Estas sencillas ideas de negocio están teniendo éxito en el mercado estadounidense

Sencillo no está reñido con innovador...

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Predecir en redes el futuro de la Bolsa

CityFalcon

No llega hasta el punto de predecir qué va a ocurrir en el mercado de valores, pero la interpretación de la información que circula en Twitter de inversores expertos, medios de comunicación especializados y empresas ayuda a tomar mejores decisiones en Bolsa. Al menos así piensa CityFalcon que reúne información en tiempo real de 200 medios de comunicación internacional especializados en finanzas, así como los tweets de prestigiosos inversores y analistas de mercado.

Detección automática de errores en documentos legales

jEugene

Desarrollar herramientas para aumentar la productividad de los despachos profesionales se están convirtiendo en un nicho de negocio en sí mismo. Si esa herramienta la pueden aplicar, además, departamentos legales en empresas, el potencial de la herramienta se multiplica. JEugene es una herramienta que permite revisar documentos legales y detectar términos imprecisos, que podrían dar lugar luego a reinterpretaciones, y que necesitan explicarse. ¿Qué supone? El ahorro de tiempo para el abogado a la hora de revisar extensos documentos legales. El emprendedor detrás del proyecto, Harry Zhou, no sólo ofrece su producto a grandes bufetes sino que también se ha integrado con GoClio, una plataforma de software de productividad en la nube para pequeños despachos (por cierto, otra idea de negocio a tener en cuenta).

Reinventando los concesionarios de coches de segunda mano

Carvana

Garantizar un ahorro de 1.300 euros con respecto al concesionario más barato ya es, de por sí, una propuesta de valor suficientemente sólida como para tener en cuenta a esta tienda online de vehículos de segunda mano. Si a eso se le suma que ofrecen probar los vehículos durante siete días, que te los llevan hasta tu casa, que aseguran que son sinceros en el verdadero estado del coche (por ejemplo, garantizan que no venden coches que se han visto involucrados en un accidente), la propuesta merece la pena tenerla en cuenta.

El modelo Ikea para alta gama

Campaign

Muebles que se pueden montar en minutos sin necesidad de herramientas. Diseño sobrio, sencillo, a un precio asequible. ¿Te suena, verdad? ¿Y esto otro? Envío gratuito y entrega en 3-5 días en tu casa. Acero reciclado de California, maderas y tejidos sostenibles. Se monta en tres minutos con las manos (nada de jeroglíficos para ejecutar con un proyecto de llave inglesa diminuta). ¿A que esto ya no te es tan familiar? Campaign Living es una nueva empresa estadounidense de muebles de diseño -arranca con dos modelos de sofás, pero habrá más piezas en su colección–, pero con el toque móntatelo tú mismo que recuerda a Ikea, pero se dirige a un público de poder adquisitivo más alto, sin llegar a entrar en el modelo del lujo. Eso sí: han copiado el mantra de Ikea de ganar dinero antes de gastarlo. Los muebles se reservan primero y se paga una fianza.

La idea es de Brad Sewell, un ex-ingeniero de Apple que se ha planteado una nueva forma de entender el mercado del mueble.

Segunda mano para manitas

Panjo

Compra-venta de productos de segundo mano en la Red hay para aburrir: cada mes surge un nuevo marketplace de productos locales en forma de aplicación, en forma de plataforma online, en forma de caras de Bélmez... El problema es que siempre se vende lo mismo: básicamente productos que a mucha gente le interesa vender, pero que a nadie le interesa comprar. La guitarra que te regalaron en la Comunión, no la pongas a la venta, que no la vendes ni en Segunda Mano. Otra cosa es que tú quieras vender a una comunidad de aficionados a la reparación de vehículos unas alfombrillas digitales de segunda mano Audi 2014 A4/S4/RS4 FloorLiner DigitalFit "en perfecto estado" para su coche. Y si hablamos de que mueves más de 15.000 referencias de este tipo de productos, como que ya tiene más pinta de negocio. 

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