Estas emprendedoras van a dar mucho que hablar en 2018

Estas 8 CEOs defendieron su proyecto en la final de South Summit 2017. Estas son las empresas que han montado y sus protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Silvia Hecher: Ivary

Lo que propone la startup en fase seed de origen austriaco Ivary es un sistema software que ha desarrollado una prueba hormonal para evaluar la reserva ovárica de las mujeres. Gracias a este método, las mujeres descubren cómo se desarrollará su fertilidad hasta el inicio de la menopausia. De esta forma, pueden recibir información rigurosa sobre su capacidad fértil para planificar su vida profesional y familiar de una forma más segura. La prueba puede practicarse B2C con la ayuda de un análisis de sangre capilar o B2C / B2B2C como SaaS a los médicos y laboratorios. 

Sara Ramos: Aura Innovative Robotics

Aura Innovative Robotics persigue la creación de soluciones robóticas innovadoras y asequibles en el ámbito de la medicina que sean eficientes, sencillas y amigables. Un grupo de ingenieros y médicos que ha sabido convertir los años de trabajo e investigación en el desarrollo práctico de soluciones robóticas médicas para el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas y el tratamiento de distintas dolencias de gran impacto. Se trata de una spin-off nacida de la Universidad Politécnica de Madrid http://www.upm.es/ , en su Centro de Automática y Robótica, donde algunos de sus fundadores vienen desarrollando una amplia labor de investigación aplicada a diferentes sectores e industrias. La compañía se halla ya en fase de early stage

Helena Torras: B-wom

Se autodefinen como “un equipo muy potente de mujeres”. Fundada por Verónica Torras, ejerce como CEO de B-wom Helena Torras. Se trata de una app personalizada para la salud íntima de la mujer. Así, ofrece planes preventivos personalizados para la salud íntima de las mujeres que proporciona evaluación, orientación, conocimiento, objetivos, seguimiento y evolución basándose en datos personalizados y en un enfoque holístico. Nacida en Barcelona abarca las principales etapas en el ciclo vital de las mujeres con las problemáticas asociadas. “Nuestra idea de un mundo mejor es un mundo en el que la mujer tiene autonomía y control sobre su salud en temas íntimos que a veces son tratados como tabú”, dicen. (Helena Torras, primera por la decha en la imagen).

Gina Tost: Geenapp

Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Geenapp es una plataforma que utiliza un sistema inteligente para la gestión de la publicidad de aplicaciones móviles en espacios publicitarios de alto valor añadido por el retorno que generan. Entre sus objetivos está el de ayudar a nuevas aplicaciones a conseguir más descargas y consumidores, diseñando campañas específicas y segmentadas para cada usuario.

Andrea Barber: Rated Power

Cofundadora y CEO de Rated Power, Andrea Barber es experta en gestión empresarial y desarrollo de negocio. RatedPower (en fase seed) es un software que permite estudiar la viabilidad de las plantas solares fotovoltaicas a escala de utilidad, así como realizar el diseño y la ingeniería de una manera más rápida, automatizada y precisa que la ingeniería tradicional. Los clientes de este proyecto pueden desarrollar y comparar sus proyectos, sin necesidad de outsourcing.

Tere Cremona: Uniko

Lo que ofrece la startup mexicana Uniko https://uniko.co/ es una nueva forma de dar y recibir regalos en el mundo y poder intercambiarlos por dinero en efectivo. Se trata de regalos dirigidos a parejas de novio que planean casarse que incluyen desde la luna de miel hasta muebles para la casa. (Imagen de los dos fundadores de Uniko)

Daria Minsky: Exponenta

Exponenta es una herramienta de publicidad dirigida a los medios de comunicación enfocada en hacer que el contenido de los mismos sea viral. Por cada contenido inédito, Exponenta es capaz de predecir el tráfico, alertar sobre clickbait y explicar cómo puede mejorarse el impacto de esos contenidos. Propone, asimismo, dónde publicar el artículo con el fin de obtener un crecimiento exponencial del tráfico. La startup, radicada en Madrid, se halla actualmente en fase seed.

Serena Errico: Baby Guest

Radicada en Roma (Italia), la startup en fase early stage BabyGuest  ofrece un servicio profesional que permite a las familias viajar cómodamente, teniendo a su disposición productos para facilitar los viajes con niños. En babyguest.com los usuarios pueden alquilar cualquier equipo para bebés de 0-4 años y comprar artículos esenciales para toda la familia con la certeza de recibir todo en su destino en la fecha y hora establecida. Además, todos los artículos cumplen con las normas internacionales de seguridad e higiene en cada uso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo