Las mejores ideas de negocio del día

Estrenamos una nueva sección online. Al margen de los artículos en profundidad que os ofrecemos con nuevas ideas de negocio, nos comprometemos a publicar a diario tres oportunidades de negocio nuevas para inspiraros. Si son innovadoras, sorprendentes y tienen visos de ser rentables y de poder importarse (a otro país o a otro sector) las vais a encontrar aquí.

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D.R.

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Alquiler de muebles para los que se mudan con mucha frecuencia

https://rentfeather.com

Antes de poner esa cara que estás poniendo debes tener dos cosas en cuenta.

La primera es que Feather es un negocio que ha nacido en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York, un país, una sociedad y una ciudad donde el alquiler es una opción habitual y donde mudarse con frecuencia (mucha frecuencia) es más habitual todavía. Fuera de Estados Unidos hablar de realquiler ya es ciencia ficción.

La segunda cosa que tienes que tener en cuenta es que cubre también a un mercado mucho más amplio: el de propietarios que tienen necesidades puntuales de muebles. Piensa en esa habitación que tienes condenada con un sofá gigante u horrendo o, el buen gusto no lo quiera, las camas que compartiáis tú y tu hermano en casa de tus padres. A la hora de la verdad, ¿cuántas veces la usas? ¿Cero? ¿En Navidades? ¿Te has planteado alquilar muebles sólo para esa semana en que vienen los familiares a pasar las fiestas a la gran ciudad? ¿O en ponerle una cama a esa pareja que viene de visita una vez cada dos años?

Rent Feather es una empresa de alquiler de muebles de diseño a precios asequibles. No es de ese tipo de negocios de prueba y luego compra (que conocerás por el término anglosajón de rent-to-buy): sólo alquilan muebles. 

Se paga una cuota mensual que depende del mueble o del paquete de muebles. Para que te hagas una idea, un dormitorio normalito con su cama, su colchón, un sinfonier, una mesilla y una lamparita ronda los 99 dólares al mes. Cubre el seguro. El mínimo son 3 meses. Y no te cobran por llevártelo, aunque sí por recogerlo: 199 dólares.

 

¿Un supermercado dentro de la oficina? ¡Venga ya!

https://www.bodega.ai/

Hay muchos tipos de peregrinaciones. En unos casos se trata de viajes a lugares sagrados por motivos religiosos. En otros se trata de viajes al supermercado más cercano a tu oficina para:

a) Coger algo de comer (por lo general, snacks que sabes que lo único que van a hacer va a ser meterte carbohidratos innecesarios en el cuerpo a deshoras.

b) Comprar esas cosas que se te olvidaron cuando bajaste el sábado y eso que llevabas la lista escrita en una servilleta.

c) Comprar esas cosas que te ha pedido tu pareja que compres cuando te ha llamado antes por teléfono y que tú, sinceramente, no sabías que había que comprar.

d) Para estirar las piernas.

Si no tienes al lado de tu empresa un hiper y tu puesto de trabajo no está al lado de una ventana en la planta baja no entenderás, lo sabemos, lo de la comparación con el peregrinaje. En caso contrario, nos darás la razón.

El caso es que nos hemos encontrado con Bodega que es un modelo de negocio que propone cortar por lo sano con el pergrinaje, satisfacer a los empleados e incrementar su productividad. Se trata de máquinas de vending (de estilo modernete) que se abastecen del tipo de productos que consumen habitualmente. Que alguien compra todos los días dos barras de pan con semillas de sésamo, pues dos barras que se meten todos los días en la máquina... ¿Te haces una idea, verdad? Funciona con una aplicación, que se encarga de analizar la demanda de productos (con esa cosa que llaman inteligencia artificial), y las máquinas están vigiladas por cámaras y sensores que determinan cuándo se acaban los productos:

Resumiendo: máquinas de vending en las que son los empleados los que deciden su contenido, en lugar de unos señores que se parecen sospechosamente a los propietarios del banco de Mary Poppings y que no tienen en cuenta tus gustos. ¡No más sándwiches de cangrejo con mayonesa, por favor, que el trabajo no es una boda con capea!

Ciencia misterioooooooosa

https://mysteryscience.com/r1

Qué le vamos a hacer si creemos que hay oportunidades en el mercado de la tecnología aplicada a los colegios (pensando en mercados más grandes que nuestra simpática y mediáticamente convulsa península, claro está). En el pasado hemos escrito sobre negocios que han tenido éxito en este sector, como Blendspace (plataforma para ayudar a los profesores a diseñar lecciones digitales), Literably (inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de voz para corregir a los estudiantes cuando leen) o EdPuzzle (que le permite a los profes enriquecer las lecciones en video), la aventura en USA de emprendedores españoles. Ahora le toca el turno a Mistery Science.

Ya, el nombre echa para atrás. ¿Y si te decimos que tiene 1 millón de usuarios ya en Estados Unidos y que prevé cerrar 2017 con una facturación de 3 millones y medio de euros, 1,5 de ellos de beneficio? ¿O que acaban de cerrar una ronda de 2 millones de euros de inversores como la incubadora/ aceleradora YCombinator? Ahora, seguro, ya nos haces más caso.

Esta startup de San Francisco ayuda a los maestros –en su mayoría, profesores 'generalistas'– a ofrecer a sus estudiantes de Infantil y primeros cursos de Primaria lecciones de ciencias atractivas a través de una serie de videos, preguntas de discusión y planes de lecciones, todos ellos empaquetados con la etiqueta de "misterio".

Si luego tu hija pasa del Reto Atasco cuando estáis esperando a que os sirvan la comida en un restaurante cuando salís a comer con unos amigos y se pone a jugar con la sucesión Fibonacci, que no le sorprenda a nadie.

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