10 buenos ejemplos de ideas de negocio innovadoras

Diseño de intrapreneurship social, marketplace de cuidadores profesionales de ancianos... Estas startups participaron en la Feria de Innovación y Emprendimiento InnovAction Week.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Difácil es una consultoría en experiencia de usuario especializada en hacer que la información sobre los productos y servicios de los clientes resulte perfectamente inteligible para cualquier usuario. Ponen a disposición de sus clientes conocimientos técnicos especializados que eliminen en lo posible la barrera de aprendizaje en el uso de sus productos y servicios mejorando la experiencia de uso.

Macco Robotics es una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

Innovaero, a través de una plataforma digital, agiliza la innovación tecnológica en las empresas del sector aeronáutico, promoviendo y permitiendo la interacción entre los diferentes perfiles que confluyen en todo el ecosistema de innovación.

Lan Printech es una spin-off tecnológica que se dedica a la impresión de productos innovadores mediante tintas funcionales avanzadas - conductoras, aislantes, termocrómicas... - para la fabricación de dispositivos innovadores. Entre ellos, figuran los electrodos SPE para análisis electroquímicos de muestras líquidas y antenas planas sobre una amplia variedad de sustratos, papeles, plásticos, PET, etc.

 

DoT es una empresa internacional de transformación y diseño de negocios centrada en el intrapreneurship social y el diseño de hábitat de vida sostenible, la fusión de Oriente y Occidente a través de diseño y herramientas centradas en el ser humano.

Kunak diseña y comercializa productos y servicios de comunicaciones M2M e Internet de las Cosas Industrial (IIoT) para la monitorización y control remoto en lugares alejados y de difícil acceso, ofreciendo una solución Plug&Play extremo a extremo de muy bajo consumo, integrable e interoperable con soluciones de terceros. Presenta una solución desde el sensor hasta la nube.

KAMIRA es una Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que presta servicios de calidad para la sociedad. Su nuevo servicio consiste en el diseño y desarrollo de proyectos que sean expresión del compromiso y la Responsabilidad Social de las empresas y den respuesta a necesidades sociales no atendidas. KAMIRA genera valor añadido para sus clientes mediante la integración de la Responsabilidad Social en su gestión, contribuyendo a la mejora de la sociedad y al desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, obteniendo diferenciación y ventajas competitivas.

familiados es un marketplace de cuidadores profesionales de ancianos, enfermos y personas con discapacidad. Está centrado en el servicio puntual recurrente: una emergencia, ingreso hospitalario, sustitución o respiro familiar. La base de familiados es que todo el que necesita ayuda para cuidar o cuidarse en cualquier momento, la encuentre de forma rápida y segura.

 

 

Gogotick es una APP de móvil en la que se pueden personalizar eventos y mejorar la experiencia de los usuarios aportando valor. Con la descarga de la aplicación, gratuita para el usuario, este puede sacar fotos y compartirlas automáticamente con sus contactos con total privacidad sin necesidad de Internet.

Definesoft es una empresa experta en el desarrollo de software a medida y en la movilidad, con diseños y desarrollos específicos para cada cliente. Trabajan con distintos sectores, como son horeca, farmacia y alimentación, entre otros.

Si sigues buscando opciones para montar tu negocio, puedes visitar este otro artículo sobre ideas innovadoras que han triunfado por su sencillez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo