Si eres emprendedor seguro que vas a ver con otros ojos estas noticias

Nuevas tendencias, productos innovadores, mercados en los que se puede invertir...

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Elon Musk viene a conquistar España

El fundador de Tesla Motors empieza la conquista del mercado español con una estrategia que pasa por vender coches por Internet sin oficinas propias, al menos de momento. La firma de coches eléctricos se sirve de hoteles seleccionados para probar sus coches en Madrid y Barcelona. Se espera que en breve disponga de sus propios locales pero, mientras tanto, ya ha vendido en nuestro país unas 25 unidades de sus dos modelos, que parten de un mínimo de 80.000 euros. Para animar las ventas, han lanzado una oferta especial por las primeras unidades, que se pueden entregar en un mes (normalmente, tardan tres en hacerlo). También se puede adquirir ya el Tesla Model 3, que todavía no se ha lanzado al mercado y que es mucho más barato: 35.000 dólares. Eso sí, exige dejar en depósito 1.000 euros para entrar en la lista de espera que ya tiene. Dicen que ya hay 400.000 reservas; más de 11.000 en España.

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Juicero, la absurda licuadora de cápsulas

Vale 400 euros y por unos meses fue un éxito de ventas en Silicon Valley, tan obsesionados con los alimentos sanos. Hasta que se dieron cuenta de que realmente no servía para nada. Es una licuadora para tomar cápsulas de frutas naturales, pero resulta que las cápsulas se pueden abrir sin necesidad del aparato. Vamos, que la empresa ha fracasado por no haber comprendido cuál era su auténtica oportunidad de negocio y su verdadera aportación al mercado: las cápsulas y no la licuadora.

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Los empresarios en los libros de texto

¿Qué imagen reciben los estudiantes de enseñanza media sobre los empresarios? Según un análisis publicado por el Círculo de Empresarios, estos libros no reflejan su contribución a la sociedad, algo fundamental para despertar la vocación emprendedora de las nuevas generaciones. Eso sí, al menos ya no recogen una postura hostil hacia la empresa y el libre mercado, como sucedía antes.

 

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Escuelas de empresas

El problema que supone la fuga de talento para empresas muy punteras está llevando a algunas de ellas a crear su propia formación para formar buenos profesionales y, sobre todo, para retenerles en sus proyectos. Es el camino que siguen firmas como Tinámica, una firma de Big Data, o Bluelife Battery, una startup del sector de la energía, que se ven obligadas a competir por físicos, ingenieros informáticos y expertos en medio ambiente, algunos de los perfiles más demandados fuera de nuestro país y con una formación clave en sectores estratégicos.

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Más salas para ver cine

Por primera vez en seis años
 se rompe la tendencia a la
 baja en el número de locales
 y pantallas. Hay 699 locales para ver cine (un 3,6% más que en el último censo). Aumenta también el número de salas que pasa de 3.492 a 3.534, con 135 altas y 93 bajas. En esta renovación pierden peso los míticos proyectores de 35 mm; el 97% de nuestros cines están digitalizados y el 27% de las salas está preparada 
ya para proyectar en 3D. Otra tendencia clara es que se imponen los cines de gran formato: los cines con diez o más salas han pasado de representar el 10,8% en 1998 al 48,7% en 2017, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

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