Si quieres sorprender al mercado con tu idea de negocio lo tienes que hacer así

Un club premium para acceder a festivales de todo el mundo, big y small data para el sector inmobiliario, llenar los momentos valle de las peluquerías...

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Club premium para acceder a festivales de todo el mundo

https://www.everfest.com

Los días 10 y 11 de junio de 1967, justo una semana antes del Monterey Pop Festival y exactamente dos años antes de Woodstock, decenas de miles de aficionados dieron con sus huesos en el anfiteatro Sydney B. Cushing en Mount Tamalpais State Park, en California para asistir al primer festival de rock de los Estados Unidos: el Fantasy Fair & Magic Mountain Music Festival. El festival se tenía que haber celebrado una semana antes, pero debido al mal tiempo se pospuso una semana. ¿Cómo iban a cancelar el primer festival de música rock de la historia? Además, tampoco se iban a poner a devolver los dos dólares que costaba la entrada.

Ah, ¿que no te suena? Debería. ¿Que quién tocaba? Unos señores que atendían al nombre de The Doors, otros a los que algunos conocían como los Byrds y una 'bandita' que había dado en llamarse Jefferson Airplane, entre otros.

¿A cuento de qué viene esto? De este concierto no quedan grabaciones y apenas han sobrevivido algunas imágenes, pero sin embargo vive en el recuerdo de todos los que asistieron.

Lo mejor de los festivales de música es algo intangible: el recuerdo que queda de ellos. Si no entiendes eso, no vas a entender Everfest, un club premium para acceder con descuentos a festivales de música todo el mundo (hablamos de 15.000 festivales al año en 97 países) desde el que se pueden no sólo comprar las entradas, sino reservar los viajes.

¿Hay mercado? Sólo en Estados Unidos, según Everfest, 120 millones de personas asisten al año a un festival. En todo el mundo esta cifra asciende a 500 millones.

Se paga una tarifa de 99 dólares al año (con un descuento del 50% el primer año) y ofrece la posibilidad de acceder a descuentos no sólo en la entrada general (hasta un 50%), sino también en pases VIP (ahí los descuentos pueden llegar hasta un 80%), la reserva del viaje (rondan el 25%) y merchandising en el festival. Y también permite comprar las entradas antes de que salgan a la venta.

Juegan la baza de la exclusividad y la escasez. En el momento de escribir estas líneas sólo quedaban 953 plazas en el club, que si tenemos en cuenta los 500 millones de usuarios...

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Alquiler de espacios libres en peluquerías para freelance entre profesionales

http://shearshare.com/

Este negocio haría las delicias de Sweeny Todd. Y no es por esa sucia razón que tu mente oscura está pensando (la posibilidad de cometer los más atroces crímenes en distintos puntos de variopintas ciudades), sino por algo muy diferente: por el ahorro de costes fijos. Porque a Sweeny Todd, si prestaste buena atención a las canciones le preocupan los gastos fijos. Cuando cantan El pequeño sacerdote, suelta: 

El negocio necesita subir,
Deudas que borrar,
Pensemos en ello como un ahorro
Como un regalo!
Si me entiendes...
 

Luego le rebanan el pescuezo y liquidez al segundo, además de materia prima para el negocio subsidiario (otro día analizamos Sweeny Todd y los negocios híbridos). Controlando un poquito sus demonios interiores, podría haber pasado menos penurias económicas de haber existido en el siglo XIX el modelo de negocio peer to peer.

ShearShare es una plataforma de belleza B2B que conecta a propietarios de peluquerías, spa y barberos con profesionales de la cosmética, peluqueros y barberos con licencia para ocupar espacios vacíos en sus locales en los momentos valle. Sin contrato a largo plazo, sin compromiso mínimos.

Cualquier profesional con licencia con una licencia actual de cosmetología o peluquería puede alquilar espacio ShearShare. Peluqueros, estilistas, esteticistas, técnicos de uñas, masajistas o maquilladores con licencia pueden alquilar un espacio temporal de salón, spa y barbería a través de ShearShare.

A ver, que sí, que podíamos haber resumido este negocio como un Airbnb para peluqueros freelance, pero habría tenido menos gracia.

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Big y small data para el sector inmobiliario

https://www.fixlist.co/ 

FixList es una startup estadounidense que diseña herramientas y servicios de big y small data basados en información pública sobre bienes raíces para ayudar a descubrir oportunidades inmobiliarias y utilizar esos datos para invertir. Maneja, por ejemplo, históricos de zonificación (que determina el uso legal y las restricciones para la construcción).

Si Mashvisor –que utiliza inteligencia artificial para determinar qué inversiones pueden funcionar en plataformas de alquiler de viviendas entre particulares como Airbnb–introduce un nuevo modelo de negocio para ganar a inversores millennial, Fixlist recurre a la tecnología para dirigirse a los inversores que ya peinan canas y son más tradicionales a la hora de poner sus dinero en un inmueble.

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