Nuevos modelos de negocio en el turismo

¿Sabías que hay más de una veintena de incubadoras de startups especializadas en viajes? Las hemos explorado todas en busca de ideas. Hemos repasado todas las startups de Airbus’s BizLab, Amadeus Next, Booking.com’s Booster, Cockpit Innovation Hub, Founder’s Factory’s Travel Practice, JetBlue Technology Ventures, Flight Centre’s Little Argas, International Airlines Group’s Hangar 51, Lufthansa’s Innovation Hub, Marriott’s Test Bed, Plug n’ Play’s Travel Practice, SOSA (South of Salame), InnoVel’s Travel Tech Innovation Zone, Travelport Labs y Travel Startups Incubator.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
SERVICIOS ‘PREMIUM’ EN ECONOMÍA COLABORATIVAS

www.sweetinn.com

SweetInn ofrece apartamentos de lujo con servicios premium, unos de pago, como limpieza, lavandería o desayuno, y otros gratuitos, como un asistente personal que te recibe y te hace recomendaciones el día que llegas y te atiende durante tu estancia, wifi, sábanas de postín... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
MAPAS ENRIQUECIDOS PARA LAS APLICACIONES MÓVILES DE VIAJES

locuslabs.com 

Locus Labs diseña mapas enriquecidos que ya están usando las aplicaciones móviles de más de una docena de aerolíneas, entre ellas, American Airlines, Delta, JetBlue, Lufthansa y United. Está trabajando ahora en la localización de ubicaciones exactas para varios aeropuertos importantes. Ha creado mapas interiores al centímetro –quédate con lo de ‘al centímetro’ que es donde está la clave– de las tiendas, productos y servicios (como cajeros automáticos) para más de 70 aeropuertos en todo el mundo mediante el uso de cámaras de profundidad, láseres y otros sensores. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
UNA TABLETA PARA HUÉSPEDES DE AIRBNB

www.yourwelcome.com 

Ha ideado una tableta que ofrece videos y guías que explican a los huéspedes de plataformas como Airbnb todo lo que necesitan saber sobre la casa y la ciudad. Además monetiza para el anfitrión el uso de apps preinstaladas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
ANÁLISIS DE PATRONES DE VIAJE PARA IDEAR NUEVOS PRODUCTOS

flyrlabs.com 

Esta compañía analiza los patrones de viaje para crear nuevos productos para el sector turístico. Su producto más conocido permite a un viajero bloquear la reserva de una tarifa a un precio promocional concreto durante una semana mientras se lo piensa. También ha diseñado productos financieros para poder pagar a plazos los billetes de avión, el hotel... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
PLATAFORMA PARA COMPRAR ENTRADAS A MUSEOS

www.tiqets.com/en/ 

Tiqets es una plataforma para comprar entradas a museos, espectáculos y atracciones en cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos, que se enseñan desde el móvil. ¿Por ejemplo? Museo del Louvre, Rijksmuseum... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
‘BIG’ Y ‘SMALL DATA’ PARA HOTELES DE TODOS LOS TAMAÑOS Y PRECIOS

info.aliceapp.com 

Expedia acaba de invertir 9,5 millones de dólares en Alice, un software que conecta a todos los departamentos de un hotel con los huéspedes en tiempo real. Se asignan empleados del hotel a un cliente concreto y se hace un seguimiento de la experiencia. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
GESTIÓN DE BILLETES DE AVIÓN SI TE CANCELAN

www.getfreebird.com 

Esta plataforma ayuda a sacar un billete de avión gratis cuando la aerolínea con la que ibas a viajar cancela tu vuelo. Vale con cualquier aerolínea. Y no hace falta descargarse ninguna aplicación. Ya no hay que esperar detrás del mostrador para protestar y conseguir el cambio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
UN ‘DETECTIVE’ QUE AVERIGUA TODA LA INFO QUE NECESITAS DE UN VIAJERO

https://www.traxo.com 

Esta empresa se ha especializado en small y big data para el sector del turismo. Por ejemplo ha diseñado un software que es capaz de agregar toda la información relacionada con viajes dentro del buzón de entrada de un consumidor (Gmail, Yahoo, Hotmail...): dónde va, con qué operadores, con qué frecuencia, con qué gasto (no sólo en el desplazamiento y en el alojamiento, sino también los gastos durante su estancia). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
COMPENSACIÓN POR VUELOS RETRASADOS

www.airhelp.com/en 

Ayuda a los pasajeros a recibir una compensación por vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas (overbooking). El negocio se lleva una comisión del 25% de la compensación que se consiga. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo