8 tendencias que te pueden ser muy útiles para tu negocio

Echa un vistazo a estas 8 tendencias para conocer cuáles son algunas novedades que puedes utilizar en tu negocio.

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Una media de 15.000 euros para emprender

Exactamente, 14.850 euros necesitan de media los emprendedores españoles para crear su propio negocio, según el último informe GEM. la crisis les ha obligado a aumentar el porcentaje de recursos propios que emplean para ello (del 66% de capital inicial en 2004 han pasado al 72% actual) y que arranquen con menos capital.

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El restaurante del futuro


El sector de la restauración se digitaliza y amplía la experiencia de comer más allá 
de la propia comida. Cartas digitales
 para ver el origen de los alimentos o las calorías de los platos, mesas interactivas y pago a través del móvil son las tendencias que apuntan Reimagine Food y Makro para ser más competitivos.

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La solución para competir con la entrega inmediata de Amazon

Se llama Stuart y ofrece servicio de entrega en una hora para tiendas físicas y online. Dicen sus responsables que el objetivo de la nueva firma es revolucionar la logística urbana para los negocios al poner a su disposición un servicio de entrega urbano, fiable y económico (cinco euros) en menos de una hora. sin duda, una oferta que viene a cubrir una necesidad clave para el pequeño comercio, incapaz de desplegar un servicio de logística que pueda competir con Amazon. Basta con instalar una aplicación en la web de cualquier ecommerce y automáticamente puede disponer de los más de 5.000 mensajeros locales, ecológicos y urbanos con los que cuenta Stuart. de momento funciona en París, Londres y Barcelona.

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La industria del calzado se recupera lentamente

El sector tocó fondo en 2009 y ha ido remontando hasta llegar a los dos millones de euros de facturación. Una buena noticia teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas de calzado (53%) son microempresas y un 41% pequeñas. según la herramienta de prospección comercial Insight View, de Iberinform, se trata de un sector muy atomizado: sólo un 6% de las compañías que operan en él son medianas empresas y la presencia de grandes empresas es residual. La mayoría (67%) se sitúa en la provincia de Alicante.

Se trata, además, de un sector en el que predominan empresas con muchos años de experiencia: el 76% tiene más de cinco años, un 23% entre uno y cinco y apenas un 1% menos de un año; se crean pocas nuevas empresas en este sector.
 Otra mala noticia es que el 15% de las empresas está en riesgo elevado o máximo de incumplir sus pagos y el rating de morosidad es de 6,4 sobre 10, lo que indica un nivel de riesgo medio. 

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Las mejores ciudades para emprender

Barcelona, Madrid y Valencia, Sevilla y Bilbao, por este orden, son las ciudades españolas que reúnen mejores condiciones para montar un negocio. Eso es,
 al menos, lo que dice un estudio realizado por el portal Mitula, en el que se han comparado los precios de los alquileres de locales, las políticas municipales para crear empresas, los equipamientos públicos para emprendedores, las ayudas económicas para emprender y la posibilidad de acceder a asesoramiento especializado y formación gratuita. Barcelona supera a Madrid por el menor coste en el alquiler de locales (1.611 euros el metro cuadrado, frente a los 1.811 de Madrid) y un mayor parque de locales disponibles.

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¿SEO para búsquedas
de voz?

Es una duda más que razonable teniendo en cuenta que cada vez más usuarios utilizan aplicaciones de voz en sus móviles para realizar sus búsquedas. Y ya hay quien vaticina que en los próximos cinco años las búsquedas de voz estarán por delante de las escritas. un reto que obligará a estos profesionales a redefinir todas sus estrategias de posicionamiento.

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Los líderes europeos, los más optimistas

Los líderes empresariales de la UE son los que presentan índices de confianza más elevados de todo el mundo. Según una encuesta realizada por YPO, este índice se sitúa en Europa en 60,7 puntos, 1,5 puntos por encima del índice global. Es más, la confianza aumenta en Europa en 2,2 puntos, mientras cae en EEUU y Asia.

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La 14 economía mundial baja al puesto 45 en digitalización

Poco se corresponde la capacidad económica de nuestro país con el desarrollo digital de nuestra economía. Según el informe España 4.0, el reto de la transformación digital de la economía, realizado por siemens PlM y Roland Berger, se debería hacer un importante esfuerzo de inversión para ponernos al nivel que han alcanzado ya otros países con un PIB inferior al nuestro. Y es que, España invierte un 1,2% del PiB en i+d, frente al 3% de Alemania o el 2% de la media europea. Sólo un 38% de las empresas españolas cuenta con una estrategia digital y un 20% no destina nada a formación digital.

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