Las mejores ideas de negocio de la semana (24-30 julio)

Te resumimos las mejores ideas de negocio sobre las que hemos escrito en los últimos siete días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
PLATAFORMA PARA COMPRAR ENTRADAS A MUSEOS

www.tiqets.com/en/ 

Tiqets es una plataforma para comprar entradas a museos, espectáculos y atracciones en cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos, que se enseñan desde el móvil. ¿Por ejemplo? Museo del Louvre, Rijksmuseum... 

Helena Torras: B-wom

Se autodefinen como “un equipo muy potente de mujeres”. Fundada por Verónica Torras, ejerce como CEO de B-wom Helena Torras. Se trata de una app personalizada para la salud íntima de la mujer. Así, ofrece planes preventivos personalizados para la salud íntima de las mujeres que proporciona evaluación, orientación, conocimiento, objetivos, seguimiento y evolución basándose en datos personalizados y en un enfoque holístico. Nacida en Barcelona abarca las principales etapas en el ciclo vital de las mujeres con las problemáticas asociadas. “Nuestra idea de un mundo mejor es un mundo en el que la mujer tiene autonomía y control sobre su salud en temas íntimos que a veces son tratados como tabú”, dicen. (Helena Torras, primera por la decha en la imagen).

SERVICIOS ‘PREMIUM’ EN ECONOMÍA COLABORATIVAS

www.sweetinn.com

SweetInn ofrece apartamentos de lujo con servicios premium, unos de pago, como limpieza, lavandería o desayuno, y otros gratuitos, como un asistente personal que te recibe y te hace recomendaciones el día que llegas y te atiende durante tu estancia, wifi, sábanas de postín... 

GESTIÓN DE BILLETES DE AVIÓN SI TE CANCELAN

www.getfreebird.com 

Esta plataforma ayuda a sacar un billete de avión gratis cuando la aerolínea con la que ibas a viajar cancela tu vuelo. Vale con cualquier aerolínea. Y no hace falta descargarse ninguna aplicación. Ya no hay que esperar detrás del mostrador para protestar y conseguir el cambio.

‘BIG’ Y ‘SMALL DATA’ PARA HOTELES DE TODOS LOS TAMAÑOS Y PRECIOS

info.aliceapp.com 

Expedia acaba de invertir 9,5 millones de dólares en Alice, un software que conecta a todos los departamentos de un hotel con los huéspedes en tiempo real. Se asignan empleados del hotel a un cliente concreto y se hace un seguimiento de la experiencia. 

Tu camisa siempre limpia

Más de 200 prendas vestidas y 2.000 unidades reservadas de las camisas inteligentes de la startups valenciana SEPIIA 2080. Se trata de una camisa para hombre totalmente transpirable y elástica que es impermeable y repelente al aceite, que no se arruga ni muestra manchas de sudor y no acumula malos olores. Diseñada gracias a la investigación de nuevos textiles técnicos y procesos sostenibles acercan la tecnología a la moda. Una opción que pronto estará también disponible para mujer. Federico Sainz de Robles, ingeniero de Diseño Industrial, es el CEO de estas original empresa nacida en 2016 dentro del programa Lanzadera Garaje y que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de AITEX.

ANÁLISIS DE PATRONES DE VIAJE PARA IDEAR NUEVOS PRODUCTOS

flyrlabs.com 

Esta compañía analiza los patrones de viaje para crear nuevos productos para el sector turístico. Su producto más conocido permite a un viajero bloquear la reserva de una tarifa a un precio promocional concreto durante una semana mientras se lo piensa. También ha diseñado productos financieros para poder pagar a plazos los billetes de avión, el hotel... 

UNA TABLETA PARA HUÉSPEDES DE AIRBNB

www.yourwelcome.com 

Ha ideado una tableta que ofrece videos y guías que explican a los huéspedes de plataformas como Airbnb todo lo que necesitan saber sobre la casa y la ciudad. Además monetiza para el anfitrión el uso de apps preinstaladas. 

UN ‘DETECTIVE’ QUE AVERIGUA TODA LA INFO QUE NECESITAS DE UN VIAJERO

https://www.traxo.com 

Esta empresa se ha especializado en small y big data para el sector del turismo. Por ejemplo ha diseñado un software que es capaz de agregar toda la información relacionada con viajes dentro del buzón de entrada de un consumidor (Gmail, Yahoo, Hotmail...): dónde va, con qué operadores, con qué frecuencia, con qué gasto (no sólo en el desplazamiento y en el alojamiento, sino también los gastos durante su estancia). 

COMPENSACIÓN POR VUELOS RETRASADOS

www.airhelp.com/en 

Ayuda a los pasajeros a recibir una compensación por vuelos retrasados, cancelados o con exceso de reservas (overbooking). El negocio se lleva una comisión del 25% de la compensación que se consiga. 

Andrea Barber: Rated Power

Cofundadora y CEO de Rated Power Andrea Barber es experta en gestión empresarial y desarrollo de negocio. RatedPower (en fase seed) es un software que permite estudiar la viabilidad de las plantas solares fotovoltaicas a escala de utilidad, así como realizar el diseño y la ingeniería de una manera más rápida, automatizada y precisa que la ingeniería tradicional. Los clientes de este proyecto pueden desarrollar y comparar sus proyectos, sin necesidad de outsourcing.

Sara Ramos: Aura Innovative Robotics

Aura Innovative Robotics persigue la creación de soluciones robóticas innovadoras y asequibles en el ámbito de la medicina que sean eficientes, sencillas y amigables. Un grupo de ingenieros y médicos que ha sabido convertir los años de trabajo e investigación en el desarrollo práctico de soluciones robóticas médicas para el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas y el tratamiento de distintas dolencias de gran impacto. Se trata de una spin-off nacida de la Universidad Politécnica de Madrid http://www.upm.es/ , en su Centro de Automática y Robótica, donde algunos de sus fundadores vienen desarrollando una amplia labor de investigación aplicada a diferentes sectores e industrias. La compañía se halla ya en fase de early stage

Silvia Hecher: Ivary

Lo que propone la startup en fase seed de origen austriaco Ivary es un sistema software que ha desarrollado una prueba hormonal para evaluar la reserva ovárica de las mujeres. Gracias a este método, las mujeres descubren cómo se desarrollará su fertilidad hasta el inicio de la menopausia. De esta forma, pueden recibir información rigurosa sobre su capacidad fértil para planificar su vida profesional y familiar de una forma más segura. La prueba puede practicarse B2C con la ayuda de un análisis de sangre capilar o B2C / B2B2C como SaaS a los médicos y laboratorios. (En la imagen: Silivia Hecher a la izquierda).

Daria Minsky: Exponenta

Exponenta es una herramienta de publicidad dirigida a los medios de comunicación enfocada en hacer que el contenido de los mismos sea viral. Por cada contenido inédito, Exponenta es capaz de predecir el tráfico, alertar sobre clickbait y explicar cómo puede mejorarse el impacto de esos contenidos. Propone, asimismo, dónde publicar el artículo con el fin de obtener un crecimiento exponencial del tráfico. La startup, radicada en Madrid, se halla actualmente en fase seed.

Viajes en familia más fáciles

Radicada en Roma (Italia), la startup en fase early stage BabyGuest  ofrece un servicio profesional que permite a las familias viajar cómodamente, teniendo a su disposición productos para facilitar los viajes con niños. En babyguest.com los usuarios pueden alquilar cualquier equipo para bebés de 0-4 años y comprar artículos esenciales para toda la familia con la certeza de recibir todo en su destino en la fecha y hora establecida. Además, todos los artículos cumplen con las normas internacionales de seguridad e higiene en cada uso.

Gestión de publicidad en apps

Gina Tost fue precursora del vídeo online en el Internet. Periodista con amplia experiencia especializada en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups. Ha trabajado para cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos y webs de todo el mundo, incluyendo España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Geenapp es una plataforma que utiliza un sistema inteligente para la gestión de la publicidad de aplicaciones móviles en espacios publicitarios de alto valor añadido por el retorno que generan. Entre sus objetivos está el de ayudar a nuevas aplicaciones a conseguir más descargas y consumidores, diseñando campañas específicas y segmentadas para cada usuario.

Tere Cremona: Uniko

Lo que ofrece la startup mexicana Uniko https://uniko.co/ es una nueva forma de dar y recibir regalos en el mundo y poder intercambiarlos por dinero en efectivo. Se trata de regalos dirigidos a parejas de novio que planean casarse que incluyen desde la luna de miel hasta muebles para la casa. (Imagen de los dos fundadores de Uniko)

Estudios de imagen y sonido itinerantes

http://www.overture.me/

¿Qué te parece una pequeña empresa especializada en storytelling para empresas, que no tiene oficinas y que a la hora de grabar contenidos multimedia lo hace siempre en las oficinas del cliente, convirtiéndolas en un estudio de grabación itinerante? Esa es la propuesta de Overture, algo que suena a que ya lo hemos visto antes, pero se ahorra el alquiler de estudios de grabación, uno de los mayores costes fijos de este tipo de negocios.

MAPAS ENRIQUECIDOS PARA LAS APLICACIONES MÓVILES DE VIAJES

locuslabs.com 

Locus Labs diseña mapas enriquecidos que ya están usando las aplicaciones móviles de más de una docena de aerolíneas, entre ellas, American Airlines, Delta, JetBlue, Lufthansa y United. Está trabajando ahora en la localización de ubicaciones exactas para varios aeropuertos importantes. Ha creado mapas interiores al centímetro –quédate con lo de ‘al centímetro’ que es donde está la clave– de las tiendas, productos y servicios (como cajeros automáticos) para más de 70 aeropuertos en todo el mundo mediante el uso de cámaras de profundidad, láseres y otros sensores. 

La compra en casa en menos de 1 hora

Esto es lo que ofrece Comprea, la startup valenciana al frente de la cual se halla Javier de la Llave (CEO).  Comprea es un servicio online que, gracias a una serie de algoritmos, permite automatizar los pedidos de comida a domicilio y recibirlos en menos de una hora o cuando el cliente prefiera. Este proyecto dispone de más de 70.000 productos de ocho cadenas de supermercados distintas con imágenes, descripción y precios actualizados. El modelo de negocio se basa en aplicar un mark-up por producto y costes de entrega por pedido.

Reclamaciones online y pagar solo si ganas

El servicio que ofrece la madrileña Reclamador.es se basa una plataforma online destinada a defender los derechos de los consumidores frente a líneas aéreas, bancos, seguros de accidentes, operadores telefónicos y conflictos laborales con empresas. Pero además de ahorrarte desplazamientos, el modelo de negocio es a éxito, basado en el “No win No Fee”, es decir, que el cliente sólo paga los honorarios si obtienen resultados positivos.Con más de 130.000 reclamaciones ya gestionadas, la tasa de éxito es del 98%, con compensaciones por valor de 14 millones de euros. El proyecto emplea a 80 profesionales con un fuerte equipo de desarrolladores y abogados en toda España. Pablo Rabanal es el CEO actual de la compañía.

La compra en casa sin renunciar a los frescos

Una vuelta a la forma tradicional de hacer la compra, inspeccionando in situ el estado de los alimentos, pero con la comodidad que demandan las nuevas formas de consumo que favorece la tecnología, es la propuesta de Lola Market , la solución online para la compra diaria. A través de su página web o app, Lola Market se presenta a sí misma como la solución para aquellos que no quieren sacrificar la frescura de los productos de su compra diaria, por una falta de tiempo. La plataforma ha conseguido ya la suma de más de 250 establecimientos contando entre ellos con las mayores cadenas de supermercados, así como con mercados tradicionales y tiendas de barrio. Luis Pérez del Val, anterior impulsor de Bodaclick, es también CEO de Lola Market.

Aprender de los mejores artistas del mundo

Movimientos, animación, free style son algunas de las disciplinas que los alumnos de la escuela Epic Mutants pueden aprender de los performers (artistas) más épicos del mundo. Se trata de un proyecto dirigido a transformar la vida de los fans a través de la adquisición de habilidades. Es la única plataforma de aprendizaje que proporciona un contenido rico en recursos y una experiencia única y atractiva para alumnos de todo el mundo contactando con los principales influencers de las redes sociales. Esta iniciativa persigue resolver el problema que tiene la generación millennial para acceder a artistas épicos en disciplinas relacionadas con la música, los deportes, el baile, las artes, etc. y los performers mas épicos y con más seguidores del mundo. Sebastián Muller, emprendedor digital con gran reputación en el ecosistema nacional, es la persona que está al frente del proyecto.

Conduce mejor y cobra por ello

Drivies utiliza la información de conducción para predecir el riesgo asociado a cada conductor. Drivies monitoriza los hábitos de conducción utilizando el GPS y otros sensores del móvil para saber cuándo y cómo conduce el usuario. Cuánto mejor conduce el usuario más ahorro acumula. Este ahorro se traduce en dinero real que el cliente

Olvídate de aparcar

No tardó mucho Carlos Jiménez en regresar de Silicon Valley y abordar un nuevo emprendimiento en Madrid. Así concibió Valeet, una aplicación de aparcacoches bajo demanda donde y cuando el consumidor lo necesite. Cuentan con una serie de estacionamientos privados, algo que permite tener bajo control los vehículos en todo momento. El servicio pone en contacto al propietario del vehículo con un conductor de Valeet para que éste último se encargue de llevar el coche a un aparcamiento privado mientras el cliente disfruta y devolvérselo a la hora y el lugar requerido. “Aparcar no es conducir”, recuerdan.

Para localizar personas y objetos en interiores

Surgida de la Universidad de Santiago de Compostela Situm Technologies SL ofrece kits de desarrollo de software. Su tecnología de localización para smartphones funciona como un GPS en interiores, lo que permite localizar personas y objetos dentro de cualquier lugar. Asimismo, la solución proporciona información valiosa a los gestores de grandes espacios, como aeropuertos u hospitales, ya que pueden conocer qué está sucediendo en cada uno de sus establecimientos y reaccionar a tiempo.

Big Data Ambiental

GREEN URBAN DATA (GUD) es un servicio de Big Data Ambiental que se centra en el uso de las Green IT (Information Tecnology) para elaborar un entorno inteligente que facilita la toma de decisiones orientada al desarrollo de estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos.

Un simulador de moto plegable

Lean GP consiste en el primer simulador de moto plegable para casa junto con varios accesorios y funciones innovadoras. Su objetivo es que los usuarios puedan vivir las sensaciones que tienen los pilotos profesionales, pero desde el cómodo y seguro salón de casa.

Tu diabetes, siempre bajo control

Insulclock, un producto de Insulcloud, es un sistema que cuenta con un dispositivo anclado a bolígrafos de insulina y una aplicación móvil. Este sistema monitoriza el tratamiento del paciente diabético, siendo capaz de saber cuándo, cuánto y qué tipo de insulina se ha inyectado. Además, permite configurar alarmas para recordar al usuario tomar una inyección de insulina. Insulclock mejora la administración del tratamiento, genera informes detallados y permite que el endocrino tenga acceso a la información en tiempo real.

Insectos que alimentan

Desde INSECTFIT obtienen, procesan y comercializan insectos y sus derivados, tales como harinas y suplementos alimenticios, como una alternativa a las proteínas consumidas actualmente por el ser humano.

Alquiler de maquinaria online

Rentyn es la primera plataforma web donde alquilar maquinaria es tan fácil como pedir comida a domicilio. Buscar, comparar y alquilar maquinaria es cuestión de unos pocos clics.

Wereable para personas con problemas de audición

Viband propone un sistema de adaptación del entorno para personas con problemas de audición. Reconoce sonidos del hogar y los transmite al usuario haciendo uso de una pulsera inteligente mediante patrones de vibración.

Mapear cultivos

PRISMAB es una red de sensores autónomos que permite al agricultor mapear los parámetros más importantes de su cultivo en tiempo real con la última tecnología IoT.

Crowdfunding ganadero

https://www.crowdcow.com

Aquí el crowdfunding es el modelo de negocio de la empresa, no la fórmula para recaudar dinero o para hacermarketing barato. Habíamos visto crowdfunding de bodegas de vino, en la que muchos particulares financian una bodega, pero no habíamos visto esta idea de negocio aplicada a la ganadería. En lugar de vides, se financian vacas.

La parte del crowdfunding es la más sencilla, como te podrás imaginar. Lo verdaderamente complicado es haber tenido experiencia previa como ganadero, especializado, además, en una raza concreta de vaca, digamos Wagyu, que es de donde sale la carne de Kobe. Luego necesitas tecnología y experiencia comercial para llegar a consumidores a#cionados a la carne dispuestos a saltarse la carnicería. Si luego eres capaz de solucionar la logística del frío, tienes un nar la logística del frío, tienes un negocio.

Chivatazos de trabajos

https://execthread.com/

No te desvelamos nada nuevo si te decimos que las mejores oportunidades para cambiar de trabajo no vienen de ofertas de trabajo publicadas, sino de 'chivatazos' dentro del sector. Basándose en esta singular circunstancia, ExecThread aspira a convertirse en una red de ejecutivos de primera línea que no están buscando trabajo, pero que no desecharían una buena oferta para cambiar de trabajo y que están dispuestos a compartir las oportunidades de las que se enteren. Es un híbrido entre headhunting, Linkedin, las recomendaciones de toda la vida y los portales de empleo.

Contratar freelancers primerizos

https://boonle.com/

Google, por ejemplo, ha descubierto que el número ideal de entrevistas para dar con un buen candidato son cuatro –piensa en su tamaño y quédate sólo con la idea–. Descubrieron que a un único entrevistador se le podía pasar algo e incluso podían entrar en juego sus sesgos. Imagina ahora lo fácil que es que entren en juego esos sesgos cuando hablamos de contratar a distancia a un trabajador freelance. Boonle propone eliminar los sesgos de la ecuación a la hora de contratar. Están especializados en buscar profesionales freelance que nunca han trabajado antes como freelance.

Esta plataforma se ocupa de seleccionar a los profesionales, de presupuestar (con cabeza) los trabajos y de gestionar los pagos. Para las empresas actúa como departamento de recursos humanos y para los freelance como bolsa de trabajo.

En España, el 40,5% del empleo, según el último informe de Coyuntura Económica del BBVA, se concentra en microempresas (empresas de menos de 10 trabajadores)... y ¿cuántas empresas de menos de 10 emprendedores se pueden permitir un departamento de Recursos Humanos para gestionar a los otros nueve empleados restantes?

Acompañantes masculinos por 125 dólares la hora

https://manservants.co/

Era cuestión de tiempo que llegara una aplicación para contratar a acompañantes masculinos, que, aseguran sus fundadores, dos publicistas reconvertidos en emprendedores de Silicon Valley, no se bajan los pantalones bajo ninguna circunstancia. Especializados en despedidas de soltera para todos los públicos, los acompañantes están especializados en organizar ese tipo de fiestas que se encuentran en el extremo opuesto de las bacanales.

App para trabajadores nómadas

https://gigrove.com/

Era cuestión de tiempo que surgiera una plataforma para buscar trabajo y encontrar alojamiento a los nuevos profesionales freelance nómadas –los nómadas digitales– a los que les gusta recorrer el mundo. Imagina que eres experto en UX buscando trabajo. Si te gusta el Puerto de Santa María, te ofrecen alojamiento y trabajo a partir de este mes de febrero en una nueva startup...

Funerales para la generación millenial

http://www.undertakingla.com/

La generación millenial, señores, no es perfecta. También terminará muriendo. Como los babyboomers, la generación X, etc, etc, etc. Lo que está claro es que no se quieren morir de la misma manera. O mejor dicho, no quieren que a sus cadáveres se les trate igual que al resto. Porque morir, también se van a terminar muriendo de lo mismo (aburrimiento, una cáscara de plátano en un pasillo...). Undertaking es una funeraria de Los Ángeles especializada en opciones naturales, funerales con un toque familiar y que, además, no tiene ánimo de lucro (más allá de cubrir todos los costes) en un mercado, el estadounidense, donde los precios no están regulados y hay bastante oscuridad...

Tu entrenador personal

Procedente de Alemania, Practix  es un dispositivo de fitness casero inteligente equipado con sensores de seguimiento de múltiples parámetros para proporcionar una retroalimentación detallada y personalizada del ejercicio. El equipo en sí es un sistema de peso libre patentado, inteligente y modularizado, que incorpora un diseño compacto y versátil que reemplaza al gimnasio ofreciendo más de 130 ejercicios. La aplicación móvil proporciona al usuario un contador de repeticiones, la medición de la intensidad y un registro automático (que reemplaza la orientación que se obtendría por parte del entrenador personal). Sivan Entelis es el CEO de la organización.

Analizar al personal de las empresas on demand

https://checkr.com/

Esta startup, que chequea automáticamente currículums de candidatos de trabajo y hace una primera criba, se dirige a todas esas empresas que están surgiendo al calor de la economía colaborativa: limpieza a domicilio, conductores privados... Son empresas que necesitan ganar volume rápido y no tienen recursos como para tener a un equipo chequeando antecedentes al ritmo que necesitan. Piensa, por ejemplo, en una startup que arranca en este sector, todavía sin un departamento de Recursos Humanos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo