Ideas de negocio que plantean nuevas formas de invertir el dinero

4 de las startups que han logrado pasar a la final de South Summit 2017 centran sus proyectos de negocio en la democratización en las nuevas formas y bienes de inversión gracias al uso de las tecnologías. Estas son las nuevas propuestas para invertir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En el sector inmobiliario

Startup madrileña impulsada por Tono Brusola, CEO, (en la imagen, a la derecha, junto a su socio Álvaro Luna) Housers es una plataforma para la inversión en el sector inmobiliario. Se trata de un modelo de negocio innovador que está revolucionando la forma de acceso a este restringido mercado. Housers permite que cualquiera puede invertir en la propiedad inmobiliaria con tan sólo 50€, obteniendo altos rendimientos con un bajo riesgo. Tradicionalmente sólo las personas con una alta capacidad de ahorro o grandes capitales invertían en el sector inmobiliario por la elevada seguridad que proporcionan estos activos, ya que el riesgo de una pérdida total de la inversión es muy complicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La bolsa al alcance de todos

En el mundo hay más de 6 millones de traders (personas que se dedican a la compraventa de productos financieros) que actúan de forma independiente. Darwinex pretende cambiar el modelo tradicional de gestión de inversiones clasificándolas a través de algoritmos. En el mercado de Darwinex cotizan estrategias de trading, poniendo precio a su propiedad intelectual de forma transparente, accesible y justa para todos los participantes. Juan Colón (CEO) de Darwinex, al referirse a su solución, suele hablar de tecnología para democratizar el mercado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Democratización de la banca privada

Si con Darwinex hablábamos de la democratización de la bolsa, con Finanbest Inversiones Inteligentes AV tenemos que hablar de la democratización de la banca privada. Se trata del primer gestor automatizado de carteras de inversión que supone un cambio radical en el asesoramiento y la gestión de las finanzas personales, ofreciendo servicios premium con menores costes al inversor medio. Ellos mismos dicen poner “el modelo de gestión de los grandes inversores al alcance de todos”. La propuesta del equipo que encabeza Asier Uribeechebarria (en la imagen) está autorizada como Agencia de Valores por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Compra de arte asequible

FLECHA es un mercado de arte online que ofrece la adquisición de arte asequible a todos los interesados en este tipo de inversión a la vez que logra dar la oportunidad a artistas emergentes de vender sus obras online. La plataforma está disponible en inglés y en español, además de ofrecer crowdfunding para ayudar a los artistas, arte a medida, venta de obras de arte originales e impresiones digitales, asesoramiento personalizado... Asimismo, el proyecto lanzado desde Madrid por José Luis Aguirre (CEO) y Pilar Cavero incluye la organización de FLECHA (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte) que persigue acercar el arte a la calle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo