7 negocios con corazón que hacen el bien a la Humanidad

Tirar las colillas del cigarro al mar, mantener a los ancianos en total aislamiento o dañar el medio ambiente para fabricar moda son algunas de las irresponsabilidades sociales que desean solucionar estas 7 startups elegidas para formar parte del nuevo programa nacional de Unreasonable Institute, la mayor aceleradora de alto impacto del mundo que cuenta en España con Teamlabs como socio local para llevar a cabo el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Deriva 360. Productos de diseño con colillas de cigarro

La solución de Deriva 360 surge a raíz de la necesidad de reducir el impacto ambiental del residuo más contaminante de los océanos, las colillas de cigarrillo. La idea es innovar en la reutilización de estos residuos para darles una segunda vida útil y transformarlos en productos de diseños y calidad, y así velar para que el planeta no siga siendo perjudicado. Actualmente, están recogiendo las colillas de las calles de Barcelona para evitar que lleguen al mar y convertirlas en productos de diseño y calidad a través de la impresión 3D. El equipo que impulsa este proyecto, desarrollado en el marco del programa MasterYourself de Barcelona, es multidisciplinar y proviene de diferentes partes del mundo:  Mar López Raventos (Barcelona); Susan Rodríguez Torres (Bogotá); María Luz García Garona (Buenos Aires); Irati Lekue (San Sebastián); Mélanie Huser (Zurich) e Isak Viu (Barcelona).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Degou: traslados al trabajo sostenibles

La propuesta de Degou consiste  en la creación de nueva forma de viajar que cambiará la vida de los madrileños. Ofrecen a los trabajadores furgonetas dotadas de grandes comodidades, para que se olviden de los atascos diarios mientras leen el periódico, consultan su móvil o trabajan con sus portátiles o tabletas. Es una alternativa para que las personas y empresas profundicen en su compromiso contra la contaminación de las grandes ciudades. Es un modelo de negocio que ya ha sido validado en EEUU, funciona en San Francisco y Austin. Los cofundadores de Degou son Juan Carlos Trejo (médico e investigador) y Eduardo Lobillo (periodista y empresarios). Teamlabs ha sido el lugar donde se han conocido para compartir su visión sobre este problema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yayadvisor : contra la soledad de los ancianos

Una plataforma que nace con la misión de solventar la soledad, empoderar y ayudar a las personas mayores, eso es Yayadvisor. Las impulsoras del proyecto son 4 mujeres de distintas nacionalidades: Melissa Kennedy (Brasil/Reino Unido), Reina de Leon (Venezuela), Gloria Concha (España) y Tania Postica (Moldovia) con experiencia diversa desde el mundo corporativo, de negocios y proyectos de responsabilidad social, que se han conocido en Madrid haciendo el programa MasterYourself de Teamlabs.

Según un análisis reciente la soledad incrementa las probabilidades de mortalidad en un 26%, La soledad afecta, además, a la salud mental, emocional y física de las personas, afectando a los niveles de cortisol, que regula el estrés, trastornos del sueño, depresión.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
HEMPER : Mochilas de cáñamo

Hemper es una marca de complementos y mochilas hechas de cáñamo y que se confeccionan a mano en Nepal. Su objetivo es empoderar a familias y comunidades en riesgo de exclusión social mediante la creación de empleo. Y en España dan valor a su trabajo creando una marca comercial, con espíritu joven, viajero e inconformista. Su misión consiste en demostrar que se puede crear una marca de moda sin dañar el medio ambiente y respetando los derechos humanos. Las mochilas pueden adquirirse en los principales mercadillos de Madrid y Barcelona, y también se pueden comprar a través de la web. Los creadores de la marca son seis amigos enamorados de Nepal, Gloria Gubianas,  Carlos Sandoval y Manu Sierra, María Álvarez, Gonzalo Martín, y Alejandro Pastrana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Impact link: la revolución de la contribución social

El nacimiento de Impact Link obedece al deseo de unos jóvenes emprendedores de crear una empresa que se dedicase a revolucionar la contribución social. En nuestra sociedad existe el deseo extendido de muchas personas de contribuir a crear un futuro más sostenible. Sin embargo, también hay una falta de conocimiento de qué hacer, cómo hacerlo y con quién para tener el mayor impacto positivo.  Impact Link se dedica a hacer el puente entre las personas que quieren contribuir y el conocimiento que ya existe sobre cuales son las maneras más eficaces. Proporciona acciones colectivas con un impacto social o medioambiental que son replicables, medibles y divertidas. Las fundadoras de este proyecto son Mélanie Huser y Luz García Garona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
LOOC: Para rescatar a personas en desastres naturales

Se trata de un dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales. Se trata de una baliza bluetooth low energy 4.0, que puede ser detectada por cualquier Smartphone, y que va acompañada de una app guía para encontrar a las víctimas de la avalancha. El primer prototipo ha sido testado con éxito en distintas calidades de nieve. Los cofundadores de este proyecto realizado en el marco del programa Masteryourself de Teamlabs, son Jon Barredo y Carlos Sierra. Pretenden contribuir a dar una solución efectiva y económica al aumento del 175% de las muertes anuales que existen por avalanchas de nieve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Showleap: traducción de la lengua de signos en tiempo real

En Showleap han desarrollado el primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real. Dos discretos brazaletes identifican los signos y el software traduce lo que la persona sorda dice a través de un sintetizador de voz. Una nueva que revolucionará la manera de comunicarse de los más de 70 millones de personas sordas que hay en el mundo.  Los emprendedores son Emilio Guerra, Blanca Alonso, Teo Atienza, y Rubén Martínez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo