No le venía nada mal algo de innovación a estos sectores

Inversión inmobiliaria para millennials, brokers de fincas particulares y software para gimnasios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Inversión inmobiliaria pensada para millennials

https://www.mashvisor.com/

La idea de negocio que os vamos a contar o es una genialidad o es una idea que perfectamente podría montar el siempre emprendedor vecino de Montepinar Amador Rivas para conseguir ese dinero que siempre le es tan esquivo.

Nosotros os la contamos y vosotros decidís.

No sé si os acordaréis (porque sois muy jóvenes, porque no leiáis Emprendedores por aquel pasado no tan lejano, porque no os interesó en su día porque vosotros sois más tech, por lo que sea...), pero la crisis del mercado inmobiliario dio lugar a la aparición de modelos de negocio bastante curiosos, ahora difuntos.

Nos llegamos a encontrar en el estallido de la burbuja con Separadosincasa.es, una oferta de viviendas para un colectivo específico, en la que los clientes podían adquirir apartamentos con un descuento del 40% sobre el precio de compra y no pagar nada durante el primer año (sí, también era una idea muy La-que-se-avecina). Otra iniciativa fue la de Alquilacompra.es, que recogía la oferta de viviendas de alquiler en las que el propietario podía decidir, en un máximo de cinco años, si quería adquirirla, deduciendo del precio parte de lo pagado como alquiler (esta era menos Amador Rivas que la anterior, pero eso del renting de casas como que no tenía visos de cuajar...).

También salió Outletdepisos.es, donde bancos e inmobiliarias ofertaban viviendas con descuentos, que tenía algo más de sentido para dar salida el stock, pero que se adelantaba a su tiempo y si analizabas un poquito el modelo de negocio no salían las cuentas.

No creemos que nadie en su sano juicio quiera ahora resucitarlas. Porque la inversión en vivienda tira ahora por otro camino. Ahora resulta que se invierte en aquellos inmuebles que la inteligencia artificial determina que van a funcionar como la seda en plataformas de alquiler de viviendas entre particulares como Airbnb.

Como Mashvisor, que proporciona un análisis detallado a los potenciales inversores para mostrar el rendimiento esperado de las propiedades de inversión. Estas analíticas predictivas muestran tendencias y resultados futuros basados en datos históricos.

“Informamos a los inversores si una propiedad ganaría más dinero como inversión tradicional, arrendándose a inquilinos a largo plazo como alquiler ordinario, o como propiedad de Airbnb”, nos cuentan sus fundadores.

¿Tienen algún tipo de vínculo con Airbnb? “No, no tenemos afiliación con Airbnb. Sin embargo, nos gusta mostrar las oportunidades de una propiedad de inversión que figura en Airbnb. Obtenemos datos a partir del análisis del historial de evolución de sus listados”.

No sabemos si Amador se animará finalmente con esta idea, pero seguro que a la Cuqui le hace gracia.

Un administrador de fincas/broker de reparaciones online

http://www.homigo.com/

Cuando se estropea algo en casa todo son dudas:

-

¿Me lo cubrirá el seguro? No.


-

¿Cuánto me costará la reparación? Un ojo de la cara.


-

¿Soy capaz de arreglarlo? Debería, pero sinceramente no sé hacerlo.


-

¿A quién narices llamo?


-

Me acabo de encontrar un icnofósil urbano en las paredes del cuarto de baño, ¿puedo convertir mi vivienda en un punto de peregrinación para paleontólogos? ¿Se enamorarán a primera vista de mi Lapillitubus montjuichensis?


Así son las cosas.

Homigo quiere responder a todas estas preguntas (incluida la del icnofosil) con un modelo de negocio sencillo: una especie de administrador de (pequeñas) fincas para particulares que se ocupa de gestionar todas las chapuzas que pueda necesitar un hogar, desde cambiar las ventanas, hasta solucionar todas esas cosas que resulta que no te cubre el seguro de la casa, pasando por cortar el cesped, limpiar la piscina... vamos un broker en toda regla de servicios para el hogar.

Se venden como un punto de contacto único para los propietarios de viviendas que están tan ocupados que desean alguien se ocupe de las necesidades de mantenimiento y reparación de su hogar. Ellos se ocupan de seleccionar, contratar y de vigilar, sí, de vigilar sobre el terreno (son ellos los que están en tu casa mientras tú, tranquilamente, te olvidas de todo en tu trabajo o corres de extraescolar en extraescolar).

Homigo ha negociado previamente con asociaciones con fabricantes y mayoristas para ofrecer precios con descuento en todos los productos (electrodomésticos, dispositivos, accesorios, etc.). 

Para todos los servicios a domicilio completados cobran una comisión de entre el 10% y el 25%. “Nuestro margen de beneficio es variable porque sabemos que no todos los trabajos son iguales ya que los trabajos más grandes pueden ser costosos”, aseguran. 

Por cierto, cuando ya llevan un tiempo trabajando contigo te proponen el uso de cerraduras que se desbloquean por Bluetooth (como August) para que no tengas que andar dejando tu único juego de llaves.

 

Software para gimnasios

https://www.gymhit.com/

Y acabamos insistiendo en el poder de los nichos.

GymHit es la plataforma completa de administración de negocios y proveedores para gimnasios y entrenadores personales que han puesto en marcha tres seres humanos con más de 20 años de experiencia en la industria del fitness. GymHit cuenta con 200 ubicaciones de pago hasta la fecha y prevé la integración vertical de las agencias de certificación y la logística de la cadena de suministro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo