Nadie diría que estos negocios son rentables... y vaya si lo son

Un club de aficionados al café inteligente, cerveza que se come, formas de inhalar cáñamo índico estilo Apple...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un servicio de suscripción de café inteligente

https://crema.co/

Ya sabes que algunas veces nos ponemos muy pesados con eso de crear barreras de entrada a tus competidores.

Muy pesados.

Un servicio de suscripción de café puede ser sólo eso: un servicio de suscripción de café. Que sí, que puede que trabaje sólo con cafeteros artesanos, con poquitas marcas independientes... pero cualquiera, las cosas como son, puede replicar sin dificultad la idea de negocio (sólo tienes que ver lo que está ocurriendo con la cerveza artesana, en la que han llegado a entrar las grandes empresas del sector).

Ahora bien, resulta que un servicio de suscripción de café también puede ser un motor de recomendación, un sommelier que hace sugerencias personalizadas, un robot que entiende de café... eso ya no es tan fácil de copiar.

Es lo que ha hecho Crema.co, que sí, que es un club de suscripción online de café que trabaja con cafeteros artesanos, pero que también ha diseñado un motor de recomendación, Brew Log, que utiliza Inteligencia Artificial.

Detrás de la tecnología hay una sólida teoría del café. A principios del año pasado, el World Coffee Research (WCR) publicó un revolucionario léxico sensorial para el café, que identificó 110 atributos de sabor distintos en el café... ¡¡¡110!!! Basado en este nuevo léxico, la Specialty Coffee Association of America (SCAA) 'mapeó' los sabores del café. Y Crema.co ha utilizado este mapa para su motor de búsqueda.

Los clientes pueden saber así si les gustan las notas de cítricos o de azúcar moreno en su café, cuál es su nivel de tostado deseado, qué certificaciones prefiere y en qué lugar del mundo están los granos de su café favorito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cerveza que se come

https://www.regrained.com/

Lo habitual cuando te pones a fabricar cerveza en el garaje de tu casa es que tardes en dar con el brebaje perfecto. Lo más lógico también si eres un microcervecero de 20 años, todavía en la universidad, es que sueñes con lanzar al mercado psicotrópicas cervezas con un 55% de alcohol (existen y se agotan en cuestión de horas) capaces de tumbar a Deontay Wilder en un solo round, o con sorprender a propios y extraños con una cerveza fabricada con levadura de hace 45 millones de años (existen y también se agotan) o que te líes la manta a la cabeza y te pongas a fabricar birras a partir de levadura fermentada en los pelos de tu barba (existe, pero no se agota).

Lo que no es normal es que tú y ese otro amigo al que has convencido para que te ayude a dar con la cerveza perfecta os pongáis a pensar: ¿Y qué pasa con toda esa materia prima que utilizamos en el proceso pero que no acaba en la cerveza y que tiramos a la basura? Todo ese cereal, todo ese grano. Y menos habitual aún que digáis: ¿Y por qué no fabricamos barritas de cereales con el sobrante del proceso de la cerveza? Aún más raro es que estéis cinco años –sí, cinco años– dándole vueltas hasta dar con la fórmula perfecta.

Y más raro todavía es que el mercado responda y que dos años después de montar la empresa que gestione todo este tinglado –Regrained– siga viva. ¿Barritas con sabor a cerveza? Cuando no sepas qué pensar sobre cualquier tema, pregúntate siempre: ¿Qué habría dicho Winston Churchill? “Para empezar la mayoría de la gente odia el sabor de la cerveza. Sin embargo, eso es sólo un prejuicio”. Ahí queda eso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo inhalar cannabis legal estilo Apple

https://www.paxvapor.com/era

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería un vaporizador para consumir marihuana si hubiera salido de la cabeza de los ingenieros de Apple? Lo más parecido sería Pax: diseño minimalista, lo puedes recargar a través de un USB en tu ordenador, tiene una garantía de 10 años, un sistema led que te avisa cuando la maría está lista para consumir... Todo muy Apple.

¿Y cómo sería toda una línea de joyería inspirada en esponjiformes pepitas de maría? Ahí tienes los diseños de Lost Track Jewelry.

¿Y una crema antioxidante y exfoliante a partir de aceite de cannabis...? Se llama OY-L y es rica en Omega 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo