Nunca habrías adivinado que estos negocios son de alto crecimiento

Piensas en empresas de alto crecimiento y piensas en telecomunicaciones, IT, en servicios financieros, en marketing digital, en salud, en software... pero no piensas en esto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una tienda de accesorios para aficionados a la hípica

www.onestopequineshop.com

Este es un negocio online clásico. Más de 100.000 referencias y una estrategia de paquetización de productos para principiantes, una buena selección de marcas y el foco puesto en el caballo más que en el jinete.


Facturan 3,4 millones de dólares.

¿Es negocio? Un negocio de este tipo te permite marketing de guerrilla en club de hípica, polo... Se puede trabajar, pero claro para hay que ver qué hace la competencia, la demanda del producto, margenes, pero sobre todo que nos hace mejor que el que ya lo está haciendo (por ejemplo, la tienda física con una excelente tienda online www.centralhipica.com).

Venta de aceites esenciales

www.planttherapy.com

Venden única y exclusivamente aceites esenciales de una larga lista de marcas internacionales a particulares (no fabrican ellos).

En 2014, facturaron la nada desdeñable cifra de 8,1 millones de dólares. Se dirigen al cliente particular, no a la venta al por mayor (que hemos visto en nuestro país).

¿Es negocio? Resulta difícil empezar vendiendo productos de ocho euros, ya que para generar una venta de ocho euros o de 800 euros el esfuerzo es el mismo. Hay que ver también la demanda en nuestro país (poca). Hay un buen ejemplo en España, www.outletmandara.com, un proyecto que sí vende aceites esenciales, pero únicamente como un complemento de su producto principal ceras de depilación...

Recambios para coches raros, raros, raros

www.sidebysidestuff.com 

Esta tienda ofrece recambios de marcas muy concretas para un tipo de vehículos concretos. Todas las categorías tiene buen posicionamiento.

Factura 6,8 millones dólares.

¿Es negocio? Es el más interesante, básicamente por el precio de los productos. Tiene unos precios más altos, de media, que permiten generar ingresos para dotar de liquidez al negocio sin necesidad de vender grandes volumenes al principio. Además, tiene marcas claramente identificables, mucho más fáciles de trabajar para posicionar con estrategias de SEO y SEM.

[TE INTERESA LEER... 24 TENDENCIAS QUE TE VAN A DAR IDEAS DE NEGOCIO]

Publicidad - Sigue leyendo debajo