10 tendencias con las que mejorarás tu negocio

Toma nota de estas tendencias para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de la empresa. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1) El poder de las empresas

El crecimiento de las multinacionales se ha acelerado tanto por la globalización que de las 100 economías más grandes del mundo, 51 son empresas. además, en los últimos 50 años se ha multiplicado por mil el número de multinacionales (de 7.000 a las 70.000 actuales), según una investigación de la Universidad Internacional de Valencia.

Pero lo más preocupante, según el estudio, es que la globalización ha incrementado el poder de las empresas en detrimento de los estados, además de una reducción de derechos para atraer inversión extranjera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2) Viajes de negocios

Es un sector que se había estancado mucho con la crisis, pero que ahora vuelve a vivir una auténtica luna de miel.

El aumento de las exportaciones y la recuperación
de la economía ha permitido que estos trayectos crezcan entre un 4% y un 5% en 2016, según la patronal del sector. El sector movió en 2015 14.000 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3) El negocio de la inmortalidad

Emprendedores y business angels con olfato como Peter thiel (cofundador de Paypal y uno de los primeros inversores en Facebook) están invirtiendo su dinero en startups basadas en retrasar el envejecimiento.

Thiel es el defensor más firme de este tipo de proyectos, que atraen poco a los inversores más clásicos. Su firma de capital riesgo, Founders Found, gestiona 3.000 millones de dólares para apoyar investigaciones antiedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4) Portales web: un sector hiperconcentrado

En España existen 225 portales web, la mayoría concentrados en Barcelona (33%) y Madrid (24%). es un sector hiperconcentrado en las grandes ciudades, tanto es así que hay 13 provincias que no registran ninguna actividad sectorial, la mayoría, provincias de Castilla-la Mancha y Castilla y León. Los datos proceden de Insight View, una de las herramientas para pymes de prospección comercial, análisis y gestión de clientes más potentes del mercado.

Se trata, además, de un sector de microempresas 
(el 74% los son) y pequeñas empresas (un 24%). Las medias apenas representan un 2% y el porcentaje de grandes es anecdótico. Es un sector estabilizado tras la crisis, en el que el 11% de las compañías está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos y que en conjunto registra un rating de morosidad de 6,5 en una escala de 0 a 10, lo que indica un nivel de riesgo medio, según la valoración de crédito y caución. La provincia con peor calificación de morosidad es Almería (4,8) y las mejores, Guipúzcoa (10) y Granada (10). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5) Renovables, la energía del mundo

Las energías renovables representan ya más de la mitad de toda la capacidad de generación del planeta, según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Con una cifra récord de 153GW en 2015, han superado por primera vez en la historia
al carbón como primera fuente de energía. Un punto de inflexión que ha llevado
a la AIE a incrementar en
un 13% sus previsiones sobre el crecimiento de este sector en los próximos cinco años.

Lástima que la UE haya perdido su liderazgo en este sector clave en el que han cogido el relevo China y Estados Unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6) Turismo ‘vintage’

No sabemos si un restyling del mítico Seat 600 funcionaría en el mercado tan bien como la readaptación del Mini, pero alquilar estos coches para visitar Barcelona rememorando tiempos pasados, como propone la empresa Trip Troop, parece que sí.

Organizan tours para quienes quieran redescubrir cómo era la ciudad en la época de los 60, cuando los Seiscientos eran los coches más populares del país. Otra vuelta de tuerca al turismo de experiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7) Tesla busca oportunidades de negocio en España

Elon Musk, cofundador de Paypal y Tesla Motor, busca oportunidades empresariales en España. No sabemos cuáles exactamente, pero sin duda es una buena noticia teniendo en cuenta que hablamos del responsable de la compañía más innovadora del mundo, según Forbes, y considerado por muchos el nuevo Steve Jobs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
8) La venta de relojes inteligentes se desploma

Salvo que se produzca un cambio de tendencia radical en la campaña navideña, el segmento de los relojes inteligentes parece que muere de inanición. Según IDC, las ventas de estos dispositivos cayeron 
un 51,6% en el tercer trimestre del año, un desplome enorme al que hay que añadir que siempre ha sido un mercado reducido.

En concreto, se vendieron 2,7 millones de unidades en todo el mundo, con el modelo de Apple a la cabeza (41,3%). La duda es si no se compran más porque son muy elitistas o porque realmente no resultan muy útiles para los consumidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9) Incorpora un ‘e-commerce’ B2B en tu negocio

Montar una plataforma de comercio electrónico orientada 
al mercado B2B tiene muchas ventajas sobre el proceso de marketing y ventas, la producción y la distribución. Pero ¿tiene alguna particularidad respecto a una tienda tradicional? Andrés de España, CEO de 3dids, nos explica cuáles son y cómo crearla con éxito.

Agiliza la navegación por el catálogo. Los catálogos profesionales son muy amplios y con múltiples opciones, por eso es importante facilitar la navegación estableciendo niveles y filtros de preselección en función de los intereses del cliente. Por el mismo motivo, un buen motor de búsqueda en el site es fundamental.

Personalización. En algunos productos puede ser necesario incluso permitir la configuración del producto por el usuario. Al comprador profesional le interesará conocer con detalle las características, la presentación del producto, la disponibilidad, cómo va embalado y las opciones de entrega.

Precios flexibles. En B2B hay que ofrecer flexibilidad para modificar precios en función de las condiciones del mercado, del tipo de cliente o del volumen del pedido.

Registro de actividad.  Debe estar conectado a un registro de clientes, con identificación de los compradores autorizados, límites de compra o de crédito y un procedimiento de autorización de compra si es necesario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
10) Un Uber para las empresas

La compañía de transporte con conductor Uber, acaba de inaugurar un nuevo servicio pensado para directivos y empresas. La aplicación permite crear una cuenta corporativa en la que registrar todos los desplazamientos del personal de una empresa y abonar el coste de forma mensual.

Y a los autónomos les ayuda a separar los viajes de trabajo de los personales, para ayudarles así en la elaboración de sus informes de gastos. El anuncio se ha hecho presentando a su primer cliente: Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels y BeMate. ¿Cliente o embajador de la marca?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo