Estas ideas de negocio quieren transformar productos tradicionales

Para bien o para mal, el uso de las tecnologías permite soluciones al margen de intermediarios tradicionales. Estas son algunas de las propuestas que se defenderán en la próxima edición de South Summit que conducen directamente al objetivo que se persigue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Alquiler en 48 horas

El casero anuncia el inmueble que oferta con las características y el precio, previa inspección in situ de los responsables de Homie. El inquilino consulta en la plataforma las ofertas anunciadas conforme a zonas, gustos y necesidades para concertar una cita o reservar directamente. Homie analiza la solicitud y, si todo está en orden, emiten una respuesta en 24 horas. Si el propietario no tiene inconveniente, en 48 horas estará disponible el inmueble. Esto es lo que proporciona el uso de la mexicana Homie, una plataforma de alquiler online que permite el acceso a la vivienda sin necesidad de aval. Esta plataforma tiene por objetivo incrementar la seguridad en la gestión de alquileres tanto para los inquilinos como para los arrendadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Para músicos que quieren ir por libre

Procedente de Israel, Utab media es la tecnología musical para los amantes de la música. Ha creado MusicianClips, plataforma de creación y promoción automatizadas de videoclips para músicos y MusiChords (canal educativo), acordes y letras de canciones sincronizados en tiempo real. Aseguran ser la primera empresa del mundo que se centra en el campo de la creación de clips de música automatizados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un minirobot que hace el reparto

De Bekerley (EE.UU) procede Kiwi Campus, una plataforma de entregas gracias a unos pequeños robots terrestres con forma de cochecitos que se desplazan por la ciudad. El robot es 70% autónomo y si se diera alguna incidencia ésta se notificaría inmediatamente al sistema para que un miembro del servicio técnico tomase el control remoto del robot y efectuar la entrega correctamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El sello que te advierte del consumo azúcares

Desde Cambridge (Reino Unido) llega Sugarwise, una tecnología única que permite evaluar el contenido de azúcares añadidos en productos manufacturados. Contribuyen así al consumo de alimentos y bebidas más saludables teniendo en cuenta que hay quien compara el consumo excesivo de azúcar con el nuevo tabaco. No es sólo una cuestión de obesidad, sino también una forma de prevenir la diabetes desde edades tempranas y una ayuda para combatirla a quienes ya la padecen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Control remoto de tu garaje

Una forma sencilla, cómoda y segura de gestionar el acceso a tu garaje a cualquier hora y desde cualquier lugar, es lo que propone HomyHub con su solución plug&play. Plataforma de interacción con otros dispositivos inteligentes y proveedores de servicios de los que pueden beneficiarse particulares como propietarios de comunidades o de negocios dedicados a dicha área.  Permite también a lo usuarios desentenderse del mando del garaje haciendo las funciones de apertura y cierre desde el smartphone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Inspección autónoma de las pistas de vuelo

Para la industria del transporte aéreo, la seguridad es la prioridad principal. Los aeropuertos tienen que comprobar la condición de la pista y los sistemas visuales y de radio situados cerca de las pistas de aterrizaje del aeropuerto. Hasta ahora, estas funciones de mantenimiento las realizaban otros aviones. CANARD es la sustitución de aviones tripulados por aeronaves no tripuladas para la inspección de vuelo obligatoria de las ayudas aeronáuticas de navegación. Dichas plataformas permiten la calibración ultrarrápida de las ayudas a la navegación además de un procedimiento de emisiones de 0% respetuoso con el medio ambiente y la ausencia de tripulación, entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toma de decisiones en la industria 4.0

La valenciana Witrac es una empresa tecnológica basada en IoT (Internet de las Cosas) y sensores inteligentes. Proporciona una solución global de control y rastreo de manera inteligente, en tiempo real, inalámbrico, seguro, en la nube, con bajo coste, baja energía, fácil de usar y de implementar.  Enfocados a la industria 4.0, pretende ayudar a la toma de decisiones gracias al posicionamiento, trazabilidad y comunicación a tiempo real con el sistema de producción. No obstante, entre sus principales sectores de actividad se encuentran la agricultura, industria,

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Energía descentralizada

Klenergy es una batería termoeléctrica que proporciona una solución de almacenamiento de electricidad robusta y eficiente a los propietarios de tecnología fotovoltaica que quieren consumir tanto como sea posible de la energía libre que producen. A diferencia de las baterías químicas, Helios puede proporcionar calor aprovechando la energía térmica que se genera cuando la pila de combustible está en funcionamiento. “Queremos demostrar los beneficios de la descentralización energética y la gestión inteligente de la energía a nivel comunitario, diseñando flujos de creación de valor a través de tecnologías sostenibles, en beneficio de la comunidad. Después de ello, implementaremos las aplicaciones a la escala del problema; Globalmente”, afirman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vigilancia con drones inteligentes

La especialización de la empresa gallega Avansig es la ingeniería de software, sistemas de información geográfica, sistemas de localización en tiempo real y sistemas de navegación autónoma. La startup tiene experiencia en el desarrollo de sistemas de navegación autónomos, tanto exteriores como interiores, lo que ha permitido el desarrollo de soluciones de vigilancia y monitorización con drones inteligentes que realizan patrullas aéreas. Éstos pueden percibir y reaccionar al entorno además de realizar tareas peligrosas, remotas y sistemáticas de manera totalmente automática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Transmisión inalámbrica de electricidad

Aladyn System es un sistema inalámbrico de transferencia de energía por resonancia que permite alimentar simultáneamente varios dispositivos eléctricos sin utilizar cables o baterías. El campo magnético producido por el transmisor logra la transferencia de electricidad a través de sólidos y líquidos a distancias de hasta cinco metros. El sistema es modular, lo que permite la instalación de múltiples transmisores y receptores. El objetivo de esta empresa vallisoletana es transformar la forma en la que utilizamos nuestros dispositivos móviles, en casa, en la oficina o en el coche proporcionando electricidad inalámbrica a múltiples dispositivos simultáneamente, esto permite olvidarnos de tener que conectar nuestros dispositivos al cargador o de utilizar pilas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo