8 llamativas soluciones a problemas que no sabíamos que teníamos

Estas empresas están ofreciendo soluciones muy atrevidas en nichos muy concretos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Chivatazos de trabajos

https://execthread.com/

No te desvelamos nada nuevo si te decimos que las mejores oportunidades para cambiar de trabajo no vienen de ofertas de trabajo publicadas, sino de 'chivatazos' dentro del sector. Basándose en esta singular circunstancia, ExecThread aspira a convertirse en una red de ejecutivos de primera línea que no están buscando trabajo, pero que no desecharían una buena oferta para cambiar de trabajo y que están dispuestos a compartir las oportunidades de las que se enteren. Es un híbrido entre headhunting, Linkedin, las recomendaciones de toda la vida y los portales de empleo.

Contratar freelancers primerizos

https://boonle.com/

Google, por ejemplo, ha descubierto que el número ideal de entrevistas para dar con un buen candidato son cuatro –piensa en su tamaño y quédate sólo con la idea–. Descubrieron que a un único entrevistador se le podía pasar algo e incluso podían entrar en juego sus sesgos. Imagina ahora lo fácil que es que entren en juego esos sesgos cuando hablamos de contratar a distancia a un trabajador freelance. Boonle propone eliminar los sesgos de la ecuación a la hora de contratar. Están especializados en buscar profesionales freelance que nunca han trabajado antes como freelance.

Esta plataforma se ocupa de seleccionar a los profesionales, de presupuestar (con cabeza) los trabajos y de gestionar los pagos. Para las empresas actúa como departamento de recursos humanos y para los freelance como bolsa de trabajo.

En España, el 40,5% del empleo, según el último informe de Coyuntura Económica del BBVA, se concentra en microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores)... y ¿cuántas empresas de menos de 10 emprendedores se pueden permitir un departamento de Recursos Humanos para gestionar a los otros nueve empleados restantes?

App para trabajadores nómadas

https://gigrove.com/

Era cuestión de tiempo que surgiera una plataforma para buscar trabajo y encontrar alojamiento a los nuevos profesionales freelance nómadas –los nómadas digitales– a los que les gusta recorrer el mundo. Imagina que eres experto en UX buscando trabajo. Si te gusta el Puerto de Santa María, te ofrecen alojamiento y trabajo a partir de este mes de febrero en una nueva startup...

Funerales para la generación millenial

http://www.undertakingla.com/

La generación millenial, señores, no es perfecta. También terminará muriendo. Como los babyboomers, la generación X, etc, etc, etc. Lo que está claro es que no se quieren morir de la misma manera. O mejor dicho, no quieren que a sus cadáveres se les trate igual que al resto. Porque morir, también se van a terminar muriendo de lo mismo (aburrimiento, una cáscara de plátano en un pasillo...). Undertaking es una funeraria de Los Ángeles especializada en opciones naturales, funerales con un toque familiar y que, además, no tiene ánimo de lucro (más allá de cubrir todos los costes) en un mercado, el estadounidense, donde los precios no están regulados y hay bastante oscuridad...

Acompañantes masculinos por 125 dólares la hora

https://manservants.co/

Era cuestión de tiempo que llegara una aplicación para contratar a acompañantes masculinos, que, aseguran sus fundadores, dos publicistas reconvertidos en emprendedores de Silicon Valley, no se bajan los pantalones bajo ninguna circunstancia. Especializados en despedidas de soltera para todos los públicos, los acompañantes están especializados en organizar ese tipo de fiestas que se encuentran en el extremo opuesto de las bacanales.

Crowdfunding ganadero

https://www.crowdcow.com

Aquí el crowdfunding es el modelo de negocio de la empresa, no la fórmula para recaudar dinero o para hacermarketing barato. Habíamos visto crowdfunding de bodegas de vino, en la que muchos particulares financian una bodega, pero no habíamos visto esta idea de negocio aplicada a la ganadería. En lugar de vides, se financian vacas.

La parte del crowdfunding es la más sencilla, como te podrás imaginar. Lo verdaderamente complicado es haber tenido experiencia previa como ganadero, especializado, además, en una raza concreta de vaca, digamos Wagyu, que es de donde sale la carne de Kobe. Luego necesitas tecnología y experiencia comercial para llegar a consumidores a#cionados a la carne dispuestos a saltarse la carnicería. Si luego eres capaz de solucionar la logística del frío, tienes un nar la logística del frío, tienes un negocio.

Estudios de imagen y sonido itinerantes

http://www.overture.me/

¿Qué te parece una pequeña empresa especializada en storytelling para empresas, que no tiene oficinas y que a la hora de grabar contenidos multimedia lo hace siempre en las oficinas del cliente, convirtiéndolas en un estudio de grabación itinerante? Esa es la propuesta de Overture, algo que suena a que ya lo hemos visto antes, pero se ahorra el alquiler de estudios de grabación, uno de los mayores costes fijos de este tipo de negocios.

analizar al personal de las empresas on demand

https://checkr.com/

Esta startup, que chequea automáticamente currículums de candidatos de trabajo y hace una primera criba, se dirige a todas esas empresas que están surgiendo al calor de la economía colaborativa: limpieza a domicilio, conductores privados... Son empresas que necesitan ganar volume rápido y no tienen recursos como para tener a un equipo chequeando antecedentes al ritmo que necesitan. Piensa, por ejemplo, en una startup que arranca en este sector, todavía sin un departamento de Recursos Humanos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo