¿Se te había ocurrido a ti alguna de estas ideas de negocio? Se te han adelantado

Estos emprendedores nos cuentan su modelo y cómo se han puesto en marcha, para que te puedan servir de ayuda.

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Ca l’arpellot: Supermercados saludables y en gasolineras

Lo que comen hoy, les afectará mañana. Ese es el pensamiento que lleva a Ignasi Llobet a investigar nuevas formas de consumo que se adapten al estilo de vida que impera en nuestra sociedad. Llobet no es nuevo en el sector alimentario; lo conoce
a la perfección: está al frente 
del Grupo Llobet como tercera generación, que cuenta con 38 supermercados.

Las primeras pruebas

Llobet comienza a trabajar en el concepto de supermercado saludable. El primer piloto que sirve como test de mercado se inaugura en 2013 en la población de Gironella. Es en este primer Ca l’Arpellot donde se testan los avances ideológicos del proyecto que llevan a la inauguración, en agosto de 2015 del primer supermercado saludable en Navàs.

La innovación no queda ahí. Y Llobet sigue trabajando en la mejora continua de su negocio
de distribución de alimentación. Además de estar renovando todos los establecimientos y orientarlos cada día más a la salud, trabaja sobre la idea de Llobet Express, que será un nuevo segmento de supermercados ubicados en gasolineras que, por primera vez, tendrán precios de supermercado (y no de gasolinera) con surtido completo de producto fresco.

De hecho, será un supermercado pensado para la gente que va
de paso, y no necesariamente a repostar gasolina. Además, la idea es orientar una parte
de su oferta de productos también a los ciclistas, con packs, ofertas especiales, consejos de nutrición, aparcamiento y accesorios.

“El modelo de negocio de Ca l’Arpellot es y será de proximidad, basado en la atención individualizada del cliente y sus intereses, con el compromiso de la evolución constante para mejorar la oferta en función de la necesidad de nuestro público. En la esencia de nuestro modelo se encuentra el respeto a nuestro cuerpo y la visión holística de que con nuestra aportación podemos mejorar nuestro entorno, aportar riqueza y bienestar a nuestros semejantes”, subraya Llobet.

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Mementing: Para gestionar recordatorios online

A grandes rasgos, Mementing es un sistema de recordatorios online y un sistema de fijación de citas online. “La idea surgió de la necesidad de dar solución a una situación que se repite a diario en las empresas: confirmar asistencias a reuniones, citas con los clientes, asistencia a ciertos eventos... y ¿qué mejor forma de poner solución que creando tú mismo el sistema que te permita librarte de dicho problema?”, recuerda Juan Bosco Ruiz.

Según su creador, Mementing aporta un valor añadido al cliente “y fomenta el trato cercano, el servicio de excelencia y hace que el cliente sienta seguridad y confianza, así como un trato de valor y personalizado”.
 Bosco afirma que Mementing ha implantado el sistema de confirmación de asistencia
con un solo clic, “lo que elimina los costes del cliente de tener que responder un sms
 o realizar una llamada, así como los costes derivados de tener a una persona por parte de la empresa llamando a los clientes para confirmar su asistencia”.


También pone a disposición del cliente
la opción de indicar la no asistencia a la
cita programada, “con lo que se evitan las incomodidades derivadas de faltas inesperadas, así como la pérdida de tiempo y dinero que conlleva”. Además, permite el envío de recordatorios post cita que permite al usuario obtener un feedback de sus clientes, realizar encuestas de satisfacción...

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Pegisdan: Control remoto de gases medicinales

Tras 25 años trabajando en la fabricación, instalación y mantenimiento de productos relacionados con los gases medicinales dentro del ámbito hospitalario y de laboratorios farmacéuticos, la empresa Pegisdan innovan con el desarrollo de Gasscada, un software de control de la instalación de gases medicinales que les ha llevado a cambiar toda su estrategia empresarial.

“Ninguna empresa a nivel mundial tiene un software parecido al nuestro, ya que nos permite gestionar y controlar la instalación desde un ordenador central en tiempo real. Eso facilita al cliente tomar las decisiones oportunas en tiempo récord respecto a los problemas que le puedan surgir, produciendo un tremendo ahorro en costes”, explica Daniel Gismero, hijo del cofundador de la empresa –Octavio Gismero– y promotor, junto a Rafael Martínez –también cofundador de Pegisdan–, de este software de control. 

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80 days: Moda con telas y materiales únicos

Su experiencia en desarrollo de producto e internacionalización en multinacionales y startups francesas y españolas, le permitió a Tania Saez tener una visión global y de negocio que le ha ayudado a emprender por su cuenta. Su proyecto se llama 80 Days, una marca de moda que utiliza telas y materiales únicos y originales de diferentes países, adaptándolas a los gustos y tendencias europeas.

“Para mi primera colección, he elegido el wax, tela africana, muy de moda en Europa y Estados Unidos, sobre todo esta temporada”. Su innovación radica, precisamente, en el concepto: “Utilizo materiales y telas excepcionales de diferentes partes del mundo y desconocidos para el gran público. También, en la forma de reinterpretarlos
a las tendencias actuales, siempre con mimo a los pequeños detalles, confeccionándolos de forma artesanal en Europa y en pequeñas cantidades”. La innovación también viene de la forma de promocionarlo: “Me baso en el social selling y las redes sociales de una forma muy visual”.


La inspiración para este proyecto le vino de su estancia en París, donde vivió un tiempo “y donde descubrí la esencia de cada barrio, y también por el paso por países como Túnez o Australia, donde encontré materiales y piezas diferentes y excepcionales a los ojos europeos”.

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Quadram mobile ventures: Inversores tecnológicos en proyectos de ‘mobile’ en fase semilla

Quadram es una empresa especializada en el desarrollo de software, especialmente para el sector mobile. Llevan más de cinco años desarrollando apps a medida. “Después de trabajar conceptualizando y diseñando productos para distintos clientes, muchos de los emprendedores con los que nos reuníamos no tenían los recursos ni la capacidad para desarrollar sus productos in-house. Por esta razón, decidimos invertir en startups como tech-angels y pusimos en marcha Quadram Mobile Ventures”, explica Jorge Ardá, responsable de proyectos.

Socio tecnológico

“Ayudamos a las startups como mejor sabemos hacerlo, con tecnología. 
Somos una figura intermedia
entre un business angel y un CTO (director de tecnología). Pasamos a ser el socio tecnológico que todo equipo necesita. Con esta estrategia, el equipo fundador puede destinar más recursos y tiempo para su estrategia de marketing y captación de usuarios. Y así podrán mejorar sus métricas de cara a futuras rondas de financiación”, afirman Elena Herrero y Víctor Jimeno, promotores de esta línea de negocio dentro de esta empresa.

Los primeros años en Quadram, como desarrollador tecnológico, se centraron mucho en grandes compañías y agencias de marketing y publicidad para captar clientes. Poco a poco, fueron evolucionando y ahora también se enfocan a startups, en las que la captación de clientes y socios es distinta a la de las grandes. “Es un sector mucho más pequeño donde es fácil que la gente se conozca, las referencias que tengan de ti como desarrollador van a ser muy importantes”, sostienen.

Con Quadram Mobile Ventures, “lo que hacemos es entrar con un porcentaje en el accionariado de startups que tienen su foco en el sector mobile. De esta manera, cuando la startup crece podemos salir de la empresa mediante una estrategia de desinversión. Con Quadram Mobile Ventures, hemos invertido por ahora en varias de ellas como Wazypark, Duneed o Loodop”, enumeran estos emprendedores.

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