Nuevas ideas de negocio para importar

Ropa de diseño bajo demanda de su comunidad de fieles, un servicio de envío exprés a domicilio de muestras de productos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Seguros para coches autónomos

https://www.adrianflux.co.uk

A lo mejor se han adelantado demasiado (¿como unos 10 años?), pero sin duda han conseguido ser los primeros. La aseguradora Adrian Flux ha diseñado el primer seguro para los coches sin conductor. Hay que tener en cuenta que los vehículos autónomos dependen mucho de las condiciones del entorno: de las carreteras por las que circulan, de la señalización de las ciudades. Si un vehículo autónomo necesita, como mínimo, tener 30 centímetros delante de él para empezar a moverse, si hay tráfico... piensa en Bogotá, Ciudad de México o Nueva Delhi... no va moverse nunca.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Seguros para perros que se pasean solos

http://hellonuzzle.com/nuzzle-insurance

Queremos decir que se pasean solos, muy a su pesar. Nuzzle es un collar para perros inteligente resistente a golpes y sumergible que permite tener localizada siempre a la mascota, gracias a un dispositivo GPS y a una conexión Bluetooth que están enlazadas a una aplicación móvil. Hasta ahí es lo mismo que, con mejor o peor tecnología, están haciendo muchas empresas. La cosa es que Nuzzle da un paso más allá y ofrece a los usuarios de Nuzzle un seguro para cubrir cualquier eventualidad que le pudiera sobrevenir al can en el caso de que se perdiera.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Envío exprés de muestras de productos

http://www.letsjetpack.co/

Oye, que es normal que leas esto y que digas: Pues no leo más. Pues sí, sigue leyendo. A unos estudiantes de la escuela de negocios de Stanford se les ha ocurrido que hay productos que a veces echas en falta, pero de los que sólo necesitas una pequeña cantidad y además sueles necesitarla de forma urgente y también a deshoras. El problema es que enviar esto por los canales convencionales tienen un coste con el que, seamos sinceros, no salen las cuentas. Pero, ¿y si aprovechas las mochilas de los estudiantes del campus, siempre necesitados de sacarse un dinerillo extra? Piensas todo esto, preparas una app, lias a los estudiantes y motas JetPack.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ropa de diseño bajo demanda

https://www.nineteenthamendment.com

Ha tardado. El sector de la moda queremos decir. Después de ver una larga lista de startups que convocaban concursos online de diseños y que hasta que no sabían cuántas camisetas o cuántos calcetines querían los consumidores no se ponían a fabricar. Bueno, eso y que primero cobraban a los clientes antes de arrancar las máquinas financiándose directamente con los ingresos (igual que hacen los outlets también con sus compras). Ahora le ha tocado el turno a colecciones de moda de diseñadores jóvenes. En función de las pre-ventas se lanzan (o no) a fabricar.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toallitas húmedas biodegradables para tíos

www.dudeproducts.com

Hay una nueva categoría de startups que ofrecen nuevas soluciones para viejas necesidades en el WC. Desde que en 1888 se empezó a comercializar el primer ‘inhibidor de la humedad’ elaborado a base de zinc, no ha habido otro invento para la higiene personal tan relevante como la toallita húmeda. El problema es la letra pequeña: ni todas se pueden tirar por el retrete, ni las que se pueden tirar se pueden tirar en grandes cantidades. Dude Wipes ha diseñado toallitas biodegradables que se pueden tirar alegremente al WC pensadas exclusivamente para hombres.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Contenidos para profesores

https://newsela.com

Uno de los principales quebraderos de cabeza para los profesores es encontrar contenidos de no-ficción de calidad para ilustrar las clases y ayudarles a estudiar. Muchas veces encuentran material bueno, pero no está precisamente adaptado para todos los niveles de lectura, con lo cual puede servir para cursos más avanzados que el suyo. Mathew Gross es un profesor salido del programa público Teach for America que ha encontrado una solución en forma de un equipo de expertos que buscan contenidos en la red y los clasifican en función de materias y, atención, de capacidad lectora del alumno. Todo eso se convierte en un repositorio para profesores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Regalos promocionales y fidelización como tiene que ser

https://www.staywanderful.com/

Los programas de fidelización de la mayoría de empresas están pensados o para personas con una enorme paciencia o para workaholics que acumulan millas y noches de hotel como si no tuvieran un chihuaha de ojos saltones y tristes esperándoles en casa. Stay Wanderful quiere modificar el statu quo creando recompensas instantáneas. Que tienes la tarjeta del hotel X y pasas una noche, tienes un viaje gratis en Uber. Que vuelas con la aerolínea Y, en cuanto te bajes del avión tienes un 20% de descuento en la tienda R. El reclamo para las marcas es que se dirigen a usuarios con un tíquet de gasto muy encima de la media...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Wereables para aprender a dormir

http://thim.io/

Escribimos sobre esta idea de negocio desde la más pura estupefacción. Al principio, cuando nos hablaron por primera vez de este dispositivo, creíamos que era un instrumento de tortura de la Inquisición Española adaptado ahora a las nuevas tecnologías. Es un dispositivo que te pones en un dedo como las pinzas que se utilizan para medir el pulso en los hospitales y que te ponen en el dedo. El caso es que una vez te pones el aparato, éste detecta cuando te has dormido y a los tres minutos te despierta –¿entiendes ahora lo de la tortura?–. Luego te deja dormir otros tres y te despierta... y así con todo un programa de reacondicionamiento. ¿Estaremos ante una nueva categoría de productos de salud?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Curriculum raro, raro, raro

https://www.glossandboss.com

Supongamos que tienes más condiciones que un secuestrador a la hora de negociar un puesto de trabajo: que si teletrabajar tantos días, que si cuando vas sólo estás tanto tiempo, que si no quieres trabajar con determinado tipo de empleados. Supongamos también que te gusta recorrer el mundo y que has cambiado varias veces de trabajo. En el supongamos hay que incluir que eres bueno en tu trabajo. Hay empleados que son difíciles de clasificar, con una formación, un bagaje y unas exigencias complicadas. Si buscan trabajo, ahora tienen una plataforma desde la que hacerlo: Gloss & Boss.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo