Estas ideas quieren cambiar la forma de aprender en colegios y universidades

¿Nuevas ideas en educación? Hablamos de cien millones de colegios, academias y universidades registradas en todo el mundo (32.652, en España) y 600 millones de profesores, y, se espera, un mercado de 217.000 millones de dólares en 2030.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cursos online al más puro estilo Netflix

http://www.jumpcut.com/ 

Jumpcut asegura que tan sólo un 10% de las personas que realizan un curso online lo termina. Esta plataforma de cursos online, que utiliza técnicas de grabación y storytelling de la industria del entretenimiento, es capaz de aumentar ese porcentaje hasta un 65%. Tienen ya 4,4 millones de suscriptores. Y todavía están en Beta... 

Contenidos adaptados a la capacidad lectora

http://www.rocketlit.com/ 

¿Te imaginas que, en lugar de facilitar el mismo material a todos los alumnos, a la hora de explicar una materia, cada alumno recibiera un texto adaptados a sus comprensión lectora y que contuvieran el mismo contenido, sólo que explicado de una forma que lo entendiera? Esto es lo que propone Rocketlit que ofrece una plataforma de contenidos de distintos niveles de lectura. 

Enseñar código con Snapchat

http://www.vidcode.io/ 

Hasta ahora el enfoque a la hora de enseñar programación a adolescentes estaba equivocada: ni juegos, ni cursos online con los básicos. Si están metidos en Instagram o en Snapchat, por qué no empiezan por diseñar un geofiltro o empezar a trabajar con memes. Esa es la propuesta de Vidcode, que cree en el poder de los hobbies. 

Adiós a los diplomas en papel

https://www.accredible.com/ 

Accredible propone un sistema de acreditación on line que ha sido capaz de reunir ya una inversión de 6 millones de dólares. Piensa en todos los cursos online que se realizan hoy en día y en la posibilidad de verificar la calidad del curso y lo que realmente ha conseguido la persona que ha pasado por ese curso.

Cómo mejorar el comportamiento en las aulas

http://www.emotenow.com/ 

Julian Golder y Lei Xu han diseñado una herramienta (que ha pasado por Imagine K12 y YCombinator) que ayuda a los profesores a compartir información emocional sobre sus alumnos entre ellos para poder poner medidas entre todos para ayudar a los alumnos con necesidades. Imagina que desde primera hora todos los profesores de un alumno conocieran su estado de ánimo. 

Cómo aumentar el engagement en un campus

http://www.oohlalamobile.com/ 

Se trata de un sistema operativo móvil para instituciones académicas que les permite tener un canal abierto entre la administración, el profesorado y los alumnos del campus: desde un directorio de profesores, hasta acceso directo a todos los servicios de la institución, correo electrónico y horarios personalizados, avisos de profesores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo