Estos negocios quieren cubrir necesidades en momentos muy curiosos

Estas son las oportunidades de negocio extranjeras (susceptibles de importarse) que nos han llamado la atención.

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Plataforma de gestión de eventos para empresas

https://www.eventxtra.com/

 

Mucho ha llovido en el mundo de la organización de eventos empresariales desde que un 24 de enero de 1984, un tal Steve Jobs, elegantemente pertrechado con un traje de dos piezas presentara la "revolucionaria computadora personal" de Apple, Macintosh, en una sala abarrotada metiendo miedo en el cuerpo sobre un futuro distópico controlado por IBM y sacando un ordenador de una bolsa mientras sonaba el tema central de la película Carros de fuego (tema, por cierto, con el que Vangelis le arrebató literalmente de las manos el Óscar a John Williams por Indiana Jones, lo que ya es mucho decir). Mucho ha llovido.

En unos casos se trata de presentar un producto, en otros de organizar un evento para convertirse en una referencia del sector, en todos es una estrategia de marketing con un elemento en común: hay que mover a cuánta más gente mejor. Si se paga, porque se paga. Si es gratuito, por la exposición pública y la calidad de los asistentes. Si eres una pequeña empresa no tienes más problema, pero cuando tienes una empresa de peso y empezamos a hablar de eventos a los que asisten más de 500 personas...

Ahí es donde ha encontrado un nicho de negocio EventXtra.

Empezaron desarrollando aplicaciones para que los organizadores de un evento corporativo pudieran imprimir etiquetas de nombre de forma instantánea cuando los invitados llegaran al evento y les pudieran ayudara iniciar sesión con solo un clic en el teléfono. También desarrollaron "redes inteligentes": los asistentes pueden verificar todos los perfiles de los participantes del evento y programar citas para las reuniones in situ. También han desarrollado una aplicación que ayuda a organizar la información de contacto. La gente generalmente vuelve de eventos con un montón de tarjetas de presentación. La aplicación puede poner el contacto en diferentes categorías.

Cubren todo el proceso: desde campañas de marketing pre-registro, tramitación de formularios de registro, proceso de los pagos (en el caso de que los haya), confirmación de asistencia y de entradas, check-in de invitados y participantes automático, estadísticas en tiempo real para los organizadores, contactos dentro del evento y gestión de leads post-evento.

Vamos que no hace falta tanto fuego artificial para sacar partido a un evento. ¿O sí?

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Pruebas de productos a un público cautivo... durante unas horas

https://www.flyinglab.aero/

Y hablando de conferencias y de marketing. ¿Y si una conferencia empezara, de verdad, en el avión de camino a la conferencia? No nos referimos a que empiece la parte divertida –eso de salir de casa por unos días, tomarnos un reconstituyente a la memoria de Don Draper y Roger Sterling, cambiar de aires...–, sino a la parte aburrida: la de escuchar las conferencias, que te estén tratando de vender algo de forma casi constante...

La conferencia anual SAP Conference es la feria de conferencias y clientes más grande del mundo para la empresa alemana de software. Más de 20.000 clientes, consumidores potenciales, desarrolladores y usuarios se concentran cada año en un punto del planeta (este año lo hicieron en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida, del 16 al 18 de mayo). Pues bien. Fueron de los primeros en probar este nuevo producto. Bajo el lema "Nuevas Alturas con Innovación", Lufthansa FlyingLab, en cooperación con la Red del Centro de Innovación de SAP, comenzó a preparar a los pasajeros para el evento el 15 de mayo de 2017 desde Frankfurt con un pre-evento exclusivo en el aire

¿Y si no sólo empieza una conferencia, sino que se hacen demostraciones de productos, de cualquier producto? No pueden ir a ninguna parte y en el cuarto de baño sólo se pueden escaquear unos pocos...

Por cierto, el software de EventXtra les viene que ni pintado.

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Teatro de altos vuelos... a 39.000 pies, concretamente

https://www.icelandair.us/stopover-pass/

Y quien dice vender en el aire, dice actuar en el aire.

Técnicamente hablando, esto no es una idea de negocio, es una estrategia de marketing. Pero huele a idea de negocio. Resulta que Islandia, una república de 331.000 habitantes y una extensión de 103.000 kilométros cuadrados en la que no hay ni un sólo McDonalds (el último cerró hace ocho años después de que el sistema financiero de este país se colapsara), lleva una década intentando dar con la tecla correcta para atraer turistas.

Así, a la aerolínea Icelandair se le ha ocurrido que el personal del vuelo saque durante el vuelo al artista que lleva dentro: pequeñas escenas de teatro, algo de música...

De momento se ha reducido a dos vuelos, uno, de Londres a Keflavík, y otro, de Keflavík a Nueva York. Es sólo un experimento, pero si los cruceros tienen compañías fijas de teatro...

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