6 nuevas apuestas en el emergente mercado fintech

La tecnología tiene múltiples posibilidades, pero las startups del sector fintech la aplican al entorno financiero porque entienden que son productos complejos para un usuario que no esté acostumbrado a ese lenguaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Inversión pasiva digital

https://finizens.com/

Finizens es una firma de gestión automatizada de inversiones que, gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos fintech, permite acceso al pequeño y mediano ahorrador a las ventajas de la inversión pasiva.

La filosofía de inversión del plan de ahorro de Finizens se apoya en la gestión automatizada y la inversión pasiva, es decir, que según el perfil de riesgo del ahorrador la herramienta invierte en carteras de fondos indexados (fondos que replican índices o ETFs de las principales gestoras de fondos de todo el mundo), de forma altamente diversificada y con comisiones significativamente inferiores a la media. La plataforma digital de Finizens implementa una estrategia de inversión sistemática, basada en algoritmos cuantitativos y sin sesgos emocionales, efectuando rebalanceos periódicos de las carteras a lo largo del tiempo.

Predecir el comportamiento de los consumidores

http://humanaffinityplatform.com/es/

Plataforma que estudia y predice el comportamiento humano y permite al usuario conocerse mejor y descubrir la afinidad verdadera que comparte con amistades y contactos, permitiendo así crear y ampliar una red de personas afines.

Analiza diferentes dimensiones de la personalidad y el comportamiento humanos combinando innovadores estudios psicológicos y las más avanzadas herramientas tecnológicas.

Un equipo multidisciplinar de ingenieros, matemáticos, psicólogos y especialistas en distintas áreas desarrollan los instrumentos necesarios para el estudio psicométrico, los algoritmos y las herramientas tecnológicas que permiten evaluar y realizar predicciones sobre las que se construyen las diferentes soluciones.

Chatbots para productos financieros

http://www.sentimer.com/

Sentimer ofrece a empresas aseguradoras y financieras una plataforma de Inteligencia Artificial que permite personalizar cada relación con sus clientes en marketing, captación, cross-telling y atención al cliente. Propone chatbots e Inteligencia Artificial para venta de seguros, asesoramiento y atención al cliente.

Enviar dinero al extranjero, entre particulares y empresas, de manera digital

https://transferzero.com

TransferZero es un servicio online que permite enviar dinero al extranjero desde un smartphone, tableta u ordenador. Además del envío a depositar en cuentas corrientes en el extranjero, también ofrece pagos en efectivo, la posibilidad de entregarlo en domicilio, recargas de teléfonos de prepago mundiales y envio a móvil wallet.

“TransferZero ofrece mayor comodidad que los servicios tradicionales de transferencias de dinero, que suelen requerir que sus clientes se desplacen hasta establecimientos comerciales para que los atiendan sus agentes. Estos servicios anticuados también tienden a cobrar comisiones, nosotros lo hacemos gratis a la mayoría del mundo excepto a unos países en los que se cobren euros que cobramos comisiones muy bajas con respecto a la competencia”, explican sus fundadores.

Todas las cuentas en un único punto

http://bnext.es/

Bnext propone una única plataforma para que un usuario pueda conectar todas sus cuentas bancarias de distintas entidades, controlar todos los movimiento desde un único panel, ver los movimientos asociados de cada tarjeta asociada a sus cuentas, solicitar y contratar préstamos desde 50 euros hasta 15.000 euros, contratar planes de ahorro e invertir en diversos productos financieros novedosos: crowdfunding inmobiliario, trading automatizado de carteras de renta variable o crowdlending.

Banca Privada para patrimonios menos lustrosos

http://www.micappital.com/

Un servicio de ayuda para invertir y ahorrar en el propio banco de cada usuario pensado para capitales por debajo del cuarto de millón de euros que no tienen acceso a los habituales servicios de banca privada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo