¿Quién dijo que no se podía innovar (de verdad) en gastronomía?

Desde el maridaje entre la coctelería y la pastelería más sofisticadas, hasta los productos de proximidad, el aprovechamiento de la comida, la cocina vegana o, incluso, la reducción de intermediarios entre productor y consumidor mediante el apadrinamiento de una gallina estos proyectos aspiran a revolucionar el ecosistema gastronómico. Son los proyectos que han presentado los emprendedores de la primera edición del Design The Restaurant Experience, impulsado por BCD y Plateselector, después de seis meses de trabajo.

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La Bikineria: “Es un concepto de espacio gastronómico muy sencillo y escalable con una gran ejecución. Se trata de una bikinería gourmet localizada en diferentes lugares de la ciudad en locales de tamaño reducido, donde cada cliente puede confeccionar su propio bikini escogiendo ingredientes de una cuidada selección de panes de diferentes tipos, embutidos y quesos. Se sirven calientes y hechos al momento”, explican los responsables del programa gastronómico.

Hema: “Experiencia gastronómica de autor con cocina vegetariana, vegana y terapéutica. Tiene como objetivo conseguir que los clientes se sientan mejor a nivel físico y emocional a través de la alimentación y el propio ambiente del espacio. Hema está buscando espacio entre Portugal y la zona de Galicia”, desgranan.

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Sobres Mestres: “Partiendo de la tan necesaria tendencia a evitar el derroche alimentario, Nikoletta Theororidi plantea un proyecto que en breve verá la luz, donde de manera itinerante se ofrecerán comidas y talleres de sensibilización donde el 100% del producto cocinado vendrá de los restos no comercializadas de productores de proximidad. Este reaprovechamiento no sólo se aplica a la recolección, sino también al estilo de cocina, que se basa en que el 100% de la materia prima puede tener un uso culinario”, apuntan.

Chis Keik: “Con experiencia en otros establecimientos de éxito, la propuesta de Chis Keik, que verá la luz en septiembre, es un servicio de delivery especializado exclusivamente en cheesecake que propone una amplia y original carta. Los pasteles se ofrecerán a hoteles, restaurantes y también se podrán encargar para eventos particulares”, resumen.

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El Gallinero: “Con el producto de proximidad como bandera, Sergi Bellvert (en la imagen) plantea una experiencia para todos los públicos donde, con una estética rústica, se podrá disfrutar no sólo de una comida de calidad para grupos en un entorno único, sino de la experiencia de apadrinar a una gallina y poder consumir sus propios huevos, reduciendo de este modo intermediarios y sensibilizando a los clientes”, continúan.

El Caifan: “Proveniente de México, Gerardo Sucilla une el concepto de la tapa mediterránea con la cocina mexicana de alta calidad. Todo rodeado de una propuesta que combina gastronomía, diseño y arte, con la voluntad de dar a conocer en Barcelona a jóvenes talentos mexicanos”, comentan.

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El Paladar: “Entre la experiencia del servicio privado en casa y el servicio de catering para eventos, Eduard Baviera propone la unión de cocinas de todo el mundo, recogiendo todos aquellos lugares por donde ha estado viviendo y viajando. Él aporta todo este conocimiento en la cocina y en las diferentes culturas para crear experiencias personales intensas donde se cuida cada detalle”, señalan los responsables del Design The Restaurant Experience.

80-20ml: “Con muchos años en el mundo de la coctelería de alta gama, Matías Sarli juega con el concepto de maridaje entre la pastelería y los combinados. Matices en olores, gustos y presentaciones combinadas con la pastelería más sofisticada. Se trata de un proyecto que ya ha visto la luz, pero que durante el curso ha tenido la oportunidad de mejorar diferentes aspectos con el objetivo de disponer, en breve, de un local propio”, concluyen.

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