Ideas de negocio que aportan valor en mercados aburridos

El mercado inmobiliario, la moda, la alimentación, la domótica son, reconócelo, sectores donde los consumidores no esperan ya muchas sorpresas... 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Si no vendo tu casa en 6 semanas, te la compro

https://www.knock.co/

Una cosa es que un agente inmobiliario te diga que tu empresa se puede vender por 240.000 euros y otra, muy distinta (pero que muy distinta) es que finalmente se venda por ese precio.De la misma manera que una cosa es que te diga que en tres meses se vende y que luego pasen dos y tres años y tú le vayas cogiendo tirria a tu domicilio (y al citado agente inmobiliario). Knock es un nuevo concepto de agente inmobiliario. Para empezar garantizan un precio de mercado y un tiempo: seis semanas. Si en ese plazo no cumplen, te compran tu casa. Además, si es necesario hacer reformas, adelantan el dinero hasta que se venda el inmueble...

Marketplace de delicattesen locales

https://www.goldbely.com/

Ya sabes cómo va la cosa. Llega el lunes, y Berto, tu compañero de trabajo más viajero, ese que cada fin de semana hace una escapadita, te dice: he comido unas truchas en un pequeño restaurante de (rellena la línea de puntos) que quitan el sentido. Unas veces son las truchas, otras veces es una carne de Dodo envejecida en el sótano del Ayuntamiento del pueblo... eso sí, siempre especialidades locales únicas: o vas allí o te las pierdes. El caso es que tú, que no tienes complejo de callejero viajero, no vas a visitar nunca a esas presuntas cunas de la gastronomía, pero, maldita sea, ¿no tienes tú también derecho a probar esos deliciosos platos? Y ahí es donde entra en juego Goldbely, un mercado online de alimentos regionales y artesanales elaborados por proveedores locales de alimentos (en este caso de Estados Unidos).

Mecánicos a domicilio para arreglarte el coche

https://www.fiix.io/

Aproximadamente el 80% de las reparaciones de automóviles se pueden hacer en la puerta de tu casa, sin necesidad de pasar por un taller (otra cosa es que luego dejes la acera de entrada a tu comunidad como un ecce hommo restaurado sin criterio. Fiix ofrece servicios de reparación, mantenimiento y diagnóstico automáticos en la comodidad del hogar o de la oficina. Aseguran que son un 30% más baratos que cualquier taller de reparación: aprovechan economías de escala para negociar piezas con proveedores y no tienen locales.

Cerveza 'Nespresso'

http://www.igulu.com 

Dentro del universo Do It Yourself, el mercado de los kits de alambiques caseros para fabricar cerveza es el más desarrollado –otra cosa es cómo sepan–. Sólo faltaba que alguien introdujera algo de tecnología y electrónica de consumo y que exportara el concepto de máquina de café tipo Nespresso a la cerveza casera. 

Antes de comprar ese dron, alquílalo

https://lumoid.com/

Lumoid es una tienda online de lquiler de wereables, fotografía, drones, audio... vamos, una manera fácil de descubrir nuevos gadgets y realmente utilizarlos, antes de decidirse a comprar. ¿La vuelta de tuerca del negocio? El 20% del precio del alquiler se convierte en créditos para posteriores compras dentro de su tienda. ¿Cuál es la mejor cámara para llevar en las vacaciones? ¿Cuál es el mejor dispositivo wereable de fitness para mi estilo de vida? ¿Qué aviones no tripulados son los mejores para un principiante?

La reinvención de la pensión

https://www.common.com/

Si tus huesos no han dado con una pensión en la que compartías baño con nada menos que ocho seres humanos que en Estados Unidos no tendrían la edad legal para beber pero que en España, sí, a lo mejor hasta te hace gracia esta idea de negocio. A nosotros, no. Common es uno de los principales baluartes del movimiento co-living, que no es otra cosa que pensiones reinventadas donde los residentes tienen sus propias habitaciones, los baños son compartidos, y elementos esenciales como ropa de cama, toallas de papel y papel higiénico se proporcionan a granel. Los edificios están equipados con Wi-Fi y hay zonas comunes: una (sic) sala de juegos en un edificio, un salón de reuniones...La compañía actúa como propietario, casero, administrador de la propiedad, facilitador de eventos, decorador... También se encarga de todos los trámites de arrendamiento.

Moda que se 'carga' las temporadas

https://www.ayr.com 

AYR (All Year Round) se ha marcado un ambicioso reto: eliminar las temporadas en la moda femenina. Vamos, que diseñan prendas básicas como las que trabajan las grandes superficies de distribución –piensa, por ejemplo, en la marca Tex–, pero con telas de calidad y con un toque de diseño parisino. Proponen pocas referencias, pero muy cuidadas, que sirven para cualquier época del año. 

Hologramas para smartphones

https://www.leia3d.com/ 

Vaya, hombre, Apple lanza el iPhone 12 plus plus, pues qué bien. Oh, cielos, Samsung lanza su nuevo Samsung Galaxy Cosmos s27. El primero se despliega como un tríptico del jardín de las delicias. El segundo es tan fino como papel de liar tabaco. ¡Pues vaya innovación! ¿Cómo que los móviles ya no te pueden dar sorpresas? LEIA Inc está trabajando en una pantalla holográfica interactiva para dispositivos móviles. También está desarrollando software para facilitar la creación de contenido para su plataforma holográfica. Mientras que su principal objetivo son las aplicaciones móviles (wearables, Internet de Cosas (IoT), smartphones, tabletas), la tecnología de LEIA también está dirigida a los mercados AR / VR, automotriz y médica. La pantalla de LEIA utiliza tecnología LCD estándar aumentada por una capa de difracción patentada que permite a múltiples espectadores experimentar el efecto estereoscópico 3D con una paralaje completa y transiciones suaves entre las vistas. Se diferencia de las pantallas 3D en el mercado en que no se requieren gafas o eye-tracking, y una multitud de personas pueden ver el efecto de un amplio campo de visión (alrededor de 60°).

Pegatinas que te dicen cuándo tienes que tirar los alimentos

https://www.freshstrips.co 

Fresh Strips diseña pegatinas de plástico que se adhieren a los envases de alimentos e indican su estado (alertan cuando el producto ya no es comestible). 

 

Iluminación inteligente

https://www.deako.com 

6,8 millones de dólares lleva recaudados Deako, una empresa que fabrica interruptores inteligentes asequibles y fáciles de instalar (la clave del negocio está en esos dos adjetivos) que se controlan con el móvil. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo