Estos emprendedores dieron con el modelo de negocio correcto a la primera

Buenas ideas de negocio con un buen modelo de empresa detrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Crear contratos legales para startups

StartingLegal crea contratos y otros documentos legales para una startup. Fáciles de crear, permite firmar e invitar a todas las partes a firmar en línea con plena validez legal. Han clasificado los distintos contratos según las diferentes fases: seed, early, growth, expansion y exit.

También revisan, y crean a medida, plantillas de contratos y otros documentos legales. Desde acuerdos de confidencialidad y contratos de cesión de marcas hasta documentos para Oferta Pública de venta, en el caso de salidas a Bolsa (nos imaginamos que al Mercado Alternativo Bursátil), pasando por contratos de cesión de derechos de software.

Entradas a conciertos con un 65% de descuento

ScoreBig te propone que elijas 
el evento al que quieres ir, que selecciones los asientos que te gustan y que pongas un precio. Si lo consiguen, son tuyos. Y si no, siempre le puedes decir a tus suegros que no había entradas. “Ni de las de 40...”.

Un pepito grillo para deportistas

A lo que hace Lumo se le puede denominar, pegándole una señora patada al diccionario, como tecnología postural para deportistas. Es como si corrieras conectado a un laboratorio deportivo con equipos de alta tecnología de análisis biomecánico de movimiento, composición corporal, perfil metabólico, VO2 máximo, y ergoespirometría (prueba de esfuerzo para natación, ciclismo y correr), sólo que en lugar de veinte cables y pegatinas, llevas un pequeño dispositivo alrededor de la cintura.

Ofrece información en tiempo real para mejorar la postura, el ritmo...

Medir las emociones de un cliente por una llamada telefónica

En Neosound han desarrollado una tecnología que sirve para procesar señales digitales que convierte un sonido en dato. Como ejemplo, puede medir las emociones de un cliente en una llamada telefónica, desde cuando está enfadado hasta cuento se siente feliz. Se trata de un sonido de API en la nube que permite a las empresas su integración de forma sencilla en su software de centro de llamadas. De Tallín (Estonia). 

Tracking para predecir las ventas

Esta procede de Lyon (Francia). Tilkee consiste en una solución de software de SaaS que sirve para analizar el comportamiento de los usuarios en la lectura de documentos comerciales identificando cuáles son los puntos que despiertan su verdadero interés del client potencial mediante un análisis de lectura de los documentos enviados. Una útil herramienta para los responsables de marketing y para los comerciales de las compañías. Sykvain Tillon es el CEO de la empresa impulsora de esta herramienta de optimización de tracking comercial para predecir las ventas. La página web puede consultarse en castellano.

La pegatina que te dice cuando tienes que tirar los alimentos

De los Países Bajos llega Fresh Strips, un proyecto basado en una pegatina de plástico que se adhiere a los envases de alimentos e indica su estado. Siempre que el alimento se expone a un calor excesivo, la Fresh Strip cambia de color irreversiblemente indicando que el alimento ya no es comestible. Esta solución puede garantizar a los consumidores, a los productores y a los minoristas la seguridad del producto.

Minoristas para farmacias

http://www.innox.co.uk/

Es una red vertical de comercios online minoristas del mercado farmacéutico. Tienen productos que van desde artículos de asistencia sanitaria a las bolsas desechables de residuos para los campistas.

Fintech para el pequeño comercio

Kiwi hace el trabajo de fintech para microcomerciantes. La aplicación, nacida en Lausanne (Suiza) sirve para que los pequeños negocios puedan mantener a sus clientes felices, vender más y administrar mejor su negocio. Con su aplicación y su lector de tarjetas para móviles, los micro-mercados pueden aceptar pagos con tarjetas, administrar sus ventas, obtener préstamos y vender nuevos servicios a sus clientes, como tiempo de antena para sus teléfonos móviles. Su CEO es el joven Christian Sinobas.

Alimentos a base se larvas de mosca de la fruta

Eran Gronich, fundador de varias compañías con una de las cuales logró un exit, es el CEO de Flying SpARk , una startup en fase seed radicada en Argentina que pretende abordar la escasez mundial de alimentos mediante el desarrollo de una fuente alternativa de proteínas de larvas de mosca de la fruta. El producto ofrece una opción saludable y sostenible, además de ser una fuente de proteína, calcio, magnesio y hierro. Además, no usa ni hormonas ni antibióticos al cultivar las larvas con una tecnología patentada y eficiente con poco agua y tierra y sin producir emisiones o desechos de GEI.

Monitorizar la actividad de un equipo de trabajo en tiempo real

Luca Rosetti es el CEO de Beacon Inc, compañía radicada en San Francisco (Estados Unidos) que ofrece un sistema de gestión de personal que monitoriza la actividad del equipo de trabajo a tiempo real y aporta recomendaciones prácticas para optimizar la gestión de los equipos. Mediante las herramientas de software que ofrecen tanto a los profesionales como a los gerentes, se automatiza su actividad generando un seguimiento preciso a través de algoritmos y analíticas recogidas. Se trata de una valiosa aportación para ayudar a las organización a alcanzar un rendimiento óptimo.

Para interactuar con tu mascota desde cualquier lugar del mundo

Kevin Li es el CEO de la startup neoyorkina Playdate , empresa que ha diseñado la pelota Ketchup On que lleva incorporada una cámara de vídeo para que puedas interactuar con tu mascota estés en la parte del mundo que estés. El dueño de la mascota puede controlar la pelota desde cualquier lugar utilizando la aplicación móvil mientras que la cámara de su interior transmite vídeo HD en vivo. La pelota se controla a través de dos motores que hay en su interior que están conectados a la aplicación móvil, y la cámara se estabiliza de manera automática para evitar mareos.

Arte y texturas en 3D

De Dublín (Irlanda) llega la solución de la startup Artomatix que utiliza la inteligencia artificial para el arte en 3D. Ello se consigue aprovechando la síntesis de las texturas como un subcampo dentro de la informática para crear soluciones de software 3D que permiten el procesamiento de mallas y texturas en esta tecnología. Mediante algoritmos patentados de aprendizaje profundo, aprovechando las capacidades de aprendizaje de la máquina para agilizar el proceso de creación de obras de arte en 3D. El producto es altamente accesible y está disponible para los artistas 3D en todo el mundo.

Bicicletas y accesorios europeos

https://www.greendonkey.de/

Ofrece bicicletas eléctricas y clásicas y accesorios de diversas partes del mundo, prestando especial atención a los productores cercanos para poder ofrecer un producto original. Tiene también una marca propia de bicicletas.

Tienda online de componentes informáticos y audio para coche

https://www.powerplanetonline.com/es

PowerPlanetOnline nace en el año 2011 de la mano de Leask S.L. como tienda online de componentes informáticos, audio para coches y tecnología en general. Poco a poco va trazando su línea de negocio y se especializa en la venta, asesoramiento, reparación y distribución de Tablets y Smartphones.

Una (sí, otra) comunidad de compradores compulsivos

Fyndiq es una comunidad de compradores de productos muy baratos que utiliza algoritmos ara acertar con sus recomendaciones. “Los resultados de la búsqueda no debe basarse únicamente en lo que ha escrito en el cuadro de búsqueda. Se debe construir la información sobre ella y su comportamiento, junto con el conocimiento de que ha sido posible extraer de grandes cantidades de datos sobre cómo otros clientes actuaron y lo que estaban interesados”, aseguran sus fundadores.

Fyndiq tienen más de 800.000 productos en su tienda en línea y uno de sus mayores retos es la forma inteligente de garantizar que los visitantes descubran las partes de la enorme variedad que son más relevantes para ellos.

Juegos que combinan el entorno digital y el físico

El Anno Domini de la realidad aumentada no es AD, sino AP: Antes de Pokemon Go y Después de Pokemon Go. Cuando en 2014 alguna empresa, digamos la startup Osmo, intentaba vender juegos educativos basados en realidad aumentada a niños, nadie les escuchaba. Les hacía gracia, sí, pero nadie les escuchaba. Después del fenómeno Pokemon Go han conseguido reunir en varias rondas de financiación 38,5 millones de dólares para crear juegos que combinan piezas físicas con realidad aumentada: para aprender matemáticas, para aprender a leer...  

Nuevos mecanismos para ahorrar

Oval Money es un servicio web y aplicación móvil que se conecta a tus cuentas bancarias y tarjetas y ofrece actualizaciones
en tiempo real sobre los patrones de gasto y estadísticas de 
los usuarios. Hasta aquí nada nuevo –usabilidad aparte–. Cada
 vez que realizas un gasto, la calderilla de la operación se envía automáticamente a una cuenta de ahorro. Aquí tampoco hay nada nuevo –de nuevo, usabilidad mediante–.

Esos ahorros se pueden invertir luego en préstamos a terceros en una plataforma interna P2P. Y aquí llega la novedad. Y también se pueden invertir para pagar préstamos mediante micropagos. La calificación del riesgo crediticio es dinámica y cambia con el tiempo en función de los patrones de gasto de los usuarios.

Eso sí, hay que tener claro que no es un asesor financiero y que sus servicios no tienen por objeto proporcionar asesoramiento financiero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo