La nueva empresa de moda de Bill Murray y otras ideas que te van a llamar la atención

Empresas extranjeras que nos han sorprendido.

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La marca de ropa para jugar al golf de Bill Murray (sí, ese Bill Murray) que no conocías

https://www.williammurraygolf.com

El cine y la televisión nos han dado muchas Cenicientas, pero la mejor versión de este cuento folclórico, remakes hollywoodienses incluidos, coincidirás con nosotros, es la que narra entre dientes Carl Spackler en 'El Club de los Chiflados' (Caddyshack) mientras desflora con un palo del nueve varias ristras de crisantemos soñando con una vida de gloria en el mundo del golf. El encargado de dar vida al atribulado cadie Spackler es Bill Murray poco después de hacer la Primera Comunión, y convertido ya en estrella del mítico programa Saturday Night Live.

En esta escena improvisada –en el guión no había frases, tan sólo un par de indicaciones–, el personaje de Murray (que de hecho en un principio iba a haber sido un cameo, pero fue ganando peso a medida que avanzaba la película) luce un modelito para jugar al golf bajo la lluvia: un sombrero para el agua de camuflaje bien calado; una camisa beige a cuadros con la tela muy pasada, aderezada con manchas de barro, unos pantalones caqui y unas botas de agua. Tengo muy claro que si jugara al golf bajo la lluvia iría ataviado exactamente igual porque si de algo sabe Murray, además de actuar, es de golf. Eso no lo sabíamos.

Resulta que Murray es un apasionado del golf. Desde pequeño. Y que le viene de familia: sus cinco hermanos y él trabajaron religiosamente como cadies en el Indian Hill Country Club en su natal Winnetaka, Ilinois (sus tres hermanas se libraron). Y que el portal de noticias de humor The Chive, toda una institución en Estados Unidos, consiguió que su familia y él se decidieran a lanzar una línea de ropa desenfadada para golfistas: William Murray. Arrancó en octubre de 2016 y propone otra forma de vender tartán a los golfistas.

Además de vender online, la marca comenzó a distribuirse en exclusiva offline a través de una red de resorts para golfistas de lujo (https://www.pebblebeach.com/). Que sí, que todo el mundo conoce a Murray, que sí que a todos nos hace gracia, pero luego el producto (gama de productos, en varias categorías) hay que venderlos. Porque esto no es una colonia.

Lo mejor de todo es el logo: ¿Quién no querría llevar bordado a Bill Murray en el pecho? Mucho mejor que un anónimo jockey.

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Ayudar a los concesionarios de coches a vender más

https://www.dealerinspire.com/

Si desde que cambiaste de coche hace cuatro años, los mismos concesionarios que pasaron de ti olímpicamente porque no querías comprar el coche que ellos querían que comprases porque no te veían pinta de comprador, bien porque:

a) Era agosto y nadie busca coche en agosto.

b) Llevabas una camisa hawaiana.

c) Tus hijos se metían en el maletero para recrear algunas escenas de Narcos y eso no le gustaba al comercial al que le quedaban horas para irse de vacaciones.

(seguimos) te han estado enviando (únicamente) SMS (sí, además de la AEAT, los concesionarios y las personas mayores de 90 años siguen mandando mensajes de texto al móvil) para que pruebes un nuevo modelo de coche que no está pensado para una familia compuesta por cuatro seres humanos, vas a entender perfectamente la propuesta de valor de este negocio.

Dealer Inspire se dedica a desarrollar herramientas tecnológicas para:

1. Sincronizar el inventario del concesionario con clientes potenciales y lanzar campañas digitales personalizadas para dar salida a los vehículos.

2. Facilitar la compra online en pocos pasos y, sobre todo, de forma más cómoda que todas esas otras plataformas de la competencia con la que los clientes terminan comprando en lugar de en tu concesionario. ¿Que a qué se parece una web de concesionario que convierte? Se parece mucho a esto: https://www.daytonaautomall.com/ (es un ejemplo real).

3. Poner a disposición de los concesionarios un software de gestión de equipos comerciales a caballo entre un CRM, herramienta de organización y app de productividad.

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¿Externalizarías tu departamento financiero (si eres una startup, claro)?

https://www.paro.io

Una de las startups favoritas de la Redacción de Emprendedores tiene un director financiero bastante peculiar. Se trata de un asesor senior que viene de una supermultinacional, que tenía un supersueld, al que le pilló la crisis y una reestructuración del negocio hizo que diera con sus patitas en la calle (cuando no tenía ningún sentido profesional). El caso es que ellos no podían permitirse contratarle a tiempo completo y lo hicieron a tiempo parcial como freelance de alto nivel bien remunerado. Y con la flexibilidad de no tener que ir a la oficina el 100% del tiempo. ¿A que es una buena idea?

¿Y convertir eso en una práctica habitual?

Cuando piensas en un freelance piensas en un diseñador gráfico, en un programador, en un periodista, en algo de marketing, pero la verdad es que no es muy habitual que te plantees un asesor de contabilidad o director financiero para tu negocio .

Ahora mismo hay una larga lista de programas de contabilidad online para pymes, la mayoría de ellos muy recomendables. Pero todos ellos tienen un fallo: te tienes que ocupar tú, con tus limitados conocimientos de contabilidad y finanzas. Un elevado número de empresas acaba cerrando por descuidar la liquidez, algo imprescindible a la hora de afrontar las obligaciones vencidas. Disponer de liquidez suficiente para afrontar los pagos prioritarios debe ser una constante en los emprendedores y, sin embargo...

Este negocio quiere cubrir un hueco entre las asesorías de toda la vida (incluso las que ya han dado el salto a la tecnología), el software de gestión y los profesionales del sector de alto nivel que por una razón o por otra se han quedado fuera del mercado laboral o no han entrado todavía en él.

La idea no es nueva: al fin y al cabo es un marketplace de contables freelance, pero la forma de venderlo y la forma en la que hacen la criba de profesionales le da un cierto peso a esta startup. “Menos del 2% de los freelancers financieros que se postulan como candidatos pasan nuestro proceso de selección para que las empresas tengan garantizados expertos de primera clase a precios asequibles”, aseguran.

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