Estos emprendedores aportan nuevas ideas a tendencias ya consolidadas

Un marketplace de microescuelas alternativas, comida directa del campo al plato... de tu perro y colonia personalizada online.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Llegan las redes de guarderías 'alternativas' de educacion personalizada

https://cottageclass.com/

¿Qué fácil sería elegir el mejor método para nuestros hijos si existiera algo parecido al sombrero seleccionador de Godric Gryffindor del Colegio Hogwart de Magia y Hechicería? Se lo plantas a tu peque cuando nace y, zascas, a una escuela Montessori; o, zascas, a una Waldorf; zascas, a un centro que siga al pie de la letra las enseñanzas de la Reggio Emilia; o, zascas, a algo combinado; zascas, a público; zascas, a privado... ¿Coges la idea, no?

Hace poco escribíamos sobre AltSchool, una cadena de pequeñas escuelas (micro-escuelas las denominan) experimentales ideada por un ex-empleado de Google en la que se sigue un método altenativo de enseñanza en el que se deja, por ejemplo, que los niños experimenten en infantil con técnicas de Design Thinking y mindfulness, y dónde no hay más de cuatro-cinco alumnos por clase. Estas microescuelas tienen 30 alumnos y una lista de espera de 2.000 familias...

Hoy nos hemos encontrado con CottageClass, un marketplace de microescuelas de educación infantil alternativa no reglada (vamos, hasta los seis años que empieza la Primaria). Proporcionan una plataforma para dar a conocer centros alternativos, facilitar la inscripción a los padres y procesar los pagos de las microescuelas, tanto si es una escuela de educación infantil privada, como si es un campamento de educación temprana, como si es una cooperativa de educación en casa (el denominado homeschooling) o si son clases extraescolares de alto rendimiento (¿a que mola el término?). La red sirve además como sello de garantía: son centros independientes bajo un mismo paraguas.

¿Y eso es negocio? Cada centro fija sus tarifas y CottageClass cobra una comisión del 3-6% de los profesores para cubrir las operaciones de tarjeta de crédito y la gestión de IVA y cobra una comisión de entre el 6-12% a los padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo