusión de sus servicios, Flórez lo considera una “lacra”, y lo explica porque una buena campaña de marketing puede hacer parecer competentes a quienes no lo son. Sin olvidar que de un tiempo a esta parte han proliferado los “entretenedores profesionales, que no entrenadores, que con su trabajo comienzan a producir sensación de rechazo”.

estarenforma.com

Perrygatos

Para Rosa Roldán, directora de Perrygatos, ofrecer adiestramiento y formación para animales de compañía a domicilio no es sólo una cuestión de comodidad o ahorro económico, supone una garantía de un mejor servicio. “Los problemas suceden, con mucha frecuencia, en el entorno familiar o en el parque, por lo que es preciso trabajar directamente en el lugar donde podemos obtener más información y ofrecer las pautas más adecuadas para reconducir conductas inadecuadas”, explica.

Además, de esta forma se consigue una mayor participación de las familias, y se reducen los inconvenientes del traslado de las mascotas. Una visión de su negocio que ha sido valorada no sólo por la buena acogida entre los clientes, sino también a nivel institucional: recientemente Perrygatos ha sido galardonada con el Reconocimiento de Iniciación a la Excelencia Empresarial concedido por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

El negocio está siendo rentable: desde el inicio de su actividad en 2011 han ampliado su capacidad productiva en un 15%, y esperan repetir idéntico porcentaje de crecimiento a lo largo de este año.

perrygatos.es

Charada

Comodidad para el cliente y un mejor conocimiento de su hábitat y personalidad son los motivos por los que el estudio de imagen Charada se ofrece exclusivamente a domicilio. “Algunas personas se sienten cohibidas en algunos ambientes, por lo que estar en su entorno les hace estar más seguros, facilitándonos el trabajo”. Así lo asegura Susana Nuero, directora de Charada y asesora y coaching de imagen, quien resalta que, además, la carencia de un estudio propio supone un plus. No sólo por el ahorro que conlleva, sino porque en vez de limitar su tarea a un área geográfica, les permite expandirse cuanto quieran.

Y es que aunque en la actualidad sus clientes son de la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, su idea es seguir ampliando su campo de actuación hasta cubrir todo lo que se pueda del territorio nacional. Quienes usan asesores de imagen a domicilio, “son personas que le dan importancia a este aspecto y deciden invertir en él”, recalca Nuero.

www.charadaimagenpersonal.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo